¨Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización¨.

Domingo Faustino Sarmiento

Jueves 7 Septiembre, 2017 14:43

2017

Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

Naciones Unidas

SISTEMA DE TRANSPORTE INFORMES / INVESTIGACIONES

PÁGINA INICIO // MAPA DEL SITIO // SISTEMA DE TRANSPORTE

 

 


 

 

ELMINAR PASOS A NIVEL

TRENES SUBURBANOS

27 BARRERAS SE ELIMINARÁN EN LAS LÍNEAS BELGRANO SUR, MITRE Y SAN MARTÍN
LOS BARRIOS DONDE SE QUITARÁN PASOS A NIVEL SON: PALERMO, BELGRANO, NUÑEZ, LA PATERNAL, POMPEYA Y BARRACAS.

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

7 de septiembre del 2017

En la Ciudad de Buenos Aires quedan aún 74 barreras.
Los trabajos ya comenzaron, el primer tramo sería elevar parte del tramo de la línea Mitre, ramal Tigre se llevarán adelante tres proyectos que permitirán la eliminación de 27 pasos a nivel.
Estos trabajos tendrán una extensión de casi 4 kilómetros entre Palermo y Núñez, el tren que corre elevado hasta detrás del Hipódromo de Palermo continuará hasta la avenida Congreso, allí ya se habilitó un paso bajo nivel.
En cuanto a la inversión prevista es de 2.600 millones de pesos, proyecta terminase la obra en marzo del 2019, hasta aquí se financia con fondos propios.

El Mitre, ramal Tigre tiene unos 100.000 pasajeros diarios y se beneficiarán, según los funcionarios unos 30.000 usuarios de líneas de colectivos y 70.000 automovilistas. Por la cantidad de tiempo que permanecen las barreras bajas, se espera que esto beneficie esencialmente a quienes no utilizan el tren.
Es dable informar que, el problema de las barreras es porque con las concesiones que nunca se revirtieron, los concesionarios para ahorrar dinero a expensas de un buen servicio que nunca ofrecieron, eliminaron personal idóneo en la materia.

LÍNEA SAN MARTÍN

En este caso, la obra ya comenzó y avanzará progresivamente desde el barrio de Palermo, Comuna 14 a La Paternal, Comuna 15.

Se continuará la elevación desde la calle Honduras hasta la avenida Garmendia, en La Paternal.

En este caso, el ramal es utilizado por 170.000 pasajeros por día.
Los pasajeros que se desplazan en colectivos son: 250.000 diarios.
Los automovilistas: 260.000.
Se eliminarán 11 barreras.
Costo de la obra: 3.900 millones de pesos.

En declaraciones de Trenes Argentinos Operaciones que es la empresa que gestiona los ferrocarriles, líneas suburbanos, en el caso del San Martín se sumarán nuevas formaciones.
En lo que va de dicha gestión, 2015 a la actualidad se incrementaron los servicios que crecieron en cantidad de pasajeros entre un 18 y 50 por ciento.
En la misma línea afirman que este aumento se debe al mayor nivel de controles, tanto en cabeceras de las estaciones como en las intermedias, se colocaron molinetes de ingreso y egreso en los andenes, se bajaron los niveles de fallas, haciendo el servicio más confiable, así lo manifestó su titular Marcelo Orfila.

FUENTES: diarios, agencias y fuentes propias.

Caracteres: 2608

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

Usuarios Online

 

Latitud Periódico / Derechos de autor 2009 - 2013 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443