Martes 4 Octubre, 2016 14:08

Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.

Agatha Christie

Porque ninguna lágrima rescata nunca el mundo que se pierde ni el sueño que se desvanece.

Juana de Ibarbourou

MUJER Y CHICOS INFORMES / INVESTIGACIONES

PÁGINA INICIO // MAPA DEL SITIO // MUJER Y CHICOS

 

 


 
 

LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

EL CONO SUR DE NUESTRO CONTINENTE TIENE UNA DEUDA MUY IMPORTANTE

Producción Periodística de Haydeé Dessal especial para Latitud Periódico

25 de julio del 2011

Al Cono Sur le falta en la lucha contra la violencia hacia la mujer

Los cinco países del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) han avanzado en la lucha por la eliminación de la violencia basada en género, pero aún hay mucho por hacer.

Signatarios de los principales documentos internacionales de protección a los derechos de la mujer, los cinco países reconocen cada vez más que la violencia en las relaciones familiares aumenta el riesgo y la exposición de mujeres y niñas a otras formas de violencia, como la explotación sexual, la trata de mujeres, el acoso sexual y la feminización del Sida, pero las prácticas de violencia contra la mujer, especialmente aquellas que involucran a la pareja y relaciones familiares, persisten en los países de la región.

El análisis es una de las conclusiones del Informe Regional sobre las Respuestas a la Violencia contra la Mujer en los países del Cono Sur, que será presentado el martes 19 de julio, en Asunción, a las 08:00 en la Sala Bicameral del Congreso, consignó un reporte del portal de la Información Pública del Paraguay (IP).

Elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) para Brasil y el Cono Sur, con el apoyo de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), el informe presenta un diagnóstico sobre los formas de atención a las mujeres víctimas de la violencia de género en el Cono Sur.

Caracteres: 1674