¨Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización¨.

Domingo Faustino Sarmiento

Lunes 3 Abril, 2017 23:07

2017

Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

Naciones Unidas

MALVINAS EN IMÁGENES INFORMES / INVESTIGACIONES

PÁGINA INICIO // MAPA DEL SITIO

 

 


MALVINAS EN IMÁGENES

Producción de Latitud Periódico

3 de abril del 2017

MUJERES ARGENTINAS
EN LAS ISLAS MALVINAS

Hubo participación femenina durante la conflagración bélica.
En el área de salud se destacaron:

Enfermeras, Instrumentistas Quirúrgicas y dotación de los hospitales militares Central y Campo de Mayo (HMC) que formaban parte del grupo de profesionales de la salud embarcadas en el Buque Hospital Rompehielos ARA ¨Almirante Irizar".


Radio operadoras, de los barcos mercantes de la Empresa de Líneas Marítimas Argentina (ELMA), del Comando de Transporte Navales de la Armada Argentina (ARA), Cadetes de la Escuela Nacional de Náutica (ESNN)

Otras se destacaron en otras tareas: como Comisarios de abordo, participaron en operaciones de inteligencia en torno a la isla Ascensión o sencillamente en buques que buscaron y detectaron a la flota británica en medio del Atlántico u otras, también a bordo de los barcos que trasladaban pertrechos entre las localidades de la Patagonia y las Islas Malvinas.

LOS INGLESES
Siempre se enorgullecieron de sus actos contra los países a los cuales quisieron o pudieron dominar, tanto por las armas o económicamente o bien, utilizando otras formas de injerencia.

No tuvieron problema para provocar sabotajes a gobiernos democráticos, apoyar dictaduras o bien ocupar territorios como el caso Malvinas y mantenerlas en forma violenta y por las armas.

El entonces ministro Cameron, Primer Ministro del Reino Unido de Gran Bretaña afirmó que: “la guerra de Malvinas es uno de los momentos más enorgullecedores de la historia británica reciente”.

Daños provocados sobre la cubierta de HMS Broasword por la acción de la bomba de 1000 lb Mk-17 que penetro el buque sin llegar a explotar.

Una bomba Mk17 que será colocada en un bombardero MK62 Canberra de la Fuerza Aérea Argentina, que tenía una capacidad de 6 bombas en la compuerta de bombas y dos en los pilones de los planos. (Cada una de ellas 454kg o 1000 libras). Estos aviones participaron en el bombardeo nocturno contra objetivos terrestres en Monte Kent. (Isla Soledad)

FUENTES: varias y propias.

Caracteres: 2330

MALVINAS

LA BATALLA FINAL

MUJERES DE MALVINAS

LA BATALLA DE PUERTO ARGENTINO

MALVINAS

bandera ARGENTINA y BRITÁNICA

BOMBA

MATE MALVINAS

MALVINAS

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

Usuarios Online

 

Latitud Periódico / Derechos de autor 2009 - 2013 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443