¨Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización¨.

Domingo Faustino Sarmiento

Viernes 19 Enero, 2018 17:20

2018

Año Internacional de los Camélidos

POLÍTICA Y ECONOMÍA / SOCIEDAD / SISTEMA NACIONAL DE TRANSPORTE INFORMES / INVESTIGACIONES

PÁGINA INICIO // MAPA DEL SITIO

MAESTROS PREMIADOS

 


 

 

 

 

 

PREMIO INTERNACIONAL GLOBAL TEACHER


FUERON SELECCIONADOS DOS DOCENTES ARGENTINOS


Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

8 de enero del 2018


El pasado 13 de diciembre del 2017, los argentinos Germán Soto y Silvana Carnicero Sanguinetti se destacaron porque han sido seleccionados para el premio anual que entrega la Varkey Foundation conocido como Global Teacher Prize 2018.
Se los seleccionó por su meritoria actuación y labor en las aulas entre 40.000 maestros y profesores de 173 países. Si bien ya se conocían los finalistas desde agosto pasado, el acto formal de comunicación se hizo en diciembre.

Los finalistas fueron 50.
Soto y Carnicero Sanguinetti fueron elegidos en la fase final y quedaron entre los 50 finalistas.
De tal forma, en los años anteriores hubo docentes argentinos entre los 50 finalistas.
La finalista para el premio 2017 fue Silvana Mabel Corso, directora de la Escuela de Educación Media N°2 Rumania”, en el barrio porteño de Villa Real, cercano a Fuerte Apache, focalizada en incluir chicos con capacidades especiales.

En la versión 2016 las seleccionadas fueron: Graciana Goicoechandia y a Inés Bulacio, las dos maestras que se destacaron junto a 48 maestros más del mundo que fueron recibidas en Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri y el entonces Ministro de Educación, Esteban Bullrich.

LOS FINALISTAS ARGENTINOS 2018

Germán Soto es docente de Dibujo Técnico y jefe de departamento en la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, de la provincia de Corrientes.
Entre los años 2012 al 2017 dirigió un equipo de 50 profesores para implementar el proyecto Expo Beltrán, que incorporó ideas de la pedagogía Waldorf y el enfoque finlandés de la educación. Este prototipo impactó notoriamente en la baja de la deserción escolar y esto colaboró en el aumento en las matrículas escolares en estos cinco años.

Silvana Carnicero Sanguinetti es docente de inglés en la Escuela Técnica Nº 33 de la provincia de Buenos Aires, su actitud como docente la hizo buscar formas para llegar a los chicos, a los estudiantes, con diversas actividades que los ayudara a aprehender el conocimiento. Además del desarrollo de los saberes en forma de colaboración, no individual. Por ello, potenciar la creatividad, el trabajo en equipo y las fortalezas de cada uno de los estudiantes a través de proyectos donde todos pueden ayudar y contribuir de diferentes formas. La utilización de nuevas tecnologías para entusiasmarlos en temas como la literatura y el teatro.

Este premio tiene 4 años de antigüedad reconociendo la labor docente en todo el mundo. En los últimos tres años, docentes argentinos son finalistas por su labor educativa.
En marzo se conocerá quién es el maestro o docente que reciba el primer premio.

FUENTES: portales de Varkey Foundation, La Nación, Infobae, Casa Rosada y fuentes propias.

FOTOS: Varkey Foundation. Trabajadas por la producción.

Caracteres: 2895

2018: Año Internacional de la Biología Matemática

2018 el tercer Año Internacional de los Arrecifes

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

Usuarios Online

 

Latitud Periódico / Elena Luz González Bazán / Padilla 736Derechos de autor 2009 - 2017 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443