AÑO INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

AÑO INTERNACIONAL DE LA SANIDAD VEGETAL

****

PANDEMIA COVID 19
CENTRO DE TESTEOS RÁPIDOS PARA LOS TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y HÁBITAT

 

Por la Redacción de Latitud Periódico

22 de julio del 2020

Los ministros Migliore y Quirós visitaron el Centro de testeos rápidos, esto fue este miércoles 22 de julio. Estos testeos llegan a 1.800 personas por semana, el mismo es un método rápido de detección del virus en el personal asintomático que cumple funciones en Hogares, Centros de Inclusión Social, Unidades Convivenciales, además de los trabajadores territoriales y otras actividades que implican contacto asiduo con los vecinos.
Por su lado, desde ambos ministerios de Salud y Desarrollo Humano y Hábitat montaron 3 sedes ubicadas en: México 1661, Pringles 344 y Avenida de la Cruz 4214. Cada dispositivo cuenta con equipos técnicos de enfermería y bioquímica capacitados.

TESTEOS RAPIDOS

Si el testeo rápido indica la existencia de carga viral alta, se le indica al trabajador el hisopado para determinar cuál es su situación.
María Migliore a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat sostuvo que: “Es enorme el trabajo que, realizan las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio en el marco de esta pandemia diciendo presente en cada barrio y en cada unidad, hogar o Centro de inclusión de la Ciudad. Esta herramienta que implementamos es fundamental para seguir cuidándonos y controlar la propagación del virus”.

TESTEOS RAPIDOS

Por su lado, el Ministro de Salud, Fernán Quirós indicó que: “Seguimos con la búsqueda activa de casos positivos de coronavirus para resguardarlos y cortar las cadenas de contagios. Con esta estrategia cuidamos a los trabajadores que están cumpliendo un rol clave durante la pandemia, recorriendo cada barrio de la Ciudad para ayudar a los que más nos necesitan”.

Caracteres: 1763

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

contador online