Que no se oiga ya que los ricos devoran a los pobres, y que la justicia es sólo para aquéllos.

Manuel Belgrano

Martes 9 Abril, 2019 21:04

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REUNIONES CON VECINOS
¿Qué HABRA BAJO LOS VIADUCTOS

Por la Redacción de Latitud Periódico

9 de abril del 2019

Se están realizando reuniones con los vecinos con la participación de técnicos y funcionarios para dialogar sobre lo que se puede instalar en los bajo viaductos de los ferrocarriles Mitre y San Martín.

Ya se inscribieron, al 1° de abril, 14.000 vecinos. Las mesas se realizan durante tres turnos: mañana, mediodía y tarde. Se convocaron por redes sociales unos 250.000 vecinos.

Con la elevación de las vías de los ferrocarriles Mitre y San Martín, la Ciudad gana nuevos espacios para el disfrute de los vecinos: los bajo viaductos ofrecerán diferentes posibilidades a lo largo de toda la traza, desde espacios verdes con nuevos corredores peatonales, circuitos aeróbicos y bicisendas, hasta locales gastronómicos, de servicios y actividades culturales.

El proyecto, en el que se trabaja con la participación de los vecinos, es llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, en conjunto con el área de Participación Ciudadana, el Ministerio de Transporte de la Nación y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

NECESIDADES DE LOS VECINOS

Desde el gobierno porteño se plantean que hay interés en ver las necesidades vecinales.

Las mesas están conformadas por los técnicos y unos 10 vecinos junto a un facilitador por cada mesa. Aquí se exponen los temas técnicos y las posibilidades para cada lugar.

Arquitectos y urbanistas que trabajan en los proyectos recolectan las ideas, escuchan los pedidos y arman los informes con los que trabajará la comisión encargada de elegir los proyectos finales. La misma está integrada por técnicos del ministerio, la Agencia de AABE y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Bajo Viaducto Mitre
Con la elevación de las vías entre las avenidas Congreso y Dorrego se abrirán cuatro calles que permanecían cerradas y se eliminarán ocho barreras, generando así 60.000 metros cuadrados de nuevo espacio público y verde.

Barrio Chino, de Congreso a Juramento
Nuevo Centro de Transferencia Belgrano C: permitirá que los pasajeros de las líneas de colectivos 15, 29, 42, 44, 55, 60, 63, 64, 65, 80, 113, 114 y 118 puedan realizar el trasbordo con el ferrocarril de manera directa, cómoda y segura. El centro de transferencia se encontrará debajo de la estación elevada Belgrano C, en el mismo lugar en donde estaban las paradas de colectivos.

Un 50% del tramo será destinado a actividades culturales y de esparcimiento, mientras que el 50% restante se destinará a nuevos locales comerciales y gastronómicos, integrándose así a los ya existentes en el icónico Barrio Chino.

Clubes, de Juramento a Olleros
Nodo Libertador: Con más de 4.000 metros cuadrados de espacio público y verde con juegos infantiles, postas aeróbicas, bicisenda y zonas de recreación, se reconvertirá la cubierta del actual túnel de la Avenida del Libertador en la intersección con Virrey del Pino.

Nueva estación intermedia para colectivos: en Juramento, entre Sucre y La Pampa, habrá un área destinada a la regulación de colectivos que tienen sus terminales en la zona.

Hipódromo, de Olleros a avenida Dorrego
El espacio estará destinado a la instalación de oficinas, locales gastronómicos y áreas de servicios y estacionamiento.

A la altura de la traza del viaducto, estará la nueva estación elevada Lisandro de la Torre.

Bajo Viaducto San Martín
Con la elevación de las vías del ferrocarril se eliminarán 11 barreras, se abrirán 9 calles y se permitirán nuevos usos dentro de los 112.000 metros cuadrados de nuevo espacio disponible.

Entorno Paternal, de Garmendia a Newbery
Parque Lineal Warnes: un amplio parque lineal se extenderá a lo largo de la avenida Warnes, el cual contará con bicisendas y áreas de descanso.

Servicios comunales: se instalarán oficinas para brindar servicios a los vecinos de la Comuna. • Se dispondrá de manera elevada la nueva estación La Paternal.

Área Warnes, de Newbery a Dorrego
Esta sección se destinará a zona de depósitos y estacionamientos para aprovechar el espacio disponible sobre el bajo nivel de la avenida Dorrego.

Chacarita, de Dorrego a avenida Corrientes
Se instalará una amplia oferta de locales gastronómicos y de servicios.

Creación de la nueva estación en altura, Villa Crespo.
Juan B. Justo, de avenida Corrientes a avenida Córdoba
Nuevo espacio público con áreas de descanso reemplazarán al demolido Puente de la Reconquista.
Se incorporarán paradas de Metrobus para mejorar la conectividad del transporte público en la zona.

Palermo, de avenida Córdoba a Soler
Nuevo Parque Ferroviario: Este nuevo parque de 26.500 metros cuadrados tendrá áreas delimitadas para practicar diferentes deportes y actividades culturales y recreativas, todo con iluminación LED.

Habrá un espacio de 5.000 metros cuadrados con juegos infantiles además de senderos aeróbicos y una pista de práctica de skate.

Los ganadores de las licitaciones de los nuevos espacios los gestionarán por 30 años

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