2015 AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ Y LAS TECNOLOGÍAS

 

 

2015 AÑO INTERNACIONAL DE LOS SUELOS
Actualizado: 4 Enero, 2016 13:07

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.." / Albert Einstein

MOVIMIENTO OBRERO
 

BREVES, IMÁGENES Y OTROS

LOS HACEDORES DEL SISTEMA FERROVIARIO / TAN OLVIDADOS...

BREVES

TRABAJADORES BANCARIOS DEL CIUDAD PARARON
Este jueves 24 de septiembre realizaron medidas de fuerza por el cumplimiento del convenio colectivo y mejores condiciones de trabajo.

Por la Redacción de Latitud Periódico

25 de septiembre del 2015

La medida de fuerza comenzó con una primera concentración a las 8.15 en la sucursal judicial de Corrientes y Uruguay; y continuó a las 11, con otra manifestación en las puertas de Casa Matriz, ubicada en Sarmiento y Florida.
José Peralta, secretario general de la CTA Capital sostuvo que el paro “comenzó a las 8.30 en las dependencias judiciales, que son las primeras que atienden”, y que se sintió con mayor fuerza a partir del comienzo del horario de atención al público.
El cese de actividades es en reclamo del cumplimiento del “convenio colectivo, ya que en la entidad no se respeta la carrera, no hay ascensos desde hace años y, por el contrario, existe un desguace de la entidad que se profundizó en los últimos dos años cuando se abrió el retiro voluntario”, indicó.
El dirigente gremial contó que de 3.300 empleados la entidad pasó a “unos 2.900 con el consiguiente perjuicio en la salud, en particular, de las personas que atienden al público y están sobrecargadas”.
“Se trabaja en malas condiciones, por eso también lo que estamos pidiendo es un plan de salud”, apuntó Peralta.
En el mismo sentido, recordó la denuncia realizada hace seis meses vinculada a la “aprobación de parte del Banco de un gasto de 112 millones de pesos en concepto de publicidad, cuando no se destina ni un solo peso a mejorar las condiciones de trabajo”.
Asimismo, hizo referencia a los “500 millones de pesos que costó el edificio en Parque Patricios, que se construyó con el fin de atender las necesidades de la Casa Matriz del banco pero terminó siendo la nueva sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.
“En vez de utilizarlo para mejorar las condiciones laborales, tal como se había prometido inicialmente, hoy lo usan Mauricio Macri y todos sus funcionarios”, se quejó Peralta.

Caracteres: 2023

VISITADORES MÉDICOS: OTRO ENCUENTRO PARITARIO

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

21 de septiembre del 2015

Esta tarde los representantes gremiales de los visitadores médicos tendrán otro encuentro paritario en medio del plan de lucha. El encuentro será en la cartera laboral.
Esperan una propuesta que represente un “avance real”.
La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) que conduce Ricardo Peidro inició medidas de fuerza en reclamo de “soluciones a los reclamos gremiales en las negociaciones paritarias” y denunció “la mala fe negocial de las cámaras patronales CILFA, CaEMe y COOPERALA, que presentaron una propuesta a la baja en la última reunión”.
Peidro señaló que “las cámaras empresarias se niegan a reconocer los derechos salariales y laborales de los visitadores”.
“El personal jerárquico, al carecer de matrí¬cula profesional, no puede realizar tareas de promoción ante los galenos, por lo que el gremio decidió movilizarse en todo el paí¬s hacia los eventos médicos, donde se presentan stands de los laboratorios, para exigir que cumplan las leyes de profesionalidad que rigen la actividad”.
Lo que detalló el dirigente gremial fue que esperan “una propuesta que represente un avance real continuarán las medidas de fuerza, como lo decidieron los plenarios de delegados y de secretarios generales de la organización sindical”.
La AAPM nuclea a unos 5.000 trabajadores de propaganda y visitadores médicos a nivel nacional y tiene representación en todos los laboratorios nacionales (asociados a las cámaras empresarias CILFA y Cooperala) y en los extranjeros (CAEME).
Peidro también es secretario adjunto de la CTA Autónoma que conduce el estatal Pablo Micheli.

FUENTES: Infogremiales y fuentes propias.

Caracteres: 1757

LO LLAMAN TRABAJO NO REGISTRADO
TRABAJO EN NEGRO ASCIENDE AL 33,1 POR CIENTO

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

17 de septiembre del 2015

Si bien existen leyes de promoción del empleo registrado. El organismo oficial, el INDEC informa que el trabajo en negro asciende a 33.1 por ciento.
Este martes 15 de septiembre, el organismo oficial difundió que el índice de trabajadores no registrados que existe en el país, o sea, a los que no se les realiza aportes jubilatorios, se mantuvo al término del segundo trimestre del año en 33,1% por ciento de la población económicamente activa, sin cambios respecto a igual período de 2014.

Entre las dos mediciones, el Índice de Desocupación bajó al 6,6 % desde el 7,5% de mayo-junio de 2014, mientras que la subocupación demandante retrocedió al 6,3% desde el 6,8%, mientras que la subocupación no demandante aumentó al 2,8%, desde el 2,6%.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó el mes pasado que existe una “estructura ocupacional muy sólida y estable” en Argentina y que “no hay escenario de suspensiones en la economía “.

Recordó que otras crisis, como la del Tequila originada en México en la década del 90, “generó la pérdida de millones puestos de trabajo en un año en Argentina, producto de la flexibilidad laboral que producía un mercado de trabajo volátil, algo que no ocurre hoy”.

Caracteres: 1373

PLAN DE LUCHA DE LOS VISITADORES MÉDICOS

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

17 de septiembre del 2015

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) inició en el día de la fecha acciones gremiales ante la decisión de las cámaras patronales CAEME, CILFA y COOPERALA de retirar “la propuesta inicial y reducir el porcentaje de aumento salarial”.

Las cámaras empresarias tensaron la cuerda y retiraron la propuesta inicial y se negaron a reconocer los derechos que los visitadores médicos reclaman incorporar al convenio colectivo.
“Ante una actitud que demostró la mala fe negocial al realizar contrapropuestas a la baja, el sindicato y los gremios que integran la Federación Argentina de Agentes de Propaganda Médica (FAAProMe) ratificaron la propuesta de aumento salarial y exigieron la incorporación al convenio colectivo de derechos que la industria farmacéutica no reconoce, discriminando”, señalaron.
Ricardo Peidro, titular del gremio, sostuvo que las cámaras “no reconocen las salas materno-paternales, el pago de antigüedad sin topes, licencias especiales y las zonas desfavorables”, entre otras reivindicaciones.
Las medidas de fuerza son en todo el país. La próxima reunión paritaria será el lunes 21 de septiembre en el Ministerio de Trabajo y, según los resultados, el gremio decidirá “los pasos a seguir” a través de sendos plenarios de delegados y de secretarios generales, aseguró el dirigente.

FUENTES: varias.

Caracteres: 1465

PARO Y MOVILIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL FUERO PENAL

Por la Redacción de Latitud Periódico

22 de abril del 2015

En el comunicado de prensa, anuncian que el próximo jueves 23 de abril del corriente año, a partir de las 10 horas paran y se movilizan.

Esto lo haremos afirman: junto a los trabajadores de todos los fueros penales y con la UEJN a la cabeza, en reclamo de todos los puntos decididos en la Asamblea del pasado, que consisten en la efectivización del personal contratado e interino y asegurar el respeto el respeto a la carrera judicial antes de la implementación de la reforma procesal penal.
Primero concentraremos en el Palacio de Justicia (Turtuga), para después dirigirnos hacia Talcahuano, donde nos movilizaremos para realizar una simbólica al edificio.

ASAMBLEA PERMANENTE DE TRABAJADORES DEL FUERO PENAL
COMISION INTERNA PENAL

2015

 

NUEVO SINDICATO DE PRENSA

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

11 de diciembre del 2015

Con el lema final de CHAU UTPBA, sale a la luz el nuevo Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) que consiguió la personería legal.

PARO MIÉRCOLES 4 EN EL BANCO NACIÓN

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

4 de noviembre del 2015

Este miércoles 4 de noviembre, los trabajadores bancarios del ente oficial, Banco Nación, iniciaron un paro sin atención al público desde las 10 horas a las 15. El rechazo es por el impuesto a las ganancias.

EXPROPIACIÓN DE DONNELLEY Y WORLD COLOR

FÁBRICAS CERRADAS… ABANDONADAS Y VACIADAS… TRABAJADORES DESOCUPADOS

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

2 de octubre del 2015

El viernes 25 de septiembre pasado, los trabajadores cortaron las avenidas Callao y Corrientes para reclamarle a la Legislatura bonaerense, la expropiación de las fábricas y que se conformen cooperativas.
Los trabajadores gráficos recuperaron las dos firmas multinacionales porque estas abandonaron las mismas y previamente las vaciaron.

TALLER CLANDESTINO EN LA MATANZA

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

28 de septiembre del 2015

El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 y se verificó, en la localidad de Villa Madero, que había 21 trabajadores esclavos que confeccionaban y estampaban prendas de la marca Grisino.

LAS TRABAJADORAS GANAN UN 30 POR CIENTO MENOS
La brecha es sustancial, además, la mujer se ocupa de las tareas del hogar…

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

25 de septiembre del 2015

La doble jornada es una realidad, estas tareas no son remuneradas y una porción mínima llega a puestos directivos.

SOBRE LOS TALLERES CLANDESTINOS

Un disparador de críticas que llega desde El País de España… el trabajo en negro supera el 33 por ciento según cifras oficiales… Más de la mitad de la fuerza laboral no llega a los 6.500 pesos por mes.

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

23 de septiembre del 2015

EN EL GARRAHAN LOS CONFLICTOS CONTINÚAN

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

17 de septiembre del 2015

Los trabajadores de la salud del hospital de niños denunciaron en el día de la fecha que no se ha girado la partida de 158 millones acordados en el acuerdo paritario, tan solo son 44 millones para dicho convenio.

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

15 de septiembre del 2015

Tanto autoridades como trabajadores de la salud del hospital de niños Garrahan, denunciaron que en el último año y medio el hospital sufrió un recorte de 450 millones de pesos en fondos que debía girarle el gobierno porteño, lo que crea “incertidumbre respecto del pago de salarios”.

 

RECIBIDORES DE GRANOS

RECIBIDORES ACUERDAN AUMENTO

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

14 de septiembre del 2015

Lograron una recomposición salarial del 33 por ciento en dos tramos, este acuerdo lo llevó adelante la Unión Recibidores de Granos (URGARA) para peritos, auxiliares y personal encuadrado en las empresas de la Cámara de Puertos Privados.

 

HOSPITAL GARRAHAN

DESPIDO Y RECORTES PRESUPUESTARIOS EN EL GARRAHAN
LA IMPLICADA ES UNA ENFERMERA CON 20 AÑOS DE ANTIGÜEDAD, LICENCIADA EN ENFERMERÍA Y CON INTENSA ACTIVIDAD SINDICAL.

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

11 de septiembre del 2015

DERECHO DE HUELGA
AMBAS CTA CONCURRIRÁN A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

9 de septiembre del 2015

Por la defensa del derecho de Huelga. Ambos referentes, tanto el oficialista Hugo Yasky como el dirigente de la CTA Autónoma, Pablo Micheli fueron aceptados por la Corte Suprema de Justicia como amicus curiae (amigo del tribunal) para participar en la audiencia pública del jueves próximo a las 10 horas.

ELECCIONES EN ATE NACIONAL
Se están eligiendo representantes gremiales en todo el país

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

2 de septiembre del 2015

Se eligen representantes gremiales tanto a nivel nacional, provincial y municipal.

TODO LISTO PARA VOTAR EN ATE NACIONAL

Son más de 250.000 afiliados y elegirán las conducciones, tanto nacionales como provinciales.

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

1° de septiembre del 2015

Hay cinco listas, pero las dos que monopolizan la contienda: Godoy y Acosta.
LAS LISTAS

ELECCIONES EN ATE CAPITAL
Se calcula que hay más de 2.000 irregularidades en el padrón electoral

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

1° de septiembre del 2015

Mañana 2 de septiembre, dentro de menos de 24 horas, se llevarán a cabo elecciones en ATE CAPITAL para elegir una conducción.

 

 

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

26 de agosto del 2015

El pasado jueves muchas oficinas de la ANSES de todo el país se encontraban paralizadas por asambleas de sus trabajadores. Además de la programación de un paro en la presente semana por parte de APOPS quien lleva adelante los reclamos, principalmente vinculados a puntos pendientes de la última paritaria.

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

22 de agosto del 2015

Podría darse una medida de fuerza antes de las elecciones generales del próximo 25 de octubre. El posible paro general para la segunda quincena de septiembre fue dada a conocer por el titular de la CTA opositora, cuyo referente es Pablo Micheli, quien aseguró estar en conversaciones con sectores de la CGT de Hugo Moyano.

CAMPAÑA DE LA CTA

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

22 de agosto del 2015

Este sábado 22 de agosto, a partir de las 15 horas, en el parque Rivadavia, ubicado en la Comuna 6, la CTA Autónoma junto a su Regional Centro convocan a la segunda de las cinco actividades programadas contra el trabajo precario. La consiga es: “Ningún trabajador precarizado”.

CONFLICTO PAPELEROS

ESTADO DE ALERTA EN EL GREMIO DE PAPELEROS

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

21 de agosto del 2015

Ante la falta de acuerdo salarial del sector, el gremio se declaró en Estado de Alerta. Y queda latente un paro por 24 horas.

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

21 de agosto del 2015

El diario Página 12 tuvo que salir a las apuradas, en el día de ayer, con pocas firmas porque sus trabajadores realizan una nueva medida de fuerza.
El problema es la negativa de la empresa de iniciar una negociación que supere lo firmado por la UTPBA / Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires.

SIMÓN RADIOWITZKY

Producción de Latitud Periódico

15 de agosto del 2015

CARTA DESDE LA CÁRCEL / POR LA JORNADA DE 8 HORAS

CIERRE DE SERVICIOS EN EL HOSPITAL BORDA

HOSPITAL BORDA SUSPENSION SERVICIOS

Trabajadores nucleados en ATE

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

3 de agosto del 2015

Los trabajadores nucleados en ATE – Asociación de Trabajadores del Estado – del hospital neuropsiquiátrico Borda se movilizarán este 4 de agosto al Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por el cierre de servicios.

SUSPENSIONES EN TECHINT

SUSPENSIONES EN TECHINT

El 66 por ciento de los obreros de Techint fueron suspendidos. Son 3.300 operarios sobre un total de 5.000.

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

3 de agosto del 2015

La firma multinacional aduce que se debe a la baja del petróleo. El escenario es en Campana, provincia de Buenos Aires. Según la firma, cobrarán el 85 por ciento del salario básico.

TRABAJO INFORMAL

ECONOMIA INFORMAL

INFORME DE LA OIT – ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO
MÁS DE LA MITAD DE LA FUERZA LABORAL ESTÁ OCUPADA EN LA ECONOMÍA INFORMAL

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

3 de agosto del 2015

A fin de julio del corriente año se conoció que la OIT difundió un informe que destaca que más de la mitad de la fuerza laboral ocupada lo está en la ECONOMÍA INFORMAL,

 

SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL
UNO DE CADA CUATRO TRABAJADORES GANA MENOS DEL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

27 de julio del 2015

El informe difundido por IDESA – Instituto para el Desarrollo Social Argentino, que preside Osvaldo Giordano, informa que uno de cada cuatro asalariados gana menos de ese monto.

EL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL

6.060 PESOS EN ENERO DEL 2016

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

27 de julio del 2015

Con la presencia de los dirigentes sindicales oficialistas, el Consejo del Salario determinó el miércoles 22 de julio pasado que el salario MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL será de 6.060 pesos. El aumento es del 28,5 por ciento que se abonará de la siguiente forma:

HOSPITAL GARRAHAN

El desocupado es un desaparecido social.

Juan Carlos Cena

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

28 de julio del 2015

Este jueves 23 de julio, el personal agrupado en las Asociaciones de Profesionales del Hospital Garrahan (civil) y de Profesionales y Técnicos (gremio) protestaron en el establecimiento por el despido de una enfermera.

DESPIDOS, PATOTAS Y JUSTICIA

LEAR, VOLSWAGEN, FELFORT

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

24 de junio del 2015

DESPIDOS EN EL GRUPO CENCOSUD
La flexibilización laboral sigue su curso ascendente

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

7 de junio del 2015

Los trabajadores del Grupo Cencosud decidieron parar y movilizarse.

REPRIMEN A LOS TRABAJADORES DE WORLDCOLOR

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

26 de mayo del 2015

Este jueves 21 de mayo, alrededor de las 12.30 comenzó el operativo represivo, encomendado por la jefatura de Lanús, provincia de Buenos Aires.

DESPIDOS EN WORLDCOLOR
SON 280 TRABAJADORES

Por la Redacción de Latitud Periódico

20 de mayo del 2015

En el comunicado de la Comisión Interna de Worldcolor, comunicaban que el miércoles 13 de mayo [ los trabajadores salimos a las calles.

BANCARIOS EN LUCHA

Por la Redacción de Latitud Periódico

20 de mayo del 2015

En medio de las negociaciones paritarias, el gremio La Bancaria realizó el 6 y 7 de mayo asambleas en todo el país y en todos los bancos durante las dos últimas horas de atención al público con interrupción de tareas.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES/ 1º DE MAYO

Recordar los aniversarios de lucha del Movimiento obrero y los momentos más duros por los que pasaron, sufrieron y lucharon:
A 125 Años de los Mártires de Chicago
A 39 de la última dictadura cívica militar

Por Juan Carlos Cena* especial para Latitud Periódico

1º de mayo del 2015 *

DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

LEONARDO ANDRADA, MEMORIA E IDENTIDAD, EL MUNDO DEL TRABAJO

Por Juan Carlos Cena y Elena Luz González Bazán especial para

1º de mayo del 2015 *

DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES / 1° DE MAYO

Producción de Haydeé Dessal y Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

30 de abril del 2015 *

EN IMÁGENES Y POCAS LÍNEAS

1º DE MARZO DE 1948 – 2015 / NACIONALIZACIÓN DE LOS FERROCARRILES
DIA DE LOS FERROVIARIOS

Por Juan Carlos Cena * especial para Latitud Periódico

28 de febrero del 2015

COMUNICADOS

COMUNICADO DE SITRAIC

Redacción de Latitud Periódico

3 de septiembre del 2015

UOCRA: una mesa con la justicia, la patronal y el gobierno para regimentar a los trabajadores

El texto que adjuntamos a esta nota ha sido utilizado para empapelar las instalaciones de la obra de la empresa AYSA ubicada en la ribera de Fiorito, donde fuera asesinado el trabajador de la construcción Darío Avalos, el 11 de marzo del 2014, a manos de una patota criminal de la UOCRA.

En dicha empresa realizan trabajos de edificación la empresa Esuco SA- cuyo titular Carlos Wagner es imputado por la familia de Darío Avalos y organizaciones sociales y de DDHH como cómplice de la emboscada que terminaría con la vida de Avalos- quien participa de una Unión Transitoria de Empresas junto a las empresas Supercemento y Decavial.

Como se puede leer el texto informa que los reclamos del personal de la obra- entre ellos los obreros de la construcción- deberán formularse por medio del LIBRO DE COMUNICACIÓN para un posterior tratamiento de una mesa conformada por el municipio de Lomas, el Ministerio de Trabajo, la fiscalía de Lomas, la Cámara de la Construcción, la UOCRA y la llamativa presencia de un juez federal de Morón, entre otros. Esta sospechosa incorporación se trata del juez Federal de Morón a cargo del Juzgado Nº2 en lo Criminal y Comercial, Jorge Rodríguez, que entiende sobre la causa del Riachuelo. El juez Rodríguez se encuentra denunciado por su asociación con Marcelo Emilio Pecorelli, subdirector de asuntos jurídicos de la Policía Federal, donde se investiga el intercambio de favores entre ambos: Pecorelli promovería la carrera del hijo del juez siempre y cuando Rodríguez beneficiara a las empresas privadas contaminantes implicadas en la causa investigada por este último. Esta asociación también le abrió paso al juez Rodríguez para su vinculación con el intendente de Tres de Febrero, Curto, también investigada por la justicia.

La UOCRA se ha valido de un mecanismo cuyo propósito es el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo con la finalidad de regimentar a los trabajadores de la obra y silenciar sus reclamos, asociándose con un juez sospechado de corrupción cuyas comunicaciones telefónicas, sacada a la luz por la prensa, dan cuenta de predisposición para ponerle precio a la influencia de su cargo. Apelan a estos medios para combatir la organización de los trabajadores por sus condiciones de trabajo que le son impuestas: trabajo en negro, recibos mal confeccionados, desconocimiento de normas de seguridad e higiene, etc. Si un trabajador intenta reclamar por las horas comprendidas en su recibo debe someterse a una mesa plagada de enemigos, sin ningún respaldo a su favor.

La UOCRA nuevamente ha incurrido en una completa deformación de la representación gremial que anula la existencia de delegados electos por los obreros y de asambleas de trabajadores donde se discutan los problemas de los compañeros.
Como señaláramos oportunamente hace unos días, la UOCRA ya no se siente con la fuerza suficiente para mantener acallados a los trabajadores que ante la presencia del Sitraic se ponen de pie por sus reclamos, por eso ha optado por profundizar una alianza con la justicia y las patronales para perseguir a los trabajadores. Este fue el resultado de su política en la obra ubica da en Gabriel Miró y Baradero (Fiorito), donde actuó en complicidad con la Fiscalía n°10 de Lomas de Zamora para armar una causa contra la Comisión Directiva del Sitraic y encarcelar a nuestros compañeros.

La apelación de la UOCRA a estos métodos no solo indica el nivel de descomposición de esta organización cuya fecha de expiración se encuentra superada, sino que también refleja el papel de clase que asumen la justicia y el gobierno al ponerse a disposición de estas maniobras para evitar la emergencia de un movimiento obrero con independencia de clase.

El Sitraic seguirá avanzando sorteando todos estos obstáculos ya que cada día tenemos más elemento para afirmar que en la construcción está naciendo un nuevo fenómeno indetenible: el clasismo.

Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines


  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

Usuarios Online

  contador de visitas
contador SECCIÓN MOVIMIENTO OBRERO 2015

Latitud Periódico / Derechos de autor 2009 - 2013 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443