Martes 20 Septiembre, 2016 14:09

 

El hombre es el más misterioso y el más desconcertante de los objetos descubiertos por la ciencia.

Ángel Ganivet

 

El hombre actual ha nacido o bien para vivir entre las convulsiones de la inquietud, o bien en el letargo del aburrimiento.

Voltaire

DERECHOS HUMANOS Y JUSTICIA HOMENAJE A JORGE JULIO LÓPEZ

PÁGINA INICIO // MAPA DEL SITIO // DERECHOS HUMANOS Y JUSTICIA

POR LÓPEZ Y LOS MAS DE 200 DESAPARECIDOS EN DEMOCRACIA

Se cumple otro aniversario de la desaparición de Jorge Julio López, 8 años sin el compañero, 8 años sin condena para los responsables de su desaparición.

López, como otros tantos compañeros militantes había sufrido la detención en centros clandestinos bajo la dictadura. Y ya en democracia, en 2006 fue nuevamente secuestrado y definitivament...e desaparecido tras haber atestiguado contra Etchecolatz, una de las figuras más reconocidas vinculadas a los secuestros, torturas y desapariciones de la dictadura.

El día de la lectura de la sentencia en este juicio, el 18 de Septiembre de 2006, ya no se supo nunca más de Julio López, sentencia que paradójicamente condenaba a Etchecolatz.

López, quizás representa el paradigma de esta “democracia”. La que carga con 210 desaparecidos en su haber y , de la mano de un gobierno que se presentó como embanderado de los DDHH sólo condenó a 593 genocidas, esto significa que al día de hoy condenó a menos de un represor por CCD por nuestros más de 30000 compañeros desaparecidos.

Hoy sigue vigente la lucha por la aparición con vida de Jorge Julio López y de los 209 desaparecidos más, de todos los desaparecidos, en dictadura y en democracia.

Hoy sigue vigente la lucha contra la represión del Estado y sus instituciones.

Contra la represión, Organización y Lucha


ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

17 de septiembre del 2014

Convocó a Conferencia de Prensa para denunciar la arbitraria detención de los cinco compañeros de ATE-Santa Cruz que permanecen en prisión desde octubre del año pasado.

ERNESTO APENDINO, DIEGO REYES, JUAN JOSE VERA , ALBERTO ARTEAGA y PATRICIA BENITEZ sufren el encarnizamiento de la justicia de Santa Cruz, siempre funcional a las políticas revanchistas que sostienen el gobierno nacional y el gobierno provincial contra los trabajadores de esa provincia.

El Tribunal Oral , en sentido inverso a lo señalado por la jurisprudencia de nuestro país , nuevamente negó la excarcelación de estos cinco trabajadores hasta la sustanciación del juicio oral.

La Conferencia de Prensa se realizó el 12 de septiembre en horas de la mañana frente a la Casa de Santa Cruz en la Ciudad de Buenos Aires (25 de mayo 279)

Estuvieron presentes en la Conferencia de Prensa: Alfonso Lobo (Secretario de Prensa de CTA-Santa Cruz), Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo-Linea Fundadora), Carlos Chile (Secretario de Organización de CTA) y Carlos Lordkipanidse (Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos) junto con dirigentes sociales y políticos que integran el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.



CUERPO DE ABOGADOS DE LA COMISIÓN INTERNA Y DE LOS TRABAJADORES DE LEAR

17 de septiembre del 2014

Este 11 de septiembre, denunciaron que el dirigente Pignanelli de la Verde de SMATA lleva adelante las agresiones y es la multinacional Lear la que colabora para que esto suceda.

Frente a la extrema gravedad de lo que ocurre en Lear, denunciamos la situación públicamente y hacemos responsables al SMATA y a la empresa Lear de la integridad física de los delegados. Responsabilizamos también al Gobierno nacional por lo que pudiera suceder a los delegados, ya que fueron informados debidamente y al día de hoy no han tomado cartas en el asunto para evitar que estos hechos se repitan de forma sistemática desde el día que reingresaron los delegados a la planta.


JORGE JULIO LÓPEZ

Producción periodística de Haydeé Dessal y Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

18 de septiembre del 2014

Este homenaje es en imágenes y el sentimiento que expresan muchos que no lo olvidan y siguen reclamando por López, el obrero de la construcción detenido y desaparecido durante la última dictadura militar y luego el 18 de septiembre del 2006.

Un hombre por quien no pidieron jamás los presidentes de la década ganada... Hay responsables de su desaparición... La justicia, dice el dicho popular, cuando es lenta no es Justicia... esta justicia ni siquiera es lenta... no hizo casi nada...

Jorge Julio López era un trabajador y un hombre inmensamente solidario, hoy, seguramente, estaría reclamando junto a otros trabajadores por sus fuentes de trabajo... por eso, agregamos este reclamo contra la represión que se lleva contra los obreros de Lear, con la venia del gobierno nacional.

JORGE JULIO LÓPEZ

DETENIDO Y DESAPARECIDO EN DEMOCRACIA

18 DE SEPTIEMBRE DEL 2006

SE CUMPLEN 8 AÑOS Y NO SE SABE NADA DE SU PARADERO DEFINITIVO.

 

 

 

JORGE JULIO LÓPEZ EL TESTIGO CLAVE CONTRA EL REPRESOR ETCHECOLATZ .

EL OBRERO DE LA CONSTRUCCIÓN, POR QUIEN NO PIDIERON LOS PRESIDENTES DE LA DÉCADA GANADA... NUNCA LO RECORDARON... JAMÁS HICIERON NADA PARA ENCONTRARLO CON VIDA...

 

LA JUSTICIA ARGENTINA TENDRÁ, ALGÚN DÍA QUE RENDIR CUENTAS...

EN 8 AÑOS NO PUDIERON DESCUBRIR NI UNA PISTA...

 

LOS HIJOS DE LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES...

 

EL VALOR DE UN HOMBRE QUE JAMÁS ENTREGÓ SU DIGNIDAD POR 30 MONEDAS DE ORO

 

 

 

// cliquee sobre las imágenes y se amplían...

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

 

  stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

Usuarios Online

Latitud Periódico / Derechos de autor 2009 - 2013 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443