¨Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización¨.

Domingo Faustino Sarmiento

Viernes 23 Diciembre, 2016 12:36

 

 

 

MOVIMIENTO OBRERO INFORMES / INVESTIGACIONES

PÁGINA INICIO // MAPA DEL SITIO // SECCIÓN MOVIMIENTO OBRERO

El hombre es el más misterioso y el más desconcertante de los objetos descubiertos por la ciencia.

Ángel Ganivet

 

El hombre actual ha nacido o bien para vivir entre las convulsiones de la inquietud, o bien en el letargo del aburrimiento.

Voltaire

HOSPITAL GARRAHAN

El desocupado es un desaparecido social.

Juan Carlos Cena

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

28 de julio del 2015

Este jueves 23 de julio, el personal agrupado en las Asociaciones de Profesionales del Hospital Garrahan (civil) y de Profesionales y Técnicos (gremio) protestaron en el establecimiento por el despido de una enfermera.

De tal forma, los trabajadores de la salud se manifestaron frente a la puerta de ingreso del hospital que está ubicado en Combate de los Pozos al 1800, Comuna 4, por lo cual rechazaron “la persecución gremial y el despido” de una enfermera y reclamaron su reincorporación.

Además participó la Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para denunciar “la persecución gremial de la licenciada en enfermerí¬a Elizabeth Ríos, quien cumple tareas en la guardia desde hace 20 años y fue cesanteada”.
Elizabeth Ríos fue despedida el 13 de julio pasado. Su historia es que durante 10 años fue delegada de la Junta Interna de la ATE del Garrahan.

“De forma llamativa, la grave sanción fue aplicada el año posterior al cese de la tutela gremial de la que gozaba como delegada. Desde entonces es una activa colaboradora de la Asociación de Profesionales y Técnicos e integra la subcomisión de Maltrato Laboral, por lo que es una clara persecución”, dijeron.

Un comunicado conjunto coincidió en señalar que Ríos trabajaba en la sección de emergencia o guardia, “el sector más álgido del hospital por la calidad y cantidad de pacientes”.

“Las autoridades del centro de salud adujeron supuestas inasistencias injustificadas, que Ríos demostró que son falsas e infundadas, toda vez que se motivaron en problemas de salud personales y de su hija adolescente”, explicaron los gremios.

FUENTES: Infogremiales, Comunicado de Junta Interna de ATE.

Caracteres: 1829

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

Usuarios Online

 

Usuarios Online

Latitud Periódico / Derechos de autor 2009 - 2013 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443