¨Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización¨.

Domingo Faustino Sarmiento

Jueves 7 Septiembre, 2017 15:44

 

2017

Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

Naciones Unidas

POLÍTICA Y ECONOMÍA INFORMES / INVESTIGACIONES

PÁGINA INICIO // MAPA DEL SITIO

 

 


 

 

SUBASTA SASTRERÍA DEL EJÉRCITO

TERRENO DEL EJÉRCITO ARGENTINO A SUBASTA
ES EL PREDIO DE LA SASTRERÍA MILITAR

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

7 de septiembre del 2017

El gobierno a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) organismo encargado de subastar el predio del Ejército Argentino ubicado entre las calles Báez, avenida Dorrego y Clay, lindero al Campo Argentino de Polo, en el barrio de Palermo, espera poder recaudar como piso 18.8 millones de dólares.

La tradicional sastrería militar funciona en dicho espacio, la cual será trasladada a otros inmuebles de la fuerza militar para que continúe con su tarea comercial y productiva.

La subasta será el viernes 8 de septiembre y del total recaudado en dicha subasta, el 70 por ciento de lo obtenido se destinará a la compra de bienes de capital para el Ejército Argentino, tal lo informado por AABE, en tal sentido, ya se anotaron la principales inmobiliarias del país.

QUE SE LEE EN EL PLIEGO

El terreno que se subastará tiene una extensión de 5927 m2 descubiertos y 5698 m2 cubiertos, comprendidos en tres edificios y un espacio de cocheras. Según detallaron desde AABE en el pliego, el potencial constructivo total del predio es de 9483 m2.
Lo que dispone la AABE es que el predio será transformado.
Se incluye una cesión de 1.300 metros cuadrados para la apertura de una playa pública, comprendiendo la esquina de las calles Báez y Clay. A su vez, se construirá una nueva calle que comunicará la avenida Dorrego y Clay y así separar a la manzana subastada del Campo Argentino de Polo. Según los planos oficiales, esa vía tendrá un ancho de 10 metros.

PUESTOS DE TRABAJO

La proyección oficial es que la inversión del comprador para edificar en esa parcela puede llegar a generar hasta 250 puestos de trabajos directos e indirectos en los próximos dos años.
La subasta se realizará este viernes 8 de septiembre, a partir de las 13 horas, en Retiro y la base es de 18.753.697,75 de dólares, aunque se espera que la oferta ganadora supere ese monto.

FUENTES: La Nación, parabuenosaires, otros y fuentes propias.

Caracteres: 2399

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

Usuarios Online

 

Latitud Periódico / Derechos de autor 2009 - 2013 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443