¨Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización¨.

Domingo Faustino Sarmiento

Martes 23 Abril, 2019 18:15

2019

AÑO INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS INDÍGENAS

POLÍTICA Y ECONOMÍA / SOCIEDAD / SISTEMA NACIONAL DE TRANSPORTE INFORMES / INVESTIGACIONES

PÁGINA INICIO // MAPA DEL SITIO

NOTICIAS JUDICIALES Y POLICIALES ABRIL

 


VILLA SOLDATI
VIOLENCIA DE GÉNERO

DETUVIERON A UN HOMBRE QUE AGREDIÓ A SU MUJER

Por la Redacción de Latitud Periódico

22 de abril del 2019

La Policía de la Ciudad detuvo a un agresor que ingresó a la vivienda por la fuerza y además de agredir a su mujer destruyó varios objetos, la información fue suministrada el pasado 15 de abril.

Personal Vecinal 8 B de la Policía de la Ciudad fue trasladado a la calle Barros Pazos al 2800 por un llamado al 911 de una mujer cuya expareja estaba en el domicilio en una actitud violenta.

El individuo ingresó a la casa por la fuerza, agredió a la víctima, rompió varios electrodomésticos y al retirarse dañó un vehículo que estaba estacionado frente a la vivienda.

Al llegar, los oficiales de la fuerza policial porteña se entrevistaron con la mujer quien contó todo lo sucedido y mostró los destrozos en su hogar.
Gracias a la descripción aportada por la damnificada y al rápido accionar policial, los efectivos pudieron dar con el paradero del agresor a las pocas cuadras donde efectuaron la detención.

Tras consultar con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 29 a cargo del Dr. Brunet éste ordenó la detención del hombre, fotos y pericias de lo dañado y la declaración de la mujer.

El detenido fue trasladado a la Alcaidía N° 8 de la Policía de la Ciudad donde se labraron actuaciones por violación de domicilio, lesiones y daño.

FUENTE: Prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Caracteres: 1442


CONSTITUCIÓN
ABUSO SEXUAL

Por la Redacción de Latitud Periódico

22 de abril del 2019

La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres por abuso sexual. A raíz de una intensa investigación, los agentes detuvieron a uno de los imputados en el barrio de Constitución, mientras que al segundo en la localidad de Alejandro Korn.
Personal de Investigaciones de la Comuna 1 llevó a cabo una investigación ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 59 a cargo del Dr. Damián Kirszenbaum por una denuncia que realizó una mujer sobre tentativa de homicidio y abuso sexual.

Ante esta situación, el personal policial allanó el domicilio ubicado en la calle San José al 1600 y se logró la detención de uno de los imputados.

Asimismo, el magistrado interventor ordenó a los agentes que llevaran a cabo otra investigación para dar con el paradero del segundo hombre.

Como resultado de las tareas realizadas en los alrededores del barrio de Constitución, donde se logró la detención del primer sujeto, se determinó que el prófugo utilizaba distintos nombres falsos de jugadores del Club River Plate.

Una vez confirmado que el hombre estaba viviendo en una casa de Alejandro Korn, los oficiales se dirigieron a la calle Liniers al 1100 para implantar vigilancia. Luego de un tiempo se logró la detención del segundo delincuente.

El magistrado interventor dispuso el traslado de los involucrados al Complejo Penitenciario II de Marcos Paz a la espera del juicio.

FUENTE: Prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad

Caracteres: 1522


PRESENTACIÓN DE AMPARO COLECTIVO
INSTITUTO DE FORMACIÓN EN TECNICATURA SUPERIOR N! 4 – IFTS

Por la Redacción de Latitud Periódico

6 de abril del 2019

Este 3 de abril la justicia mediante el juzgado de Primera Instancia en Contencioso Administrativo y Tributario n.° 8 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Osvaldo Oscar Otheguy, decidió: Otorgarle publicidad y difusión al presente proceso y su estado procesal para que en el plazo de 10 (diez) días se presenten aquellas personas que tengan un interés jurídico relevante en integrar el proceso; ello, bajo apercibimiento de continuar el proceso según su estado”.

“A tal efecto, se hace saber que el objeto del presente amparo colectivo es que “se ordene al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – Ministerio de Educación el cese en su conducta de proceder al traslado del Instituto de Formación en Tecnicatura Superior (IFTS) N° 4, donde se dicta la Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas, al Polo Educativo Mataderos y garantice la continuidad de la oferta educativa que se dicta en el establecimiento referido”.

Secretaria n.° 15, a cargo de Fabio Félix Sánchez, sito en la Av. Roque Sáenz Peña 636, PB, de la Ciudad de Buenos Aires, en los autos caratulados “Batrichevich, Graciela y otros c/GCBA s/amparo-educación-temas edilicios”, Expte. 1017/2019-0, hace saber que por resolución del día 25 de marzo del 2019.

Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el término de 5 (cinco) días, conforme artículos 129 y 130 del CCAyT, y la difusión en el Sistema de Difusión Judicial del Departamento de Información Judicial del CMCABA. El plazo de 10 (diez) dispuesto precedentemente comenzará a correr a partir de la última publicación del edicto en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Caracteres: 1806


stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

contador

Latitud Periódico / Elena Luz González Bazán / Padilla 736Derechos de autor 2009 - 2017 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443