¨Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización¨.

Domingo Faustino Sarmiento

Jueves 15 Marzo, 2018 15:39

2017

Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

Naciones Unidas

INFORMACIÓN GENERAL INFORMES / INVESTIGACIONES

PÁGINA INICIO // MAPA DEL SITIO

DEPORTES / MARIA DEL PILAR PEREYRA DISTINGUIDA POR LA LEGISLATURA PORTEÑA
 

 


 

 

 

 

EL DEPORTE DISTINGUIDO EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

PERSONALIDAD DESTACADA

LA COMISIÓN DE CULTURA distinguió a la nadadora argentina MARÍA DEL PILAR PEREYRA


Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico


13 de diciembre del 2017

Está comprobado que junto al trabajo, la educación y el deporte garantizan una vida sana, mirando al futuro, esquivando las adicciones y las malas juntas…
ELGB


La nadadora María del Pilar Pereyra fue distinguida el 29 de noviembre pasado por la Legislatura, la Comisión de Cultura, esto lo hizo el diputado Javier Gentilini (titular del bloque Frente Renovador y vicepresidente 1° de la Comisión de Cultura) y se le entregó un reconocimiento como "Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte".

El acto tuvo lugar en el Salón Presidente Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El diputado del Frente Renovador, autor de la distinción aprobada el pasado 7 de septiembre en la Legislatura, destacó el sacrificio y el esfuerzo diario que implica practicar un deporte amateur en la Argentina y la necesidad de que el mismo "genere oportunidades de desarrollo para nuestros niños y adolescentes".

María del Pilar estuvo acompañada por importantes personalidades de la disciplina, como Gustavo Roldán, jefe técnico de la Selección Argentina de Natación; Walter Rodríguez, técnico de los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018; Gabriela Viglino, primera Jueza olímpica del país en nado sincronizado y Emiliano Gordin, encargado de Relaciones Institucionales de la Federación de Deportes Universitario Argentino.

Hacia el final de la ceremonia, el diputado Gentilini le entregó el diploma de distinción a María del Pilar Pereyra, quien expresó emocionada: "Estoy muy contenta con el camino que vengo transitando, ahora soy dirigente deportiva e intento devolverle a la natación todo lo que me dio".


¿Quién ES MARÍA DEL PILAR?


A lo largo de su carrera María del Pilar obtuvo numerosos premios, entre ellos la primera medalla de oro en una copa del mundo (Río de Janeiro ´97) y dos medallas de bronce (Juegos Panamericanos ´95); además, es recordwoman a nivel nacional y sudamericano; esto quiere decir que María del Pilar logró un record como mujer en su disciplina.

Nace el 24 de enero de 1978 en el barrio de Belgrano, Ciudad de Buenos Aires, Sus especialidades: libre y mariposa.
Representa a la Argentina en los juegos Olímpicos en Atlanta de 1996 y Sidney 2000.
En los Juegos Panamericanos de 1995, donde obtuvo medalla de bronce en los 200 metros mariposa y en los 4x200 metros libres.

En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 compitió en los 4x200 metros libres con el equipo nacional y obtuvo el 21º lugar.
Compitió en los 100 y 200 metros mariposa, siendo finalmente 34ª y 28ª clasificada.
Asimismo, participó en los 4x100 metros estilos y terminó en 23º lugar.

En los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, termina en el lugar 44º en los 100 metros mariposa.

De tal forma, María del Pilar formó parte de la selección Argentina de natación durante diez años, entre 1990 y 2000. Durante siete años consecutivos fue campeona nacional en categorías infantil y juvenil en distintas especialidades.
Fue la primera nadadora Argentina en ganar una Copa del Mundo, en concreto en Río de Janeiro en 1997.
Participó en el Campeonato Mundial de Natación de 1994 celebrado en Roma y el de 1998 en Perth.
También disputó el Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta de 1997 en Gotemburgo, Suecia.
Fue campeona Sudamericana y del Mercosur en varias categorías.
Ganó el diploma al Mérito Deportivo de la Fundación Konex.

A MODO DE REFLEXIÓN

Está comprobado que junto al trabajo, la educación y el deporte garantizan una vida sana, mirando al futuro, esquivando las adicciones y las malas juntas…
El deporte en las cárceles, como el caso de los Espartanos, certifica que la reincidencia baja a porcentajes que se ubican en un dígito.
Las experiencias de estudiar en las cárceles le han dado a los recluidos la posibilidad de encontrar otro horizonte.

El trabajo es la base de una sociedad que necesita construir valores…

En medio de tantos premios y homenajes propios de la farándula tanto artística como política y del deporte profesional, entre otros; premiar a una nadadora amateur que consagró su existencia y la sigue entregando y enseñando un deporte tan lleno de vida como la natación, merece nuestro aplauso sostenido…

Pena que los centimetrajes y minutos de radio, televisión y gráfica se vayan más por las estupideces de tanto deportista o pseudo deportista que derrapó hace años y debiera ser llamado al ostracismo por mal ejemplo…


FUENTES: Prensa de la Legislatura porteña, otros y propios.
FOTOS: Legislatura y otras. Trabajadas por la producción de Latitud Periódico.

Caracteres: 4724

POLÍTICA Y ECONOMÍA

SOCIEDAD

SISTEMA DE TRANSPORTE

 

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

contador

 

Latitud Periódico / Elena Luz González Bazán / Padilla 736Derechos de autor 2009 - 2017 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443