¨Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización¨.

Domingo Faustino Sarmiento

Miércoles 2 Septiembre, 2015 15:33

 

 

 

MOVIMIENTO OBRERO INFORMES / INVESTIGACIONES

PÁGINA INICIO // MAPA DEL SITIO // SECCIÓN MOVIMIENTO OBRERO

El hombre es el más misterioso y el más desconcertante de los objetos descubiertos por la ciencia.

Ángel Ganivet

 

El hombre actual ha nacido o bien para vivir entre las convulsiones de la inquietud, o bien en el letargo del aburrimiento.

Voltaire

ELECCIONES EN ATE CAPITAL
Se calcula que hay más de 2.000 irregularidades en el padrón electoral

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

1° de septiembre del 2015

Mañana 2 de septiembre, dentro de menos de 24 horas, se llevarán a cabo elecciones en ATE CAPITAL para elegir una conducción.
Se denunció que 2.000 afiliados fueron inhabilitados para que puedan sufragar. El padrón es de 22.000 electores. Además que la elección porteña es clave.

“Están obstruyendo a más de 2 mil afiliados para que no puedan votar. Trabajadores que tienen más de 20 años de antigüedad. Lo pueden hacer porque controlan la junta electoral y entonces adulteran los padrones”, afirmó el candidato a secretario Adjunto de la Verde y Blanca, Manolo Sueiro.
Sueiro acusa directamente a Rubén Mosquera, el representante por la Capital en la lista que encabezan Hugo “Cachorro” Godoy y Julio Fuentes a nivel Nacional. Pero también a Rodolfo Córdoba, presidente de la Junta Electoral Nacional, dirigente del oficialismo conducido por Víctor De Gennaro, y a su vez propietario de la empresa que maneja los padrones de ATE, denominada CADIS SRL.

“Así no tenemos garantías para los afiliados de ATE”, se quejó Suerio.
Según el informe de la Junta Electoral –emitido al cierre de la confección del padrón definitivo– cerca de 25 mil afiliados, que corresponden a la Capital Federal, estarían en condiciones de participar con su voto en las elecciones, pero desde la lista Verde y Blanca advirtieron que posterior a dicho cierre hubo una baja de casi 2.700 votantes sin ningún tipo de justificación.
Por su parte, Daniel Catalano, candidato a Secretario General de la Verde y Blanca apuntó contra el sector degennarista: “Rubén Mosquera, el candidato de la Lista Verde, Celeste y Blanca por la Capital Federal, es el responsable del fraude que se está llevando a cabo en el gremio”, y agregó: “hacen esto porque saben que en la urnas no van a ganar y quieren retener la conducción del gremio para continuar con sus negocios”.

Entre las irregularidades con los padrones enumeradas, los dirigentes pudieron comprobar que los trabajadores de la Defensoría del Pueblo porteña directamente no figuran en las listas. Y denuncian que se reiteran en otras dependencias casos semejantes.

Tienen la palabra los dirigentes de la actual ATE.

Caracteres: 2365

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

Usuarios Online

 

tumblr hit counter
contador ATE CAPITAL
 

Latitud Periódico / Derechos de autor 2009 - 2013 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443