TALLER
LACARRA LÍNEA E DE SUBTE
MÁS DE 20 OPERARIOS EN SIMULTÁNEO PARA OPTIMIZAR
EL SERVICIO
Por la
Redacción de Latitud Periódico
20 de
febrero del 2019
Este miércoles
13 de febrero informaron desde el gobierno porteño
que en simultáneo trabajarán hasta 20 operarios
en 15 coches para agilizar las tareas de mantenimiento y así
optimizar la frecuencia del servicio.
El jefe
de gabinete, Felipe Miguel, recorrió las obras del
Taller Lacarra de la línea E de Subte.
Miguel sostuvo que “esta obra es muy importante,
porque puede parecer que es una mejora puramente operativa,
pero en este taller se van a arreglar los trenes de la línea
E y eso va a permitir que vuelvan más rápidamente
al servicio, y eso permite directamente un efecto positivo
en todos los vecinos y los que visitan la Ciudad de Buenos
Aires todos los días en términos de frecuencia”.
Y agregó que: “la mayor frecuencia es más
tiempo libre, para estar con la familia y hacer las cosas
que tenemos ganas de hacer”.
No son solo estas obras, Miguel sostuvo que: “se
están terminando de construir tres estaciones nuevas
que van a permitir unir Plaza de Mayo con Retiro, a través
de la estación del Centro Cultural Kirchner, a través
de la estación en Catalina Norte y a través
de una estación en Retiro, que además va a permitir
la conexión con las líneas B y C de subte, y
con las líneas de ferrocarril que están en la
terminal de Retiro”.
SOBRE
EL TRANSPORTE PÚBLICO
“Estamos
convencidos que el transporte público es la mejor opción
para moverse y por eso vamos a seguir trabajando para que
cada vez más vecinos que entren y salgan todos los
días de la Ciudad, cambien el auto particular por la
bicicleta, por el Subte, por el Metrobus, por el tren”,
aseguró.
“Por eso seguimos trabajando en la reforma del sistema
de Ecobici, en ampliar la red; en seguir mejorando la red
de Metrobus; en mejorar la frecuencia y ampliar la red de
Subte; y con los viaductos, por ejemplo, mejorando los ingresos
y egresos de la Ciudad de Buenos Aires a través del
ferrocarril San Martín, del Mitre y del Belgrano Sur”,
agregó.
También
formaron parte de la recorrida el ministro de Desarrollo Urbano
y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, y el presidente
de SBASE, Eduardo de Montmollin.
Por su
parte, Moccia remarcó que “la línea
E era una de las más atrasadas de la red y es donde
más estamos invirtiendo”.
El ministro
detalló que “estamos invirtiendo en el taller”
y que “no sólo hicimos 2,5 kilómetros
nuevos de vías sino que cambiamos todas las vías
antiguas hasta Virreyes que eran de los años 40”.
“Esto nos va a permitir que cuando inauguremos las
tres estaciones mejoremos la frecuencia de manera muy fuerte,
y vamos a continuar durante el año mejorando aún
más la frecuencia agregando más trenes, que
va a permitir que la línea E tenga un servicio similar
a los que tienen las otras líneas”, explicó.
EL
TALLER LACARRA
Está
ubicado en Av. Lacarra 118, en el barrio Vélez Sarsfield,
el cual aumentará su espacio y contará con más
y mejor equipamiento técnico que el desafectado Taller
Bolívar.
El nuevo
taller contará con tres vías con fosas de entre
90 y 110 metros. La capacidad de mantenimiento va a ser de
tres formaciones de cinco coches. También habrá
dos edificios anexos al taller que van a proveer a los operarios
de sanitarios, vestuarios y distintas salas.
Habrá
un nuevo depósito de 120 metros cuadrados, instalaciones
de mantenimiento de aire acondicionado y equipamiento para
calibrar los equipos del nuevo sistema de señales que
se está instalando en los coches. También habrá
dos puentes grúas para desplazar cargas de hasta dos
toneladas.
Actualmente se encuentra en ejecución el montaje de
catenaria, el sistema de ventilación y la aislación
térmica, además del sistema contra incendio
y las instalaciones eléctricas de media y baja tensión.
Por otra
parte, se está construyendo un área de servicios,
un depósito, una garita de vigilancia, un pozo de bombeo
y un muro perimetral.
Foto de
Matías Repetto
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