¨Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización¨.

Domingo Faustino Sarmiento

Sábado 22 Agosto, 2015 14:04

 

 

 

MOVIMIENTO OBRERO INFORMES / INVESTIGACIONES

PÁGINA INICIO // MAPA DEL SITIO // SECCIÓN MOVIMIENTO OBRERO

El hombre es el más misterioso y el más desconcertante de los objetos descubiertos por la ciencia.

Ángel Ganivet

 

El hombre actual ha nacido o bien para vivir entre las convulsiones de la inquietud, o bien en el letargo del aburrimiento.

Voltaire

¿PARO GENERAL PARA ANTES DE LAS ELECCIONES?

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

22 de agosto del 2015

Podría darse una medida de fuerza antes de las elecciones generales del próximo 25 de octubre. El posible paro general para la segunda quincena de septiembre fue dada a conocer por el titular de la CTA opositora, cuyo referente es Pablo Micheli, quien aseguró estar en conversaciones con sectores de la CGT de Hugo Moyano.

El paro sería luego del 15 de septiembre y aseguró que: “Para nosotros debería haber una medida de fuerza porque la situación es complicada. Estamos charlando. Ojalá para la segunda quincena de septiembre podamos estar en alguna medida. Ojalá sea un paro nuevamente”.

En diálogo con Radio de la Ciudad, Micheli cuestionó al Gobierno nacional por el último índice del INDEC, que habla de una reducción de la desocupación: “No es verdad, estamos leyendo todos los días que hay suspensiones y despidos. Es imposible que haya bajado la desocupación. Es un dato que forma parte de la campaña”.

Por otro lado, negó que haya posibilidades dentro de ATE de alinear al gremio con el Gobierno nacional: “ATE siempre tuvo autonomía de los gobiernos y de los grupos económicos. Ahora hay una lista que encabeza Fernando Acosta donde aparece como vocal Edgardo Depetri, pero se va a quedar con las ganas porque ninguna de las dos listas que gane puede salirse de la CTA Autónoma en la cual estamos”.

PARO NACIONAL DEL 31 DE MARZO

Aquel paro nacional fue convocado por las Centrales que lideran, Hugo Moyano, Pablo Micheli y Luis Barrionuevo, si bien, las dos centrales oficialistas no llamaron al paro, el paro fue más que contundente, ya que se paralizó la producción en nuestro país durante 24 horas. Este anuncio de un nuevo paro se realizo el pasado jueves 20 de agosto del corriente.

FUENTES: Infogremiales, CTA.

Caracteres: 1861

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

Usuarios Online

 

hit counter
contador ¿PARO NACIONAL?
 

Latitud Periódico / Derechos de autor 2009 - 2013 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443