¨Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización¨.

Domingo Faustino Sarmiento

Jueves 17 Septiembre, 2015 17:37

 

 

 

MOVIMIENTO OBRERO INFORMES / INVESTIGACIONES

PÁGINA INICIO // MAPA DEL SITIO // SECCIÓN MOVIMIENTO OBRERO

El hombre es el más misterioso y el más desconcertante de los objetos descubiertos por la ciencia.

Ángel Ganivet

 

El hombre actual ha nacido o bien para vivir entre las convulsiones de la inquietud, o bien en el letargo del aburrimiento.

Voltaire

EN EL GARRAHAN LOS CONFLICTOS CONTINÚAN

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

17 de septiembre del 2015

Los trabajadores de la salud del hospital de niños denunciaron en el día de la fecha que no se ha girado la partida de 158 millones acordados en el acuerdo paritario, tan solo son 44 millones para dicho convenio.

“Sucede que de los 158 millones de pesos que tenía que girar la Ciudad, no incluyó 114 millones porque no respetaron el acuerdo paritario, y elaboraron una partida con apenas 44 millones”, dijo Oscar Trotta, del Consejo de Administración en declaraciones a la Agencia oficial Télam.

Por su lado, la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, dijo que esos recortes no son ciertos, negó lo sostenido por los médicos del hospital l afirmando que se brindó “todo lo que pidieron las autoridades” de ese centro de salud, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios.
Trotta precisó que “el Gobierno de la Ciudad mandó 4.100 millones de pesos para paritarias de todos los trabajadores” del distrito, y sólo 44 millones fueron destinados al Garrahan.

“Nosotros giramos una nota a la ministra de Salud en julio, cuando se cerró el acuerdo paritario, con el pedido de los 158 millones de pesos que le correspondía” otorgar a la Ciudad, además de los otros 158 que presupuesta la Nación, explicó.

Trotta, administrador por la Nación, dijo que el próximo “lunes están citados los representantes de Ciudad” a una reunión con las autoridades ministeriales porteñas para discutir el conflicto.

Por su lado, los trabajadores del Garrahan indicaron que “en los últimos 18 meses” la institución sufrió “un recorte de 450 millones de pesos” en los fondos que debe girarle la Ciudad de Buenos Aires como contrapartida de los que aporta Nación, lo que crea incertidumbre respecto del pago de salarios y sobre la continuidad de obras de infraestructura en ese centro pediátrico de excelencia en alta complejidad.

FUENTES: Trabajadores del Garrahan, Télam, Infogremiales.

Caracteres: 2002

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

Usuarios Online

 

Latitud Periódico / Derechos de autor 2009 - 2013 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443