Para todos los gustos

Actualizada: Viernes, 1 Julio, 2016 17:09

 


CADA 35 HORAS MATAN A UNA MUJER

Una mujer es asesinada cada 35 horas
La asociación civil La Casa del Encuentro presentó en la Legislatura porteña un informe anual de femicidios que arrojó que 255 fueron asesinadas en el país en 2012.
La asociación civil La Casa del Encuentro presentó hoy en la Legislatura porteña un informe anual de femicidios, donde señaló que 255 mujeres fueron asesinadas en el país en 2012, mientras que en los últimos cinco años el promedio arrojó una muerte cada 35 horas.

 

No olviden... sembrar conciencia

26 Febrero, 2013 9:52

NOS PRESENTAMOS

Creado el 18 de febrero del 2013

Nuestro Rincón es un nuevo emprendimiento. Les entregaremos mucha imagen y textos cortos y contundentes.

Pasarán los temas políticos, sociales, económicos, ideológicos, culturales, el humor. Citas, frases, sentencias, de este siglo y los anteriores. La intención es que refleje estados de ánimo y también pesamientos distintos y diferentes. Con algunos podremos coincidir y con otros seguramente no. Pero nuetra objetivo es recrear este sitio y entregarles a todos uds un trabajo periodístico de nivel, elaboración, producción, un recorte de la noticia y en definitiva una producción de contenidos radicalmente disímil a la que hay por internet en la actualidad.

Haydeé Dessal y Elena Luz González Bazán

No lo debemos olvidar jamás

 

UNA CIUDAD EN IMÁGENES: FERROCARRIL / CROTOS / MAFALDA / ANARQUISTAS / TENENCIA DE ARMAS / CONSTITUCIÓN DE 1949 / ESTRENO DEL SAINETE: EL CONVENTILLO DE LA PALOMA

11 de octubre del 2013

HISTORIAS DEL FERROCARRIL

CABALLITO / CROTOS

En 1912 el FC del Oeste y el FC del Sud construyeron el “Servicio de leche de Caballito”, que funcionó hasta la década de 1960. El lugar, conocido como “Patio de los lecheros”, se encuentra, hoy restaurado, en Bacacay al 1700.

Entrada a Caballito

cliquee y se agranda

Servicio de Cargo en la estación de ferrocarril Once / estación Caballito.

José Camilo Crotto mostrando un manojo de plantas de lino, una de las oleaginosas de mayor cultivo en ese momento, 1925.
Durante su gobierno en la Provincia de Buenos Aires sancionó el decreto que permitía viajar gratis a los peones rurales en los trenes cargueros por lo que eran conocidos como "crotos".

Los crottos

Documento fotográfico. Inventario 68916.

Constitución Nacional Estreno del Coventillo de la Paloma

MafaldaMalfalda

Palacio del Concejo Deliberante

Tenencia de armas

cliquee y se agranda

Teatro y amor libertario

NOVEDADES DE JULIO / JORGE JULIO LÓPEZ / REGISTRO DE LOS TEHUELCHES / CONSTRUIDO EN LA ARENA / CINE DE OTROS TIEMPOS

16 de julio del 2013

No olvidemos a Jorge Julio López... desaparecido el 18 de septiembre del 2006... el gobierno de los Derechos Humanos jamás le importó por su destino... la actual presidente jamás lo nombró... es una de las fotos más conocidas, cuando López testifica en el juicio que encarceló a Etchecolatz.

Así se anotaban a nuestros hermanos: en este caso los tehuelches, es una página de un registro donde aparece su nombre y apellido y otros datos para un censo que se llevaba adelante, como nacionalidad, edad, si es varón o mujer, si es argentino en qué lugar nació, estado civil.

Construido de arena... algo simplemente para mirar...

El cine y la desaparecida y muy conocida LUMITON, presentaba la película protagonizada por Enrique Serrano: Así es la vida... una pieza de otros tiempos.

Así los anotaban a nuestros indígenas, en este caso los Tehuelches

cliquee y se agranda

en el mar construido con arena

Cine eran los de antes... dice un dicho...

 

30 DE MAYO DE 1431 / MUERE JUANA DE ARCO

Juana de Arco nace el 6 de enero de 1412, muere el 30 de mayo de 1431, también conocida como la Doncella de Orléans (o, en francés, la Pucelle), es una heroína, militar y santa francesa. Su festividad se conmemora el día del aniversario de su muerte, como es tradición en la Iglesia católica, el 30 de mayo.

Juana de ArcoJuana de Arco

Perón y Evita...

28 de mayo del 2013

Cáncer de mama

ARA GENERAL BELGRANO / 2 DE MAYO DE 1982 - 2013

5 de mayo del 2013

Homenaje de los familiares del Ara General Belgrano

Grafiti

MUJERES Y SIEMPRE MUJERES / UN POCO DE HUMOR / HERMANAS JARA ENFRENTAN EL JUICIO EN MERCEDES PROVINCIA DE BUENOS AIRES (en la parte de VIOLENCIA)

25 de marzo del 2013

Hacer de todo...

COSAS DE MUJERES

26 de febrero del 2013

Esta mujer Tarahumara ganó el medio maratón de Oxxo en México. Sin traje de licra, sin botellitas de agua, sin vicera de neopreno o Tennis Nike.

Sinceramente un orgullo de nuestras razas donde María Salome nos deja un gran mensaje de sencillez propio de su naturaleza, además el mensaje que: todo se puede...

LA POLÉMICA

Se ha levantado la polémica porque no hay mucha información al respecto y hay quienes creen que se trata de una información falsa y que la fotografía es un fotomontaje, sin embargo hay que aclarar que la nota de El Heroico no habla del Medio Maratón de 21 Kilómetros sino de una carrera de 10 mil metros.

LO QUE SIGUE ES LA NOTA DE EL HEROICO / 5 de septiembre del 2012 / Chihuahua, Chihuahua

Sin el equipo deportivo apropiado, una indígena del estado de Chihuahua, ganó el Maratón del Oxxo K10 2012.

La corredora identificada como María Salomé, corrió y ganó con mucho, sin tenis, sin ropa apropiada, con su pelo suelto, sólo compitió con una gran condición y principalmente con un gran corazón, representando con orgullo a su tierra, a chihuahua y a todo México.

Esta mujer es noticia y tema de orgullo entre la comunidad mexicana en las redes sociales, donde su foto circula entre miles de usuarios.

2013-01-27 21:38:32

MARÍA SALOMÉ

Centro Asturiano de Buenos Aires
Dirección: Solis 475, Buenos Aires, Capital Federal
Teléfono:011 4381-1342


VIOLENCIA

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER / ABUSO SEXUAL CONTRA LA NIÑEZ

29 de marzo del 2013

Abuso infantil

Acoso en las escuelas

Basta de violencia contra la mujer

Femicidio en cifras

Romper con el silencio...

No a la tratavivir sin violencia es tu derecho.

violencia y maltrato

25 de marzo del 2013

Las hermanas Jara enfrentan el juicio, se defendieron de un acosador, él está libre, ellas en la cárcel.

5 de marzo del 2013

basta de violencia contra las mujeres

1º de marzo del 2013

ISLAS MALDIVAS, 26 de febrero Adolescente es condenada a 100 latigazos tras ser violada
Una joven de 15 años, víctima de violación, fue condenada por un tribunal de Maldivas a 100 latigazos por haber sostenido relaciones sexuales antes del matrimonio.



Una joven de 15 años, víctima de violación, fue condenada por un tribunal de las Islas Maldivas a 100 latigazos por haber sostenido relaciones sexuales antes del matrimonio.
La adolescente fue violada por su padrastro el año pasado, quien fue sentenciado a varios años de cárcel por matar al bebé que procreó con su hijastra por medio del abuso sexual.
Durante la investigación se acusó a la joven de haber mantenido relaciones sexuales prematrimoniales, por lo que fue condenada a recibir 100 latigazos y permanecer meses en arresto domiciliario.
El gobierno de Maldivas criticó la sentencia y aseguró que revisará el caso con el Ministerio de Asuntos Islámicos.

FUENTE: La Nación 27 de febrero 2013.

26 de febrero del 2013

LA AGENDA DE UNA VÍCTIMA

El Lunes me dijo idiota.

El martes me tocó donde no quería.

El miércoles me zamarreó.

El jueves me dijo pu...

El viernes me dio una cachetada.

El sábado me tiro al suelo y me pateó.

El domingo se disculpo y lo perdoné.

No lo permitas ni un día más.

Solicitá ayuda de inmediato.

No estás Sola


PARA QUIENES SE ENCUENTRAN EN SITUACIONES DE VIOLENCIA... NO ESTÁN SOLAS... HAY ESPERANZA

18 de febrero

Para las personas que se encuentran en situaciones de violencia y abuso físico o mental, no están solas, SI HAY ESPERANZA. Yo soy una prueba de ello, de levantarse de lo más profundo de la desesperanza, tratar de salir adelante y LOGRARLO. Algunas personas dicen: pero ¿por qué no lo dejas? Te gusta que te golpeen, huye, etc. Las personas no entienden que muchas veces no es tan fácil, para mí no lo fue, vivía aterrorizada, habían aniquilado mi personalidad completamente y casi no sobreviví para contarlo, pero hubo gente buena que me ayudo a escapar de ese ciclo de violencia y empecé desde cero a reconstruir mi vida con tres niños pequeños, cuesta pero si es posible, mis hijos fueron mi incentivo, siempre hay alguien por quien luchar y levantarse. Animo gente hermosa.

LEGALIZACIÓN Y LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL ABORTO

No me digas como vestir, decile no a la violación

LA MITAD DEL MUNDO: LAS MUJERES... / AMOR Y VIOLENCIA...

Caracteres: 5926 + 405 actualizado el 11 de octubre del 2013

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

Usuarios Online

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

    PÁGINA PRINCIPAL // MAPA DEL SITIO

Latitud Periódico / Derechos de autor 2009 - 2013 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443