Miércoles 21 Junio, 2017 14:50

HISTORIA Y POLÍTICA EFEMÉRIDES

PÁGINA INICIO // MAPA DEL SITIO // SECCIÓN HISTORIA Y POLÍTICA

2017
 

 


MANUEL JOAQUÍN DEL CORAZÓN DE JESÚS BELGRANO y GONZÁLEZ

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

20 de junio del 2017

Nace el 3 de junio de 1770 en la Ciudad virreinal de Buenos Aires y muere el 20 de junio de 1820, tenía apenas 50 años.

SEGUIR LEYENDO

RELACIONADO CON:

MANUEL BELGRANO / SOBRE EL CONTRABANDO

Producción de Latitud Periódico

2 de diciembre del 2015

Don Manuel Belgrano, Secretario por S.M. del Real Consulado del Virreynato de Buenos Ayres, en 1809.

SEGUIR LEYENDO

Manuel Belgrano

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
5 DE JUNIO

Por la Redacción de Latitud Periódico

8 de junio del 2017

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su Resolución del 15 de diciembre de 1972.

SEGUIR LEYENDO

 

FUTBOL Y VIOLENCIA

LA RECORDADA PUERTA 12

23 de junio de 1968

Por la Redacción de Latitud Periódico

3 de junio del 2017

Uno de los debates del momento es sobre el fútbol y los peligros que acarrean sus canchas. La violencia donde la muerte es parte de esa realidad.
El fútbol ha dejado de ser un deporte para transformarse en una enorme máquina de hacer dinero y picadora de todas las ilusiones verdaderas del buen fútbol.

Puerta 12 no ha sido un símbolo de lo que no se debe hacer más. El olvido es y sigue siendo una herramienta de los que dominan, en este caso, el fútbol dominado por barras bravas, ejecutivos de las finanzas, futbolistas y cuerpos técnicos enriquecidos.
No es un deporte de multitudes, es un gran negocio de multinacionales.
Perdieron la vida 71 personas
En el 2007 cuando se cumplieron 39 años nos sumamos al reclamo de los familiares de las victimas por la colocación de una placa como recordatorio del hecho y de las 71 personas que perdieron la vida en aquella puerta 12, actual puerta L.

En la misma decían: Hemos entregado una nota en el Club River Plate, dirigida en su momento a su presidente, José Maria Aguilar, y otra en la Asociación del Fútbol Argentino, dirigida en aquellos años por Julio Humberto Grondona. Es importante entender que, así como para curarse de una enfermedad primero hay que reconocerla, en la lucha contra la violencia en el fútbol entendemos que hay que reconocer y asumir los errores como sociedad, si es que queremos cambiar algo. Esta negación del hecho de puerta 12 indica que el compromiso para erradicar la violencia en el fútbol argentino hasta ahora NO PARECIERA SER REAL… No hay compromiso más importante que el que se debe tomar con la vida…

Caracteres: 1713

EN JUNIO DEL 2009 UNA MUJER LLEGA A LA CIMA DEL MONTE EVEREST

Por la Redacción de Latitud Periódico

2 de junio del 2017

Fue la neuquina Mercedes Sahores, en aquel momento tenía 34 años y la hazaña la completa el 18 de junio del 2009.

La joven neuquina se convirtió en la primera argentina en alcanzar la cima del monte Everest, el más alto del mundo con 8.848 metros sobre el nivel del mar.
Mercedes Sahores, de 34 años, residía en Bariloche.
La expedición fue comandada por el guía de montaña Damián Benegas, nacido en Puerto Madryn y que habitaba en Bariloche, y junto a Mercedes estaban los estadounidenses Eugene Rehfeld (63 años) y Johny Collinson (17).

Algo sobre Mercedes: apasionada de los deportes de aventura y el kayaquismo, e instructora de esquí.

Contaba el padre:
"El lunes a eso de las 21 nos llamó desde la cumbre con un teléfono satelital. No se entendía casi nada pero alcancé a oir ’llegamos! Llegamos! "Estamos en la Cumbre y hay un sol espectacular", relató Luís.

Dijo que fue un momento "muy emocionante y a la vez un alivio", que puso fin a una proeza que duró un mes y medio.

Explicó que los montañistas se instalaron primero en el campamento base del Everest, a 5.500 metros de altura sobre el nivel del mar, para ir aclimatándose.

Luís contó que su hija estaba muy bien preparada para el desafío, como lo había hecho para las diversas competencias en las que participó y también en ascensiones anteriores.

El hombre agregó que la cima de Mercedes se produjo alrededor de las 6 del martes 19 en Nepal, lo que equivale a las 21 del lunes 18 en Argentina.

En la subida Mercedes fue comunicándose por teléfono y por correo electrónico, desde los distintos campamentos en los que instalaban conexiones satelitales.

Además de deportista Mercedes es licenciada en Biología y trabajó con aves, en particular en el Proyecto Cóndor Andino, dedicado hace años a la preservación y estudio de esta especie americana.

Producción de Haydeé Dessal.

Caracteres: 1977

 


flecha

NUEVAS EFEMÉRIDES

13 de julio del 2015

13 DE JUNIO DE 1897

SE FUNDA EN BUENOS AIRES ¨LA PROTESTA HUMANA¨

Aparece el primer número del emblemático periódico anarquista La Protesta Humana. Dirigido durante los primeros años por el obrero catalán Gregorio Inglán Lafarga y luego llamado más sencillamente La Protesta, fue el vocero oficioso de la Federación Obrera Regional Argentina (FORA).
Con la colaboración de grandes escritores como José Prat..., Eduardo Gilimón, Emilio Arana, Alberto Ghiraldo, Florencio Sánchez, José de Maturana, Elam Ravel, Diego Abad de Santillán, Emilio López Arango, Rodolfo González Pacheco, Ricardo Mella, Antoni Pellicer Paraire, desempeñó un papel de singular importancia en el desarrollo y difusión del anarcosindicalismo argentino.

ELECCIONES DE 1963 DOCTOR ILLIA

En las elecciones presidenciales de junio de 1963, el candidato de la Unión Cívica Radical del Pueblo, Arturo Illia, obtuvo la victoria en las urnas estando el Partido Peronista proscrito por los militares que derrocaron al presidente Juan Domingo Perón en 1955.

El 28 de junio de 1966, luego de tres años de gobierno de Arturo Illia un golpe de estado llevado a cabo por las Fuerzas Armadas, puso el gobierno en manos del dictador Juan Onganía.

Gran parte de la población aprobó el fin de un gradual proceso de transición a la democracia y apoyó la llegada al poder del general Juan Carlos Onganía. La “mano dura”, que importantes sectores de la población siempre demandan.

La prensa escrita en general contribuyó a generar un clima de opinión favorable a la ruptura institucional.

Comenzó así un gobierno que proyectaba instalarse por décadas en la suma del poder público. El nuevo dictador, inventada su personalidad por la prensa y apoyado por los testaferros de todo golpe de estado, inauguró su mandato arrasando con la universidad y provocando un éxodo cultural sin precedentes en la historia argentina. De esta manera los militares "devolvían" el favor a la intelectualidad que tanto los había apoyado en el golpe del 55.

Por su parte, la economía tomó un rumbo neoliberal; este gobierno tuvo a Krieguer Vassena como Ministro de Economía y Álvaro Alsogaray como asesor y embajador en los Estados Unidos. Todo esto culminó en el “Cordobazo” y otras manifestaciones populares y numerosos conflictos laborales. En el caso del Congreso de la Nación, ingresó como interventor el coronel Felipe Gerardo José Mazzini, quien entre otras disposiciones procedió a disolver -fue la única vez en la historia de un cuerpo que lleva más de cien años de existencia- los Cuerpos de Taquígrafos del Congreso.

Antes de ser echado, el propio presidente Illia se encargó de señalar al jefe del regimiento de Granaderos, coronel Perlinger, que se iba a arrepentir de echarlo, cosa que efectivamente ocurrió diez años más tarde, cuando el citado militar envió una carta de arrepentimiento al presidente.



El hombre es el más misterioso y el más desconcertante de los objetos descubiertos por la ciencia.

Ángel Ganivet

El hombre actual ha nacido o bien para vivir entre las convulsiones de la inquietud, o bien en el letargo del aburrimiento.

Voltaire

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.."

Albert Einstein

"La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos".

Josè De San Martìn

¨Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización¨.

Domingo Faustino Sarmiento

 

 

CALENDARIO – EFEMÉRIDES – PRINCIPALES ACONTECIMIENTOS
JUNIO

Producción Periodística de Latitud Periódico

1º de junio del 2010 / Actualizada el 15 de junio del 2013, 13 de julio del 2015

1 de junio: Día del Trabajador Aduanero
1 de junio: Día Internacional de la Infancia
1 de junio: Tercer censo nacional (1914)

1 de Junio de 1914

Se realiza el tercer Censo Nacional de la Población Argentina. Se registran 7.903.662 habitantes.

1 de junio: Día de la Provincia de Tierra del Fuego
2 de junio: Día del Bombero Voluntario

2 de Junio: Día del Bombero Voluntario

Bombero Voluntario

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Baradero, con motivo de celebrarse el próximo domingo 2 de Junio el “Día del Bombero Voluntario”, invita a toda la comunidad baraderense a participar del Acto Oficial que se realizara en el Paseo del Puerto, en calle San Martín y Alte. Brown, a partir de las 1130 horas.
Es una buena ocasión para participar en familia y evaluar el trabajo que este cuerpo presta a la comunidad.


2 de junio: Fallecimiento de José Garibaldi (1882)
2 de junio: Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas
3 de junio: Nacimiento del General Belgrano (1770)

Manuel Belgrano

3 de junio: Día del Soldado Argentino
3 de junio: Día del Aprendiz (1944)
3 de junio: Día del Inmigrante Italiano

Inmigrantes italianos


4 de Junio de 1813
/ La Asamblea General Constituyente declara que las Provincias Unidas del Río de la Plata son independientes de toda autoridad eclesiástica.


Asamblea del año XIII

4 de Junio de 1841 / Muere el teniente coronel Mariano de Escalada

Formó parte del regimiento de Granaderos a Caballo que fundó José de San Martín estaba casado con su hermana Remedios de Escalada y de la Quintana. Sirvió en el Ejército Norte y en 1816 se incorporó en el Ejército de los Andes. Participó en las batallas de Chacabuco, Cancha Rayada y Maipú. Había nacido en Buenos Aires el 8 de diciembre de 1796.

Mariano Escalada

4 de Junio de 1846 / COMBATE DE PUNTA DEL QUEBRACHO

Tiene lugar el combate de Punta del Quebracho, sobre la costa del río Paraná, en la provincia de Santa Fe. Las tropas del general Lucio Mansilla derrotaron completamente a la escuadra anglofrancesa

Combate de Punta del Quebracho

4 de Junio de 1885 / Nace Arturo Rawson

Arturo Franklin Rawson nació en Santiago del Estero y falleció en Buenos Aires, 8 de octubre de 1952.

Fue Presidente de la Nación Argentina, el segundo de facto de la Argentina desde el 4 al 7 de junio de 1943 cuando llegó al poder la Revolución del 43.

No es considerado dentro de la lista oficial de presidentes de la República Argentina, debido a que no llegó a prestar el juramento de rigor, siendo inmediatamente reemplazado por Pedro Pablo Ramírez.

4 de junio Día de la Industria Metalúrgica

4 de Junio de 1943 / Revolución del 43.

Se conoce como Revolución del 43 al golpe de Estado militar producido el 4 de junio de 1943, que derrocó al gobierno de Ramón Castillo (acusado frecuentemente de ser un gobierno fraudulento como el del resto de la denominada Década Infame) y la dictadura militar que resultó del mismo, hasta la asunción del gobierno electo de Juan Domingo Perón el 4 de junio de 1946. En su transcurso emergió la figura del entonces coronel Perón originándose el peronismo. Tres dictadores con el título de presidente se sucedieron en el mando durante la Revolución del 43: los generales Arturo Rawson, Pedro Pablo Ramírez y Edelmiro Farrell.

4 de junio de 1943

4 de junio: Fallecimiento de Felipe Varela (1870)
4 de junio: Fallecimiento de Domingo French (1825)

5 DE JUNIO / DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, siendo intensificando la atención y la acción política.

Estas políticas se llevan a cabo por el mal hábito de las personas y de las instituciones y grandes empresas. El problema de la tala de arboles por eso al Licenciado Noe Caleb Diaz A. decidió fomentar este dia.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

5 de junio día del Medio ambiente

Día del Planeta

6 de junio: ASILO DE HUERFANOS / SOCIEDAD CATÓLICA IRLANDESA

Buenos Aires. Asilo de huérfanos, Sociedad Católica Irlandesa, fines del siglo XIX.

Documento fotográfico.
Album Aficionados. Inventario 214007.

Asilo para húerfanos en Buenos Aires.

6 de junio: Día de la Hidrografía

Hidrografía es aquella rama de las ciencias aplicadas que trata sobre la medición y descripción de las características de los mares y las zonas costeras con el objetivo principal de la navegación y con todos los otros objetivos y actividades marítimos, incluyendo las actividades costeras, la investigación, la protección del medio ambiente y los servicios de predicción.

El establecimiento de una política marítima nacional exige un conocimiento básico de las características geográficas, geológicas y geofísicas del fondo marino y de la costa, de las corrientes y mareas, de algunas propiedades físicas del mar y de la presentación de estos parámetros, después de su procesado adecuado, para que puedan describir con precisión la naturaleza del fondo del mar, su relación geográfica con la tierra y las características y dinámica del océano, en todas las
zonas de navegación nacional

La misión de la hidrografía es realizar estudios hidrográficos de fondos marinos, bahías, puertos y aguas nacionales, así como elaborar, mantener actualizada y difundir la cartografía náutica nacional y demás información náutica, con el fin de coadyuvar a la seguridad de la navegación marítima y a la salvaguarda de la vida humana en la mar

6 de junio: Día de la Ingeniería Argentina.

Es el Día de la Ingeniería en conmemoración de la fecha de graduación del primer ingeniero argentino en la Universidad de Buenos Aires: Luis Huergo.

LUIS AUGUSTO HUERGO:
Nació en Buenos Aires en 1837. Cursó estudios en Estados Unidos y a los 20 años regresó a su país para proseguir sus estudios graduándose de Agrimensor. Cuando se crea la carrera de Ingeniería Civil, en 1866, decide ingresar a la Universidad de Buenos Aires y en 1870 se convirtió en el primer egresado. Uno de sus primeros trabajos como ingeniero fue la construcción del Camino Blanco a Ensenada y en 1876 fue nombrado por concurso para dirigir las obras del Ricachuelo, transformándolo en un puerto que podía recibir barcos de gran tamaño, que hasta entonces debían fondear a varios kilómetros de la costa.

En el año 1881 presentó el proyecto de construcción del puerto de Buenos Aires. Era un canal de entrada de 200 metros y 7 de profundidad, con diques en forma de peine que se irían construyendo a medida que fueran necesarios. Pero al año siguiente Eduardo Madero presenta otro proyecto alternativo y luego de una serie de controversias el Ministerio del Interior aprobó la idea de Madero y se lleva a cabo la obra. Entonces Huergo renunció a su cargo, ya que Madero reprobó la construcción del canal que había sido realizado en el Riachuelo. El tiempo demostró que el plan de Huergo era el apropiado y todos los desarrollos realizados con posterioridad fueron acordes con su proyecto. Fue diputado y senador y ministro de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires; profesor y decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y cofundador y presidente de la Sociedad Científica Argentina. Viajó a Inglaterra para contratar la construcción de 120 puentes que le encargó el Gobierno, construyó el primer dique seco de nuestro país en San Fernando, hizo el proyecto del ramal de ferrocarril entre Buenos Aires y Villa Mercedes en San Luis, participó en el proyecto del Dique San Roque en Córdoba, diseño y construyó junto a otros ingenieros Puerto Belgrano. Además, en el exterior participó del proyector del puerto y las obras de aguas corrientes y cloacas de Asunción del Paraguay.

El ingeniero Luis Huergo murió en Buenos Aires el 4 de noviembre de 1913.

7 de junio: Día del Periodista
7 de junio: Día del Trabajador Gráfico

LA GAZETA DE BUENOS AYRES
7 DE JUNIO DE 1810

MOVIMIENTO OBRERO / LA PRENSA OBRERA / Parte I

LA VANGUARDIA
EL 7 DE ABRIL DE 1894

LOS 70 AÑOS DEL CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS

7 de junio: Fallecimiento de Lola Mora (1936)
7 de junio: Fundación de "La Gaceta de Buenos Aires" por M. Moreno (1810).
9 de junio: Día del Geólogo
10 de junio: Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos Sobre las Islas Malvinas
10 de junio: Creación de la Cruz Roja Argentina (1880).
10 de junio: Designación del Primer Gobernador Argentino en las Islas Malvinas (1829)
10 de junio: Día del Trabajador de la Carne

11 de junio: Día del Vidriero
11 de junio: Nacimiento de Leopoldo Marechal (1902).
11 de junio: Segunda fundación de Buenos Aires (1580).
11 de junio: Día del Vecino.
11 de junio: Día de la Conquista del Desierto (1879).
12 de junio: Día Nacional contra el Trabajo Infantil
13 de junio: Día del Escritor
13 de junio: Día de los Vecinos
13 de junio - Fundación de San Juan (1562).
13 de junio - Aniversario del Ministerio de Defensa.

14 de Junio de 1905 / LAS INUNDACIONES EN SANTA FE

Las aguas que rodean a esta histórica Santa Fe de la Vera Cruz, más de una vez trajeron angustia y zozobra a la gente no sólo de la costa, sino de la propia ciudad donde el agua en 1905 y 1983 ingresó a la misma, cubriendo totalmente innumerables calles y hasta ingresaron en algunos domicilios.La creciente llegó el 14 de junio de 1905 a 7.83 mts.

14 de junio de 1905 Inundaciones en Santa Fe
Foto Inédita que demuestra que el Salado también inundó la parte oeste de la ciudad. Aquí se observa Hipólito Irigoyen hacia el oeste a media cuadra de Av. Urquiza.

14 de junio: Día Nacional del Donante de Sangre - Día Mundial de la Sangre

MALTRATO CONTRA LAS PERSONAS DE EDAD ADULTA

La población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en 2025. Se estima que entre el 4% y el 6% de las personas mayores de todo el mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato. El maltrato de las personas de edad puede llevar a graves lesiones físicas y tener consecuencias psicológicos a largo plazo. Los malos tratos a las personas de edad se prevé que aumentarán dado que en muchos países el envejecimiento de la población es rápido.

El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los Derechos Humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional.
La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez. Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores

Día mundial contra el abuso de las personas de edad.

14 de Junio de 1969 / Muere Roberto Firpo

Roberto Firpo nace el 13 de mayo de 1884, Las Flores (Buenos Aires) ,muere el 14 de junio de 1969, fue un pianista, director de orquesta y compositor argentino, destacado como músico de tango. Fue uno de los primeros músicos en hacer evolucionar el tango desde sus formas primitivas y quien impuso el piano en la orquesta típica tanguera. Compuso también las bandas musicales de varias películas. Su tango emblemático es "Alma de bohemio". En 1916 estrenó el famoso tango La cumparsita, del compositor uruguayo Gerardo Hernán Matos Rodríguez. Realizó más de 3000 grabaciones.

15 de junio: Día del Libro

Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como "Fiesta del Libro". Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro". El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro" para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente. AGRADECEMOS A LA FUENTE: http://www.me.gov.ar/efeme/15dejunio/

Día del Libro
www.me.gov.ar

Día del Libro

15 de junio: Día del Bioquímico

15 de Junio de 1871 nace el Dr. Juan Antonio Sánchez.

El 3 de Noviembre de 1919, siendo Farmacéutico, Doctor en Química, Profesor de Qca. Analítica de Medicamentos y Consejero de la Escuela De Farmacia, presenta un plan de estudio al Concejo Directivo de la Fac. de Cs. Médicas de la UBA para crear el Doctorado en Bioquímica y Farmacia.
28 de Noviembre del mismo año se aprueba y nace la profesión de Bioquímico.
Los primeros egresados pertenecieron a la promoción 1921-22 con el título de Dres. en Bioquímica y Farmacia.
28 de Noviembre del mismo año se aprueba y nace la profesión de Bioquímico.
Los primeros egresados pertenecieron a la promoción 1921-22 con el título de Dres. en Bioquímica y Farmacia.
En 1961 se instituye el día del Bioquímico como el 15 de Junio, por las entidades gremiales bioquímicas, en conmemoración al natalicio del Dr. Juan Antonio Sánchez.

15 de junio: Nacimiento de Juana Manuela Gorriti (1818).
15 de junio: Inauguración del monumento a Cristóbal Colón en Bs. As. (1921).
15 de junio: Fallecimiento de Estanislao López (1838).
15 de junio: Día del Libro.


16 de junio: Día del Ingeniero
17 de junio: Día Nacional de la Libertad Latinoamericana
17 de junio: Fallecimiento del General Güemes (1821).
18 de junio: Tercer Domingo - Día del Padre.
18 de junio: Fallecimiento de Juan Bautista Alberdi (1884).
18 de junio: Día del Empresario

18 DE JUNIO DE 1959

El Che Guevara visitando Gaza varios campamentos de refugiados palestinos, donde fue recibido con gritos de la Revolución Cubana el 18 de junio de 1959.

18 de junio de 1959: Ernesto Guevara en Gaza.

3º domingo: Día del Padre

20 de junio: Día de la Bandera - Fallecimiento del General Manuel Belgrano
21 de junio: Comienzo del Invierno.
21 de junio: Día de la Ancianidad.
23 de junio: Toma de Montevideo por Alvear (1814).
24 de junio: Fallecimiento de Carlos Gardel (1935).
24 de junio: Día Nacional del Automovilismo Deportivo.
24 de junio: Batalla de Carabobo (1821).
25 de junio: Día del Barrio de Palermo.
26 de junio: Natalicio del General Bartolomé Mitre (1821).
26 de junio: Día de la Cartografía.

26 de junio: Día de la Cartografía
27 de junio: Día del Biólogo
27 de junio: Primera invasión inglesa (1806).
28 de junio: Nacimiento de Juan Bautista Justo (1865).
28 de junio: Segunda invasión inglesa (1807).
29 de junio: Día del Pontífice - San Pedro y San Pablo.
29 de junio: Día del Camarógrafo Argentino.
29 de junio: Día del Camarógrafo Argentino
30 de junio: Día de la Prefectura Naval Argentina

FUENTES: Varias y propias.

Caracteres: 3500 + 7161+ 2260 + 866 + 659 + 2957

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

Usuarios Online

 

Latitud Periódico / Derechos de autor 2009 - 2013 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443