¨Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización¨.

Domingo Faustino Sarmiento

Viernes 13 Enero, 2017 18:34

2017

Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

Naciones Unidas

SOCIEDAD INFORMES / INVESTIGACIONES

PÁGINA INICIO // MAPA DEL SITIO // SALUD Y CIENCIA

 

 


 

 

FOTOS: gentileza INTI

INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
NOTICIAS 2017

Producción de Latitud Periódico

13 de enero del 2017

TRIGO SARRACENO
Nuevos productos y mercados

Con el objetivo de desarrollar cultivos poco extendidos en el país, especialistas del INTI asisten a una empresa agropecuaria nacional para agregar valor a este novedoso cereal, que podría ser empleado en la elaboración de alimentos nutritivos para celíacos.
El trigo sarraceno se caracteriza por su elevado valor nutritivo, conformado por proteínas, aminoácidos que no se encuentran en muchos cereales, hidratos de carbono, vitaminas –incluida la P, entre otros.

9 de enero 2017

MANDIOCA

Desarrollan un dispositivo que mejora la producción nacional de la mandioca
Con el objetivo de disminuir costos y optimizar el proceso de lavado de las raíces de este cultivo, especialistas de INTI-Misiones diseñaron un instrumento de limpieza en seco llamado "zaranda rotatoria". Una empresa argentina está utilizando el primer prototipo.

6 de enero 2017


LA INDUSTRIA DEL CUERO Y EL CALZADO ARGENTINO
Evento Internacional

Una vez más el Instituto acompañó a la Cámara de la Industria del Calzado en la nueva edición de la feria internacional EFICA 96, un espacio dedicado al desarrollo del calzado nacional.

Dicho evento se desarrolló entre el 8 al 10 de enero en el Centro Costa Salguero la feria ÉFICA 96, un evento de gran interés para la industria nacional del calzado, que reunió a profesionales y empresas del sector. Una exposición internacional del calzado argentino. Allí el Centro INTI Cueros participó acercando toda la oferta tecnológica y de capacitaciones que brinda el Instituto.

El evento fue organizado por la Cámara de la Industria del calzado, donde se presentaron anticipos de las colecciones otoño-invierno 2017 y hubo disertaciones apuntadas a la venta, comercialización, comunicación publicitaria, presentación de vidrieras, entre otros. El INTI puso a disposición del sector todo su conocimiento a través de sus diferentes áreas de trabajo: consultorías en Tecnologías de Gestión, laboratorios de ensayos de productos y materias primas, formación de recursos humanos en procesos de curtido y fabricación de manufacturas e investigación y desarrollo de productos y/o procesos de producción.

El director del Centro tecnológico indicó que “para nosotros es de gran importancia participar en estas instancias porque estamos en articulación constante con el sector ya que ofrecemos servicios tanto para los fabricantes de calzados como de marroquinería¨.

3 de enero del 2017

Caracteres: 2538

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

Usuarios Online

 

Latitud Periódico / Derechos de autor 2009 - 2013 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443