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TRENES
SUBURBANOS
27
BARRERAS SE ELIMINARÁN EN LAS LÍNEAS BELGRANO SUR,
MITRE Y SAN MARTÍN
LOS BARRIOS DONDE SE QUITARÁN PASOS A NIVEL SON: PALERMO,
BELGRANO, NUÑEZ, LA PATERNAL, POMPEYA Y BARRACAS.
Por
Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico
7
de septiembre del 2017
En
la Ciudad de Buenos Aires quedan aún 74 barreras.
Los trabajos ya comenzaron, el primer tramo sería elevar
parte del tramo de la línea Mitre, ramal Tigre
se llevarán adelante tres proyectos que permitirán
la eliminación de 27 pasos a nivel.
Estos trabajos tendrán una extensión de casi 4 kilómetros
entre Palermo y Núñez, el tren que corre elevado
hasta detrás del Hipódromo de Palermo continuará
hasta la avenida Congreso, allí ya se habilitó un
paso bajo nivel.
En cuanto a la inversión prevista es de 2.600 millones
de pesos, proyecta terminase la obra en marzo del 2019, hasta
aquí se financia con fondos propios.
El
Mitre, ramal Tigre tiene unos 100.000 pasajeros diarios y se beneficiarán,
según los funcionarios unos 30.000 usuarios de líneas
de colectivos y 70.000 automovilistas. Por la cantidad de tiempo
que permanecen las barreras bajas, se espera que esto beneficie
esencialmente a quienes no utilizan el tren.
Es dable informar que, el problema de las barreras es porque con
las concesiones que nunca se revirtieron, los concesionarios para
ahorrar dinero a expensas de un buen servicio que nunca ofrecieron,
eliminaron personal idóneo en la materia.
LÍNEA
SAN MARTÍN
En
este caso, la obra ya comenzó y avanzará progresivamente
desde el barrio de Palermo, Comuna 14 a La Paternal, Comuna 15.
Se
continuará la elevación desde la calle Honduras
hasta la avenida Garmendia, en La Paternal.
En
este caso, el ramal es utilizado por 170.000 pasajeros por día.
Los pasajeros que se desplazan en colectivos son: 250.000 diarios.
Los automovilistas: 260.000.
Se eliminarán 11 barreras.
Costo de la obra: 3.900 millones de pesos.
En
declaraciones de Trenes Argentinos Operaciones que es la empresa
que gestiona los ferrocarriles, líneas suburbanos, en el
caso del San Martín se sumarán nuevas formaciones.
En lo que va de dicha gestión, 2015 a la actualidad se
incrementaron los servicios que crecieron en cantidad de pasajeros
entre un 18 y 50 por ciento.
En la misma línea afirman que este aumento se debe al mayor
nivel de controles, tanto en cabeceras de las estaciones como
en las intermedias, se colocaron molinetes de ingreso y egreso
en los andenes, se bajaron los niveles de fallas, haciendo el
servicio más confiable, así lo manifestó
su titular Marcelo Orfila.
FUENTES:
diarios, agencias y fuentes propias.
Caracteres:
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