Que no se oiga ya que los ricos devoran a los pobres, y que la justicia es sólo para aquéllos.

Manuel Belgrano

Viernes 22 Febrero, 2019 9:52

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TALLER LACARRA LÍNEA E DE SUBTE
MÁS DE 20 OPERARIOS EN SIMULTÁNEO PARA OPTIMIZAR EL SERVICIO

Por la Redacción de Latitud Periódico

20 de febrero del 2019

Este miércoles 13 de febrero informaron desde el gobierno porteño que en simultáneo trabajarán hasta 20 operarios en 15 coches para agilizar las tareas de mantenimiento y así optimizar la frecuencia del servicio.

TALLER LACARRA

 

El jefe de gabinete, Felipe Miguel, recorrió las obras del Taller Lacarra de la línea E de Subte.
Miguel sostuvo que “esta obra es muy importante, porque puede parecer que es una mejora puramente operativa, pero en este taller se van a arreglar los trenes de la línea E y eso va a permitir que vuelvan más rápidamente al servicio, y eso permite directamente un efecto positivo en todos los vecinos y los que visitan la Ciudad de Buenos Aires todos los días en términos de frecuencia”.
Y agregó que: “la mayor frecuencia es más tiempo libre, para estar con la familia y hacer las cosas que tenemos ganas de hacer”.
No son solo estas obras, Miguel sostuvo que: “se están terminando de construir tres estaciones nuevas que van a permitir unir Plaza de Mayo con Retiro, a través de la estación del Centro Cultural Kirchner, a través de la estación en Catalina Norte y a través de una estación en Retiro, que además va a permitir la conexión con las líneas B y C de subte, y con las líneas de ferrocarril que están en la terminal de Retiro”.

SOBRE EL TRANSPORTE PÚBLICO

“Estamos convencidos que el transporte público es la mejor opción para moverse y por eso vamos a seguir trabajando para que cada vez más vecinos que entren y salgan todos los días de la Ciudad, cambien el auto particular por la bicicleta, por el Subte, por el Metrobus, por el tren”, aseguró.
“Por eso seguimos trabajando en la reforma del sistema de Ecobici, en ampliar la red; en seguir mejorando la red de Metrobus; en mejorar la frecuencia y ampliar la red de Subte; y con los viaductos, por ejemplo, mejorando los ingresos y egresos de la Ciudad de Buenos Aires a través del ferrocarril San Martín, del Mitre y del Belgrano Sur”, agregó.

También formaron parte de la recorrida el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, y el presidente de SBASE, Eduardo de Montmollin.

Por su parte, Moccia remarcó que “la línea E era una de las más atrasadas de la red y es donde más estamos invirtiendo”.

El ministro detalló que “estamos invirtiendo en el taller” y que “no sólo hicimos 2,5 kilómetros nuevos de vías sino que cambiamos todas las vías antiguas hasta Virreyes que eran de los años 40”.
“Esto nos va a permitir que cuando inauguremos las tres estaciones mejoremos la frecuencia de manera muy fuerte, y vamos a continuar durante el año mejorando aún más la frecuencia agregando más trenes, que va a permitir que la línea E tenga un servicio similar a los que tienen las otras líneas”, explicó.

EL TALLER LACARRA

Está ubicado en Av. Lacarra 118, en el barrio Vélez Sarsfield, el cual aumentará su espacio y contará con más y mejor equipamiento técnico que el desafectado Taller Bolívar.

El nuevo taller contará con tres vías con fosas de entre 90 y 110 metros. La capacidad de mantenimiento va a ser de tres formaciones de cinco coches. También habrá dos edificios anexos al taller que van a proveer a los operarios de sanitarios, vestuarios y distintas salas.

Habrá un nuevo depósito de 120 metros cuadrados, instalaciones de mantenimiento de aire acondicionado y equipamiento para calibrar los equipos del nuevo sistema de señales que se está instalando en los coches. También habrá dos puentes grúas para desplazar cargas de hasta dos toneladas.
Actualmente se encuentra en ejecución el montaje de catenaria, el sistema de ventilación y la aislación térmica, además del sistema contra incendio y las instalaciones eléctricas de media y baja tensión.

Por otra parte, se está construyendo un área de servicios, un depósito, una garita de vigilancia, un pozo de bombeo y un muro perimetral.

Foto de Matías Repetto

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