¨Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización¨.

Domingo Faustino Sarmiento

Jueves 5 Enero, 2017 16:24

2017

Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

Naciones Unidas

SISTEMA DE TRANSPORTE INFORMES / INVESTIGACIONES

PÁGINA INICIO // MAPA DEL SITIO // SISTEMA DE TRANSPORTE

 

 


 

 

EL CONFLICTO EN LA LÍNEA C DE SUBTERRÁNEOS

Por la Redacción de Latitud Periódico

5 de enero del 2017

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro repudia las declaraciones de la empresa Metrovías y específicamente de su vocera Lucía Ginzo. En medio de la crisis y en lugar de bajar el nivel de declaraciones… se inicia siempre un problema de opiniones encontradas entre la empresa, en este caso y los delegados de los trabajadores.

Con fecha de hoy, 5 de enero, el comunicado que acabamos de recibir dice: Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) repudiamos el comunicado de prensa de la empresa Metrovias y especialmente las afirmaciones de su vocera, Lucia Ginzo, ambas emitidas desde cómodas oficinas, lejos del lugar donde los trabajadores y trabajadoras de la Línea C de subterráneos sufren condiciones precarias de trabajo.

NO SE SOLICITA REDUCCIÓN DEL HORARIO DE TRABAJO como se afirmaron en algunos medios de comunicación masiva.

Desmentimos enfáticamente que el reclamo esté relacionado con un pedido de reducción de la jornada o de mayor cantidad de tiempo de descanso. Desde el primer momento, se ha dejado en claro que se solicitan medidas de higiene y seguridad básicas, ya sean baños en cantidad y calidad suficiente, vestuarios de acuerdo a lo reglamentado para la cantidad de trabajadores/as, personal de seguridad y matafuegos para prevenir incidentes.

Los pedidos de los delegados y el rechazo de la empresa
Reafirmamos que desde el mes de octubre del 2016 hemos puesto nuestra mayor voluntad para que las condiciones laborales puedan ser las adecuadas y en ese marco, desde la AGTSyP hemos sugerido que la cabecera de la Línea C sea la Estación Independencia y esto fue rechazado por la concesionaria del subte.

Reiteramos nuestro reclamo de que se implementen en forma inmediata las condiciones necesarias para que a la mayor brevedad podamos retornar a nuestras tareas habituales y normalizar el servicio del subterráneo.

Pedido de disculpas a los usuarios de subtes.
Finalmente, pedimos disculpas nuevamente a los usuarios y usuarias que se ven afectados por la falta de previsión demostrada por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y Metrovias a la hora de planificar las tareas de remodelación y renovación de vías. Ellos son los responsables por las molestias ocasionadas a los pasajeros de la Línea C de subte.

Caracteres: 2526

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

Usuarios Online

 

Latitud Periódico / Derechos de autor 2009 - 2013 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443