"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.."

Albert Einstein

Actualizado: 4 Octubre, 2016 17:51

“Aún, si supiera que mañana el mundo se despedazaría, plantaría mi árbol de manzanas.” Martín Luther King.


MEDIOS DE TRANSPORTE INFORMES / INVESTIGACIONES

PÁGINA INICIO // MAPA DEL SITIO // SECCIÓN MEDIOS DE TRANSPORTE

 

 


stylish fancy counters
Websites Stat

Usuarios Online

 

 

NOTICIAS DE LOS SUBTERRÁNEOS PORTEÑOS

LÍNEA A: REAPERTURA Y ARTE

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

2 de marzo del 2013

El próximo sábado 9 de marzo volverá a correr la Línea A, cerrada el pasado 12 de enero.

El Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que los trabajos se encuentran prácticamente terminados y que están probando cada una de las formaciones para garantizar la seguridad.

“Va a mejorar la vida de 200 mil personas que viajan todos los días en el transporte público. La diferencia es que antes los usuarios circulaban en trenes que tenían cien años y ahora tenemos trenes cero kilómetro con aire acondicionado”, sostuvo Rodríguez Larreta.

La línea A fue interrumpida a principios de año para adaptar las vías, estaciones y tendidos eléctricos a los 45 nuevos convoyes de origen chino. “Son vagones modernos y tienen un andar fantástico, mucho más suave, más cómodo. Incluso hay señal de celular porque tiene sistema de WiFi”, afirmó.

Según afirman, están terminadas de poner a punto las nueve formaciones de coches, no vagones como afirman tanto funcionarios como en los diarios y periódicos. Estas formaciones cuentan con cámaras de seguridad y dispositivos auditivos para indicar las estaciones.

Por otro lado, pensando en las obras que sostienen desde el gobierno de la Ciudad que emprenderán en cuanto a la ampliación del trazado ferroviario subterráneo, la Ciudad llamó a licitación para la compra de 105 coches, que a su vez permitirán la apertura de dos estaciones: SAN PEDRITO Y FLORES.

EL ARTE

Esta reapertura de la línea A de subtes tendrá novedades. Los andenes y diez de los coches Fiat Materfer estarán entremetidos artísticamente como celebración del centenario de la línea. Las obras que se podrán apreciar son de Marta Minujín, Benito Quinquela Martín, Gustavo Godoy y Julio Lavallén, entre otros.

FUENTES: La Nación, en el Subte y fuentes propias.

Caracteres: 1947