Un pueblo puede tener piedras, garrotes, pistolas o cañones; aún así, si no tiene libros está completamente desarmado.

Actualizado: 26 Junio, 2018 17:36

La escuela ha de enseñar a manipular las fuerzas con que se ha de luchar en la vida.

EDUCACIÓN / EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA ESCUELAS AL ROJO VIVO

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ESCUELA PÚBLICA

AL ROJO VIVO / AMEDRENTAMIENTO

NORMAL 4 Y LICEO 2

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

16 de octubre del 2012

En medio de la toma por parte de los estudiantes, la madrugada del 11 de octubre pasado se produjo una agresión policial, la cual fue denunciada por la Asamblea de Estudiantes y Docentes del Normal 4 y del Liceo 2.

Es establecimiento educativo está ubicado en avenida Rivadavia 4950. En tal sentido sostienen que hubo en la madrugada del 11 de octubre una agresión policial. Durante la noche, cuatro efectivos policiales, secundados por tres patrulleros, ingresaron a la escuela tomada, sin anunciarse y saltando el portón de la entrada trasera del edificio (calle Rosario). Se abstuvieron de seguir adelante cuando una madre se interpuso.

Luego afirman en el comunicado: Dentro del establecimiento apuntaron con armas de fuego y linternas a tres estudiantes que salieron a su encuentro, a quienes intentaron hacer un interrogatorio.

Los efectivos policiales desistieron de continuar con su acción de amedrentamiento, recién cuando una madre/responsable que acompaña a los estudiantes en la toma, se interpuso entre ellos y los estudiantes. Luego, se retiraron.

Por este motivo, la asamblea denuncia la agresión policial y exige el esclarecimiento del hecho, con el correspondiente castigo a los responsables. Llamamos a toda la comunidad educativa del Normal 4 y del Liceo 2, como así también a la comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires a pronunciarse contra esta agresión y a acercar su solidaridad.

Firman el comunicado: la Asamblea de Estudiantes y Docentes del Normal 4 y del Liceo 2.

Toda forma de amedrentamiento no puede ser de ninguna forma tolerada. La problemática que hoy sigue adelante en los establecimientos educativos de enseñanza media, que todavía no han levantado las tomas, debe ser solucionado urgentemente, pero debe existir un plan claro de cómo continuar en la defensa integral, siempre, de la escuela pública.

Caracteres: 2000

2018: Año Internacional de la Biología Matemática

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