Nadie puede librar a los hombres del dolor, pero le será perdonado a aquel que haga renacer en ellos el valor para soportarlo.

Selma Lagerlof

En el proceso de la escritura la imaginación y la memoria se confunden.

Adelaida García Morales

Martes 4 Octubre, 2016 13:53

MUJER Y CHICOS

MAPA DEL SITIO

 

 


stylish fancy counters
Websites Stat

Usuarios Online

 

 

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Producción periodística de Haydeé Dessal y Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

30 de abril del 2011

Aumentaron el 20 por ciento las denuncias ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema.

El dato surge de un informe elaborado por esa dependencia. En marzo de 2011 ingresaron 744 casos, mientras que durante el mismo mes de 2009 se registraron 620 denuncias. La oficina atiende todos los días del año las 24 horas

Según estadísticas elaboradas por la Oficina de Violencia Doméstica que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, las denuncias vinculadas con aquella problemática crecieron un 20 por ciento en dos años.

Así, el informe revela que en marzo de 2011 se registraron 744 casos, mientras que durante el mismo mes de 2009 la cifra fue de 620.

Asimismo, el documento indica que en el 82 por ciento de los casos la relación de pareja (parejas, ex parejas, concubinos, cónyuges y novios) es la predominante entre las personas afectadas y las denunciadas.

En tanto, de acuerdo a la información de la OVD, el 80 por ciento de las personas afectadas son mujeres y el 87 por ciento de los denunciados son hombres.

 

Caracteres: 1221