¨Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización¨.

Domingo Faustino Sarmiento

Viernes 23 Diciembre, 2016 12:34

 

 

 

MOVIMIENTO OBRERO INFORMES / INVESTIGACIONES

PÁGINA INICIO // MAPA DEL SITIO // SECCIÓN MOVIMIENTO OBRERO

El hombre es el más misterioso y el más desconcertante de los objetos descubiertos por la ciencia.

Ángel Ganivet

 

El hombre actual ha nacido o bien para vivir entre las convulsiones de la inquietud, o bien en el letargo del aburrimiento.

Voltaire

ESTADO DE ALERTA EN EL GREMIO DE PAPELEROS

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

21 de agosto del 2015

Ante la falta de acuerdo salarial del sector, el gremio se declaró en Estado de Alerta. Y queda latente un paro por 24 horas.

Así lo resolvió el consejo directivo de la Federación del Papel que dispuso el estado de alerta y se prevé implementar un plan de lucha. Este plan de lucha incluye medidas de fuerza progresivas si acaso no hay respuestas inmediatas al recamo: “justas y necesarias demandas, que hacen al sustento de los trabajadores y sus familias”, dicen desde la conducción gremial.

Las negociaciones con las Cámaras de Depósito y Conversión de Papel, Recorteros de Papel y Bolsas Industriales, hasta el momento, han fracasado, hay que tener en cuenta que estamos a fines de agosto del presente año y que cualquier arreglo salarial se puede ver reflejado recién en octubre.

La conducción afirma: “hemos sido por demás pacientes y nos aferramos a las negociaciones convencionales, pero ya sus dilaciones y negativa ha superado todo lo tolerable, están subestimando las justas necesidades de los trabajadores”.

Asimismo, informaron que “respecto a la Cámaras Depósito y Conversión, el vencimiento de los salarios y renovación del Convenio Colectivo de Trabajo se produjo el 31/06/2015.
El Convenio y los salarios con las empresas que se agrupan en Recorteros de Papel, venció el 31 de junio de 2015.
Rama Bolsas Industriales, su vencimiento convencional y salarial operó el 31 de julio de 2015.

Las negociaciones comenzaron antes de sus vencimientos y hemos llegado a mediados de agosto sin que nos dieran una respuesta satisfactoria.
Todos los Sindicatos Federados están informados y trabajando en las distintas empresas a los efectos de comunicar el estado de alerta a todos los trabajadores y que de no llegarse a un acuerdo, se continuara con las medidas de acción directa, con un paro en principio de 24 horas¨,
concluyeron.

FUENTES: Infogremiales y Gremio de Papeleros, Mundo gremial.

Caracteres: 2032

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

Usuarios Online

 

Usuarios Online

Latitud Periódico / Derechos de autor 2009 - 2013 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443