¨Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización¨.

Domingo Faustino Sarmiento

Viernes 23 Diciembre, 2016 12:33

 

 

 

MOVIMIENTO OBRERO INFORMES / INVESTIGACIONES

PÁGINA INICIO // MAPA DEL SITIO // SECCIÓN MOVIMIENTO OBRERO

El hombre es el más misterioso y el más desconcertante de los objetos descubiertos por la ciencia.

Ángel Ganivet

 

El hombre actual ha nacido o bien para vivir entre las convulsiones de la inquietud, o bien en el letargo del aburrimiento.

Voltaire

REPRIMEN A LOS TRABAJADORES DE WORLDCOLOR

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

26 de mayo del 2015

Este jueves 21 de mayo, alrededor de las 12.30 comenzó el operativo represivo, encomendado por la jefatura de Lanús, provincia de Buenos Aires.
Más de 280 despedidos de la multinacional de impresiones Quad/Graphics se encontraban bloqueando los portones de la planta Morvillo, en Avellaneda.
La comisaría 2° de Avellaneda recibió la orden y se aprestó a la represión.
Se utilizó gas pimienta.

Dos trabajadores fueron hospitalizados.

¨Estábamos en forma pacífica y a punto de comer, y en un segundo cayeron micros con infantería, hicieron un cordón y empezaron avanzar pateando nuestra comida, las carpas y los bombos. Les dijimos que pararán que queríamos hablar con un responsable del operativo. Se acercó un policía y nos empezó a leer la denuncia de desalojo mientras nos empujaban. Le pedí una copia y no me la dio.
La infantería empujó a mis compañeras y les echo gas pimienta en la cara¨.
Dos las tuvimos que llevar al hospital" afirmaba uno de los trabajadores a la Agencia ANRed.

A modo de reflexión

El gas pimienta se volvió a utilizar, pero esta vez contra trabajadores… lo cual no interesa demasiado a los grandes medios que nos saturaron con el problema de Boca – River pero que poca importancia le dan a estos niveles represivos.

El gas pimienta esgrimido en cualquier lugar es realmente aberrante… pero acá la policía, tanto Provincial como Federal no tiene problemas para usarlo a discreción y mandar al hospital, en este caso, a dos despedidos de la multinacional gráfica.

Lo del partido vergonzoso de la semana anterior no tiene aditamentos…
Pero, los niveles de coerción y utilización del aparato del Estado en connivencia con las patronales y multinacionales, como en este caso, demuestran cuales son las verdaderas políticas de Estado de lo autodenominado Nacional y Popular.

Eso sí, este 25 de mayo y los días previos tuvimos que soportar la farándula mediática en nombre de la ¨Patria¨.

La Patria no se construyó con los corruptos… la verdadera Nación se hizo con valores que fueron atesorándose y que desde el fondo de sus entrañas está gritando que la han sumergido en el peor de los tiempos vividos…

Una Patria con principios éticos no persigue a su masa laboriosa… le abre los canales del trabajo digno y construye y edifica una Nación vigorosa…
La riqueza de las naciones es un trabajo del pensador inglés Adam Smith. Esa riqueza donde confluye el trabajo y la vida digna resulta de un desconocimiento supino en la actual Argentina…

Salvo honrosas excepciones… el trabajador que pelea por mantener su fuente de trabajo y apela a cualquier herramienta para lograrlo es estigmatizado y degradado… eso sí… a los barras bravas, en este país donde tenemos una presidente que los elogia… les dicen violentos… paradojas de la vergüenza nacional.

FOTOS: Anred, Pilar diario, El Roble.

Caracteres: 2929

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

Usuarios Online

 

  Usuarios Online

Latitud Periódico / Derechos de autor 2009 - 2013 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443