Cuando no hay humildad, las personas se degradan.

Agatha Christie

La niñez es la etapa en que todos los hombres son creadores.

Juana de Ibarbourou

Martes 4 Octubre, 2016 13:57

MUJER Y CHICOS

MAPA DEL SITIO

 

 


stylish fancy counters
Websites Stat

Usuarios Online

 

 

 

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

UN CASO CONOCIDO: EL DE WANDA TADDEI

Producción periodística de Latitud Periódico

22 de abril del 2011

CONFIA EN LA DECLARACION DE SUS NIETOS

'Vázquez quemó a mi hija'
Jorge Taddei, el padre de Wanda afirmó que está "convencido" de que el ex baterista de la banda Callejeros fue el responsable de las graves quemaduras que sufrió su hija y que le provocaron finalmente la muerte.


Taddei expresó además su confianza en la declaración que realizarán mediante una cámara Gesell sus nietos -hijos de una relación anterior de Wanda-, y al respecto, añadió: "ojalá digan todo lo que vieron y ojalá no hayan visto mucho".

En declaraciones, el hombre se quejó porque Vázquez dice que "perdió a su amor (por Wanda), pero jamás se acercó a la familia" después del confuso incidente que terminó con la vida de su hija.

"Estoy convencido de que esa madrugada pelearon, la pelea se le fue de las manos y Vázquez quemó a mi hija", indicó el padre de la joven víctima, al recordar lo sucedido en la casa que compartía la pareja.

En ese sentido, agregó que "la realidad la va a determinar la Justicia" y por eso espera que sus nietos de 6 y 9 años -que estaban en la vivienda al momento del incidente- hablen sobre lo que vieron.

"Lo que los chicos le dijeron al papá ojaló lo digan hoy. No va a ser fácil. Esperemos que digan la verdad", aseguró el padre de Wanda.

Asimismo, sostuvo que tiene "mucha confianza en la cámara Gesell" y contó que quien escuchó más sobre lo ocurrido es el más chiquito, que en estos días había manifestado que no quería decir nada, por eso espera que en la cámara Gesell hable.


Los hijos de Wanda vieron a los psicólogos

Los chicos de 6 y 9 años de Wanda Taddei, la esposa fallecida del baterista de Callejeros Eduardo Vázquez, llegaron hoy a la Oficina de Asistencia Integral a la Víctima del Delito para entrevistarse con psicólogos en una cámara Gesell.

Los niños arribaron a la oficina de Perón 2455 en compañía de su padre y la audiencia será supervisada por el juez de instrucción porteño Eduardo Daffis Niklison, quien tiene a su cargo la causa por la muerte de la mujer.

También estarán presentes los abogados de las partes y el fiscal Martín Nicklison.
Las declaraciones de los chicos cobró importancia en la causa, luego de que en pericias realizadas por psicólogos uno de los niños habría contado que escuchó a su madre decirle a Vázquez "me vas a matar" durante la discusión que mantuvieron el 10 de febrero por la madrugada, cuando ella se quemó.

Los chicos tienen 6 y 9 años por lo que no pueden ser interrogados de manera convencional.
Es por ello que el juez ordenó que se les tome formalmente testimonio mediante una "cámara Gesell".

Se trata de una habitación cerrada donde los chicos juegan y charlan con psicólogos mientras son observados por el juez a través de un doble vidrio que impide ver desde adentro y saber que hay gente presenciando el diálogo.

El fiscal Nicklison aseguró hoy que los hijos de Wanda "serán entrevistados por una psicóloga del Cuerpo Médico Forense, especializada en estos temas de la niñez".
"En la entrevista se les hace preguntas y se les pide que hagan dibujos para que ellos digan lo que observaron o escuharon el día del hecho en el que resultó quemada su madre".

"Detrás del cristal estará el juez, junto a su secretaria, estaré yo, y los abogados de las distintas partes, tanto de la querella como de la defensa", dijo el fiscal, quien aclaró que los chicos serán entrevistados por separado.
El hecho en el que murió Taddei ocurrió el 10 de febrero último en una casa del barrio porteño de Mataderos, cuando Vázquez y su esposa protagonizaron una fuerte discusión.

Se cree que la pelea comenzó porque el músico de Callejeros demoró su regreso a casa tras un ensayo de la banda, cuando Wanda le recriminó las reiteradas llegadas tarde y le arrojó alcohol, tras lo cual se prendió fuego.
En medio de la pelea, Wanda sufrió quemaduras y murió tras agonizar once días en el Instituto del Quemado, en el barrio de Caballito.

"Yo estaba sentado en el futón tratando de calmar la situación. Ella estaba muy enojada. Dijo que no me iba a dejar dormir. En ese momento, volvió de la cocina y trajo una botella (de alcohol) e hizo el gesto como que me la iba a pegar en la cabeza, yo estaba sentado y simplemente se la frené", contó Vázquez.

El baterista agregó que nunca hubo forcejeo entre él y su mujer. "Es como que explotó (la botella) y se salió la tapa", agregó.
Además, explicó que trató "de tranquilizarla todo el tiempo, y le decía: - no pasa nada, mi amor, no pasa nada. Yo también estaba muy nervioso y trataba de tranquilizarla, pero no pude".

Caracteres: 4680