¨Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización¨.

Domingo Faustino Sarmiento

Martes 15 Septiembre, 2015 18:34

 

 

 

MOVIMIENTO OBRERO INFORMES / INVESTIGACIONES

PÁGINA INICIO // MAPA DEL SITIO // SECCIÓN MOVIMIENTO OBRERO

El hombre es el más misterioso y el más desconcertante de los objetos descubiertos por la ciencia.

Ángel Ganivet

 

El hombre actual ha nacido o bien para vivir entre las convulsiones de la inquietud, o bien en el letargo del aburrimiento.

Voltaire

AJUSTES EN EL HOSPITAL GARRAHAN

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

15 de septiembre del 2015

Tanto autoridades como trabajadores de la salud del hospital de niños Garrahan, denunciaron que en el último año y medio el hospital sufrió un recorte de 450 millones de pesos en fondos que debía girarle el gobierno porteño, lo que crea “incertidumbre respecto del pago de salarios”.

El auditor General de la Ciudad, Adriano Jaichenco sostuvo que: “Hoy el hospital Garrahan no es noticia por sus avances tecnológicos, por hacer un doble trasplante de corazón y de pulmón como hace algunos días, sino por el importante recorte presupuestario que viene sufriendo desde el año pasado”,
“Con lo cual en los últimos 18 meses el Hospital Garrahan tuvo un recorte de de 450 millones de pesos”,
afirmó.

El Hospital es un ente autárquico de administración compartida, lo que implica que sea sostenido en partes iguales por el Ministerio de Salud de la Nación, “que está cumpliendo con su compromiso”, y por el gobierno porteño,remató el auditor.

LA QUITA
Estos últimos 114 millones se hicieron evidentes el pasado 27 de agosto, cuando la Legislatura de la Ciudad “aprobó una partida presupuestaria correspondiente a menos de un tercio de lo acordado y firmado en las paritarias” salariales 2015; es decir, se habilitó el giro de sólo 44 millones de los 158 millones de pesos que corresponden a la Ciudad para el pago del aumento homologado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

OBRAS
Se verán afectadas las obras y proyectos, además de la incorporación de los recursos humanos necesarios para la apertura del nuevo centro de Atención Integral del Paciente Oncológico, la puesta al día de quirófanos, la instalación de dos angiógrafos en el servicio de Intervencionismo y la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos 72 para pacientes inmunosuprimidos.

FUENTES: Infogremiales, fuentes propias.

Caracteres: 2024

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

Usuarios Online

 

Latitud Periódico / Derechos de autor 2009 - 2013 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443