"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.."

Albert Einstein

 

"Eva entró en mi vida como el destino"

Juan Domingo Perón

Actualizado: 26 Julio, 2016 15:02

MUJER Y CHICOS INFORMES / INVESTIGACIONES

PÁGINA INICIO // MAPA DEL SITIO // MUJER Y CHICOS

 

ESPECIAL MARÍA EVA DUARTE DE PERÓN

Por Haydeé Dessal y Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

26 de septiembre del 2013

El 26 de julio de 1952 fallece Maria Eva Duarte de Perón, Evita. La CGT – Confederación General del Trabajo dispone el cese total de actividades, que se mantuvo hasta las 24 horas del día 29. Este, indudablemente, fue el funeral más largo, sobrepasó los primeros días de agosto y el duelo fue por un mes.

María Eva Duarte de Perón, Evita

Finalmente, el féretro fue llevado al Congreso Nacional, donde el público todavía pudo desfilar otras veinticuatro horas frente a la capilla ardiente.

Algunos momentos de Evita
21 de Agosto de 1950

Eva Perón recibe la Gran Cruz de la Orden del Sol que le otorga el gobierno peruano.

La Cruz fue creada mediante Decreto del 8 de octubre de 1821, por el General José de San Martín, mientras era Protector del Perú, la Orden El Sol del Perú es una de las dos condecoraciones que da el Estado Peruano a sus ciudadanos y a extranjeros que se han destacado en las artes, letras, cultura, política y servicios extraordinarios al Perú.

Derechos Políticos

26 de Julio de 1952
Al día de su muerte, Evita tenía 33 años, María Eva Duarte de Perón, popularmente llamada "Evita", esposa del presidente de la República Juan Domingo Perón, había nacido el 7 de mayo de 1919.

Cuando Eva Perón falleció a los 33 años, en la radio se anunció: "¡Nuestra líder espiritual ha muerto!". Paladín de los "descamisados" de Argentina, superó en popularidad a su marido, el presidente Juan Domingo Perón. María Eva Duarte de Perón. Su nacimiento en Los Toldos, Provincia de Buenos Aires era hija ilegítima de una cocinera.

Fue además cantante y actriz radiofónica. Evita y Perón se casaron luego que Perón es liberado del penal de Martín García.

Evita y la niñez

3 de Septiembre de 1971
Luego de casi dos décadas de su secuestro y desaparición, los restos de María Eva Duarte de Perón son entregados a su esposo, Juan Domingo Perón.

Acompañado de María Estela Martínez, de Daniel Paladino, del embajador argentino en España Rojas Silveira, del doctor Ara y de José López Rega, el exiliado expresidente Juan Perón recibe los restos de Evita, secuestrados por la dictadura cívico militar autodenominada Revolución Libertadora y desaparecidos durante 16 años.

Funerales de Evita

Caracteres: 2304

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

Usuarios Online

 

2013 / 2325 visitas

2014 / 3284 viistas

2015 /3280 visitas