PLAN
DE LOS SUBTERRÁNEOS PORTEÑOS 2016
Por
la Redacción de Latitud Periódico
2
de mayo del 2016. Actualizado el 3 de mayo del 2016
El
jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez
Larreta presentó el plan de Subtes 2016, lo hizo junto
al Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia
y el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo.
Entre los objetivos a alcanzar a lo largo de este año
se trata de mejorar el servicio y la calidad de viaje de más
de un millón de pasajeros que se mueve todos los días
en subte por la ciudad.
En el encuentro estuvo el vicejefe de gobierno, Diego Santilli,
y el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José
Méndez.
LAS
METAS
• FRECUENCIA CADA TRES MINUTOS
• INCORPORACIÓN DE MATERIAL RODANTE CON AIRE ACONDICIONADO
EN MÁS DEL 60 POR CIENTO DE LA FLOTA
• AMPLIACIÓN DEL PLAN DE MODERNIZACIÓN CON
WIFI GRATUITO EN TODA LA RED Y EN LOS COCHES
• EXTENSIÓN DEL SISTEMA ¨PROXIMO SUBTE¨
• LA INSTALACIÓN DE 250 TERMINALES DE RECARGA SUBE,
donde se pueda cargar saldo de forma rápida, fácil
y confiable.
EXTENSIÓN
DE LA RED DE SUBTES
Línea H: puesta en funcionamiento de la estación
Santa Fe, que combinará con la línea D.
Las obras de ampliación de la línea H con Facultad
de Derecho y Sánez.
Línea E con las estaciones: Correo Central, Catalinas
y Retiro.
SEGURIDAD
EN LOS SUBTES
Este tema será cubierto con la incorporación de
cámaras en puntos estratégicos de la red de subtes.
Sobre fines del 2016 los dispositivos serán 1.500 que
serán supervisados durante las 24 horas desde el Centro
de Monitoreo Independencia. De tal forma, en cuanto a las boleterías,
el 60por ciento de éstas estarán blindadas a fines
del 2016.
MEJORAS
EN LAS ESTACIONES
Lo que se realizó fue el cambio de pórticos y
señalética, además de nuevas intervenciones
artísticas.
Asimismo, obras de infraestructura imprescindibles para ofrecer
un servicio más rápido y seguro, esto se traduce,
según el gobierno porteño y Sbase en la renovación
del sistema de señales y aparatos de vía, la incorporación
de ventilación forzada, y la ampliación de cocheras
y talleres, fundamentales para la operación.
FUENTES:
diarios y otros.
Caracteres:
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