Domingo 15 Octubre, 2017 15:58

HISTORIA Y POLÍTICA EFEMÉRIDES

PÁGINA INICIO // MAPA DEL SITIO // SECCIÓN HISTORIA Y POLÍTICA

 
2017

13 DE OCTUBRE DE 1937 SE INAUGURA LA AVENIDA 9 DE JULIO

Por la Redacción de Latitud Periódico

14 de octubre del 2017

La vía más ancha del mundo, la 9 de Julio fue inaugurada luego de mucho andar en 1937.

En ella se encuentra el Obelisco un símbolo de la Ciudad de Buenos Aires. En el lado norte del monumento hay una inscripción que recuerda que allí se izó por primera vez, en 1812, la bandera celeste y blanca.
El nombre de la avenida es en homenaje al día que fue declarada la independencia, aquel 9 de julio de 1816 en la casona de Tucumán.
El ancho de la avenida es de unos 140 metros.

APROBACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN

Esto fue aprobado en 1912, pero los trabajos comenzaron casi un cuarto de siglo más tarde, el 20 de abril de 1926. Se reformuló el proyecto porque tenía las características de la Avenida de Mayo con solo 33 metros de ancho y edificios a los costados.

La expansión de la Ciudad Capital llevó a que se la pudiera considerar como parte de un reordenamiento urbano.

El primer tramo de 500 metros, o sea unas cinco cuadras, fue inaugurada el 12 de octubre de 1937, entre las calles Bartolomé Mitre y Viamonte. La habilitación de los tramos subsiguientes se realizó por etapas, conforme avanzaban las demoliciones sobre la traza. El actual extremo sur se alcanzó en 1972, intersección Avenida San Juan y su extremo norte en 1979, intersección calle Arroyo.

En la década de los 80 y los 90 se transformó como un eje vial metropolitano y se la vinculó con sus extremos norte: Autopista Arturo Illia y por el sur: Autopista Arturo Frondizi con la red de autopistas urbanas de la Ciudad de Buenos Aires.
Bajo casi toda su traza corre la Línea C del subterráneo porteño y en julio del 2013 se inauguró el "Metrobús 9 de Julio" entre Retiro y Constitución, por donde circulan unas 10 líneas de colectivos.

FUENTES: varias y propias.

Caracteres: 1846

2 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DEL HÁBITAT

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

15 de octubre del 2017

Instituido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en 1986, se llevó adelante por la importancia que viene teniendo el crecimiento de la población mundial y las condiciones del medio ambiente. Se celebra el primer lunes de octubre.

INFORME COMPLETO

 

CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
1º DE OCTUBRE DE 1996

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

13 de octubre del 2017 *

En 1994, la Convención Constituyente reformó la Constitución de la Nación Argentina, en ese momento todo pasaba por la cláusula de reelección del presidente y vice, ya que el presidente y vice duraban en su mandato seis años.

TODO EL INFORME / LEY DE COMUNAS

CONSTITUCIÓN CIUDAD

 

flecha

POLÍTICA
EFEMÉRIDES: JUAN DOMINGO PERÓN

8 DE OCTUBRE

Producción de Villa Crespo Digital

JUAN DOMINGO PERÓN
8 DE OCTUBRE DE 1895

29 de septiembre del 2010

Juan Domingo Perón nació en Lobos, provincia de Buenos Aires, el 8 de octubre de 1895, era hijo de Mario Tomás Perón, un pequeño productor agrícola-ganadero y de Juana Sosa. Entre sus abuelos estaba el médico, muy reconocido de su tiempo, el profesor Tomás L. Perón.
La familia de Perón era de origen sardo por vía paterna y castellana por vía materna.
Su infancia y primera juventud las vivió en las pampas bonaerenses y en las llanuras patagónicas del sur de la Argentina, adonde se trasladaron sus padres en el año 1899 en busca de trabajo.

Estos escenarios de grandes espacios abiertos y de vida rural incidieron en su formación cultural que algunos biógrafos han denominado "criollismo".
Perón deseaba ser médico como su abuelo pero finalmente, en 1911, ingresó al Colegio Militar de la Nación, situado en los alrededores de la ciudad de Buenos Aires, egresando con el grado de subteniente del arma de Infantería en 1913.

Bibliografía básica sobre Juan Domingo Perón
Enrique Pavón Pereyra, "Vida de Perón", Editorial Justicialista, Buenos Aires, 1965.
Enrique Pavón Pereyra, "Conversaciones con Juan Domingo Perón", Colihue-Hachette, Bs. As., 1978.
Fermín Chávez, "Perón y el Peronismo en la historia contemporánea", Editorial Oriente, Bs. As., 1975.
Juan Domingo Perón, "La Comunidad Organizada", Edición Cuadernos del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, Buenos Aires, 1999.
Juan Domingo Perón, "Conducción Política", Ediciones Freeland, Buenos Aires, 1974.
Juan Domingo Perón, "Del poder al exilio. Quienes me derrocaron", Ediciones Argentinas, Bs. As., 1974.
Juan Domingo Perón, "La fuerza es el derecho de las bestias", Ediciones Síntesis, Buenos Aires, 1976.
Juan Domingo Perón, "La hora de los pueblos", Editorial Pleamar, Buenos Aires, 1973.
Juan Domingo Perón, "Latinoamérica, ahora o nunca", Editorial Pleamar, Buenos Aires, 1976.
Joseph A. Page, "Perón, una biografía", Grijalbo, Buenos Aires, 1999.
William Ratliff, "Cartas del exilio", Editorial Legasa, Buenos Aires, 1991.

FUENTES: efemérides culturales, calendario porteño, fuentes propias.

Caracteres: 2264

8 DE OCTUBRE: DÍA DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS

10 de diciembre del 2012

A través de una ley de autoría del Diputado Sergio Bergman (PRO). Cada año, durante la segunda semana de octubre, el Poder Ejecutivo propiciará acciones de concientización y difusión de esta problemática sanitaria y social, incluyendo la realización de actividades de divulgación y promoción de los deberes y derechos relacionados con los tratamientos de cuidados paliativos.

El segundo domingo de octubre de cada año, se conmemora el “Día Mundial de los Cuidados Paliativos”. De esta manera, la sociedad tiene la oportunidad de reflexionar acerca de la importancia y necesidad de apoyar la implementación y el desarrollo universal de los Cuidados Paliativos.
La Organización Mundial de la Salud define los cuidados paliativos de esta manera: “… son un modo de abordar la enfermedad avanzada e incurable que pretende mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes que afrontan una enfermedad como de sus familias, mediante la prevención y el alivio del sufrimiento a través de un diagnóstico precoz, una evaluación adecuada y el oportuno tratamiento del dolor y de otros problemas tanto físicos como psicosociales y espirituales”.

ÁNGEL VILLOLDO
14 DE OCTUBRE / ACTOR, MÚSICO Y COMPOSITOR

Producción periodística de Latitud Periódico

14 de octubre del 2015

Ángel Villoldo era cantor, compositor, actor y armonista, fallece el 14 de octubre de 1919. Fue un músico que supo ejecutar con gran destreza la guitarra, el violín y el piano; el más completo, fecundo y representativo de los artistas de tango de la generación de 1895. Nace en el sur de la Capital Federal y fue un exponente de la música ciudadana.

Se lo llamo “el padre del tango criollo”, porque fue uno de los precursores de la canción popular ciudadana, combinando las influencias de la payada y de la milonga que se improvisaba en los arrabales. Fue un verdadero pionero en la edición de sus obras, en la grabación de discos fonográficos, en la actuación en los escenarios de varieté y en la popularización del tango en Europa.

Nacido en 1868, hacia 1907 realizó una excursión europea, grabando tango en estudios fonográficos franceses. Al regreso de este viaje se consagró al periodismo escribiendo crónicas costumbristas y en dialogo para “Caras y Caretas” y “Fray Mocho”. En el final de sus días se ganó la vida con un conservatorio que instaló en la calle Defensa.

Algunos de sus tangos más importantes, entre cien editados en papel o grabados en discos son: sus primeros tangos después de 1890, como “El pechador” o “El fogonazo”; creaciones como “Yunta brava” o “La morocha” con música de Saborido; en 1903 “El porteñito”, dándole su primer éxito de importancia; y poco tiempo después la más importante de sus creaciones, “El choclo”.

FUENTES: Calendario porteño y otras fuentes.

Caracteres: 1710



El hombre es el más misterioso y el más desconcertante de los objetos descubiertos por la ciencia.

Ángel Ganivet

El hombre actual ha nacido o bien para vivir entre las convulsiones de la inquietud, o bien en el letargo del aburrimiento.

Voltaire

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.."

Albert Einstein

"La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos".

Josè De San Martìn

¨Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización¨.

Domingo Faustino Sarmiento

CALENDARIO – EFEMÉRIDES – PRINCIPALES ACONTECIMIENTOS

OCTUBRE

Producción Periodística de Latitud Periódico

1º de octubre del 2010. Actualizado el 19 de octubre del 2015

MEDIO AMBIENTE / DÍA MUNDIAL DEL HÁBITAT / 4 DE OCTUBRE

1º LUNES DE OCTUBRE

Producción de Latitud Periódico

19 de octubre del 2015

El primer lunes de octubre de cada año es el Día Mundial del Hábitat, por ello es importante para reflexionar sobre la situación de las ciudades del mundo, en constante crecimiento, y sobre la rápida e irreversible urbanización de nuestro planeta. Preocupa no sólo sí puede gestionar ese crecimiento sino cómo podemos hacerlo en forma positiva de tal manera que consigamos que nuestras ciudades sean lugares acogedores y abiertos a todos.
A medida que crece la población y aumenta el número de emigrantes, las ciudades atraen con el brillo de sus luces. Como las polillas atraídas por una llama, nosotros también corremos el peligro de que¬marnos. ¿Cuántas más personas terminarán en los barrios de tugurios, cada vez más abundantes en el mundo en desarrollo?

¿Habrá empleos, vivienda, agua, electricidad y servicios de salud para todos? ¿Podremos atender sus necesidades básicas, aun sabiendo que no podemos hacer lo imposible para hacer realidad las aspiraciones de todos?

Rápidas e irreversibles. Así cabría calificar las tendencias actuales de las mayores tasas de migración y urbanización que el mundo ha conocido.
Según las investigaciones más recientes de las Naciones Unidas, los emigrantes internaciona¬les alcanzaron un total de 191 millones en 2005: 115 millones vivían en países desarrollados y 75 millones en países en desarrollo. La mitad de esas personas en movimiento, cabe precisar, son mujeres.

Por ello, al reflexionar sobre el tema del Día Mundial del Hábitat 2006, Ciudades, ima¬nes de esperanza, deseo señalar a su atención algunos nuevos datos sobre el mundo urbano en que vivimos. Acaban de publicarse en nuestro último informe El Estado de las Ciudades del Mundo: En algún momento del próximo año, los demógrafos que escrutan las tendencias urba¬nas, nos comunicarán que el mundo ha inaugurado un milenio urbano: por primera vez en la historia, la mayoría de la población vivirá en ciudades y grandes urbes.

En el año 2007 observamos cómo el número de habitantes de barrios de tugurios alcanzó en el mundo la cifra simbólica de los 1.000 millones de personas: por término medio, uno de cada tres residentes de ciudades vive en condiciones inapropiadas, carentes de algunos o todos los servicios más básicos.
Todavía no ha quedado en claro la influen¬cia que todo ello pueda tener en las políticas y medidas de los gobiernos, en particular en relación con el séptimo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y más en concreto res¬pecto de las metas 10 (abastecimiento de agua y saneamiento) y 11 (mejora de las condiciones de vida de los habitantes de tugurios).

De todas formas, es importante compren¬der que el crecimiento de las ciudades no es simplemente un fenómeno de migración de las zonas rurales a las urbanas. También está relacio¬nado con la migración internacional: personas que buscan una vida mejor en otros países, tanto en el norte como en el sur. Sea porque huyen de conflictos o catástrofes, o sencillamente porque buscan mejorar su vida en otras tierras, el hecho es que el número de personas que cambian de lugar hoy día es mayor que nunca antes.
Es muy difícil detener la afluencia de personas a las grandes urbes y ciudades. La urbanización es una de las fuerzas más poderosas e irreversibles del mundo. Se estima que el 93 por ciento del crecimiento de la población urbana tiene lugar en ciudades de Asia y África y, en menor medida, de América Latina y el Caribe.

La migración también es una de las grandes fuerzas irreversibles, y es probable que siga creciendo. Con mucha frecuencia, los debates sobre la manera de gestionar este problema se caracterizan por su tono polémico y hostil. Ello se debe en parte a la ausencia de formulación de políticas y de coordinación en los planos internacional, nacional y municipal.
Algunos países se lamentan de la fuga de cerebros, pero es también un hecho que las remesas enviadas por los emigrantes podrían ser muy superiores, en términos financieros, a la cifra bruta de la ayuda exterior para el desarrollo o a la inversión extranjera directa. Así pues, se trata de lograr un equilibrio.

Las ciudades enriquecen a los países. Los países altamente urbanizados tienen mayor nivel de ingresos, economías más estables e institucio¬nes más sólidas. Tienen mayores posibilidades de hacer frente a la inestabilidad de la economía mundial que las naciones con una población menos urbanizada. Las actividades económicas de base urbana representan hasta el 55 por ciento del producto nacional bruto (PNB) en los países de ingreso bajo, el 73 por ciento en los de ingreso mediano y el 85 por ciento en los de ingreso alto.
Y no hay que olvidar que los grandes pro¬tagonistas en este caso son los propios emigrantes que ayudaron a construir muchas de las mayores ciudades del mundo, las personas que tuvieron el valor de dejarlo todo en busca de un nuevo destino.
Estos conceptos los expuso Anna Tibaijuka, Secretaria General Adjuntay Directora Ejecutiva, UN-HABITAT.

FUENTE: UN – HABITAT

Caracteres: 5156

A determinar: día de la poesía ciudadana de Buenos Aires

1º lunes de octubre: Día Mundial de la Arquitectura

Primer Sábado de Octubre: "Día Interamericano del Agua".

10 de octubre del 2013

El Día Interamericano del Agua se celebró por primera vez en el año 1993 y continua conmemorándose el primer sábado de octubre de cada año.
Surgió como una iniciativa en el seno del XXIII Congreso Interamericano de AIDIS, realizado en La Habana, Cuba en 1992, donde tres organizaciones suscribieron la declaración del Día Interameri...cano del Agua. Las organizaciones firmantes fueron la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria (AIIS) y la Asociación Caribeña de Agua y Aguas Residuales (CWWA).
En el año 2002 se incorporó a esta iniciativa la Organización de los Estados Americanos (OEA).
El Día Interamericano del Agua es una celebración que tiene como propósito principal la sensibilización de la población en la importancia de la conservación del recurso agua.

1 de octubre: Día del Mar y de la Riqueza Pesquera
1 de octubre: Día del Vendedor
1 de octubre: Monseñor Santiago Luis Copello, arzobispo de Buenos Aires fue designado 1er. cardenal de la Argentina (1933)
1 de octubre: Fallecimiento de Victorino de la Plaza (1919)

1º de octubre de 1860.

Se promulgó la Constitución Argentina de 1853 con las modificaciones introducidas en la Convención Reformadora reunida en Santa Fe el 14 de setiembre del mismo año. Se resolvió que serían nombres oficiales: Provincias Unidas del Río de la Plata, República Argentina y Confederación Argentina, y se emplearían las palabras Nación Argentina en la formulación y sanción de las leyes. La jura de la Constitución fue en Buenos Aires el 21 de octubre de 1860

CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

2 de octubre: Día Nacional del Recolector de Residuos
2 de octubre: Día del Trabajador de Edificios
2 de octubre: Día del Escribano - Día del Notario Latino.

2 de octubre

3 de octubre: Inauguración del edificio del Consejo Deliberante de Bs. As. (1931)

El 3 de octubre de 1931 se inauguró el Palacio del Concejo Deliberante, también conocido como el edificio de la Sala de Representantes, donde hoy sesiona la Legislatura porteña entre las calles Yrigoyen, Perú y la Diagonal Sur. La piedra fundamental de este notable edificio se colocó en noviembre de 1926 y la obra se comenzó a construir en agosto de año siguiente con un diseño de Héctor Ayerza.

3 de octubre: Día del Odontólogo - Día de la Odontología Latinoamericana

El 3 de Octubre de 1917, en una reunión llevada a cabo en Santiago de Chile, a la que asistieron distinguidos Odontólogos convocados para debatir sobre distintos aspectos del ejercicio profesional en América Latina, y que sentó las bases para la creación de la F.O.L.A, a propuesta del delegado por Argentina, Dr. Ubaldo Carrea, Profesor de Ortodoncia de la U.B.A, y delegado por la Asociación Odontológica Argentina, se aprobó su moción de conmemorar cada 3 de Octubre el Dia de la Odontología Latinoamericana. Con el paso de los años, dicha conmemoración fué homologada cómo " Dia del Odontólogo ".

4 de octubre: Día del Meteorólogo
4 de octubre: Día del Voluntariado Nacional y Metropolitano

4 de octubre nace Mahatma Gandhi: Rechazaba la lucha armada y predicaba la no violencia como medio para resistir al dominio colonial. Alguna vez dijo: "La alegría está en la lucha, en el intento, en el sufrimiento implicado y no la propia victoria"

4 de Octubre: "Día del Voluntariado".
Historia: Este día se rinde homenaje a quienes, por voluntad propia y sin percibir remuneración, trabajan en instituciones públicas o privadas orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de la población. Destacando la importancia que el voluntariado está cobrando a nivel mundial -debido principalmente al desarrollo de las organizaciones no gubernamentales o Sector Social- la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al año 2001 como “Año Internacional de los Voluntarios”.


4 de octubre

4 DE OCTUBRE DE 1917 VIOLETA DEL CARMEN PARRA SANDOVAL, MÁS CONOCIDA COMO VIOLETA PARRA

Nace en San Carlos el 4 de octubre de 1917 - Santiago de Chile y muere el 5 de febrero de 1967. Fue cantante, compositora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada por muchos la folclorista más importante de Chile y fundadora de la música popular chilena.

VIDEO PALOMA AUSENTE

5 de octubre: Día de la Higiene Social
5 de octubre: Día del Camino
5 de octubre: Día del Turista
5 de octubre: Día del Camino
5 de octubre: Día Mundial de los Docentes
5 de octubre: Día Nacional del Ave
6 de octubre: Día del Teatro Rioplatense
6 de octubre: Día Universal del Niño
6 de octubre: Día del Circo
6 de octubre: Día de los Museos Municipales
7 de octubre: Primer Sábado - Día del Mutualismo
7 de octubre: Día del Comercio

5 de Octubre: "Día del Camino".

El 5 de octubre de 1925 se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano...
de Carreteras. Desde entonces, se instituyó en la Argentina esta fecha como Día del Camino.
8 de octubre: Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino
8 de octubre: Día del Trabajador Rural
8 de octubre: Nacimiento del general Juan Domingo Perón - Lobos 1895
8 de octubre: Fallecimiento de Ricardo Güiraldes (1927)
8 de octubre: Día Nacional de Patrimonio Natural y Cultural Argentino.
8 de octubre: Documento del presidente Derqui denominando República Argentina a nuestro País

8 DE OCTUBRE: DÍA DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS

MARCOS SASTRE

Nace en Montevideo el escritor, educador, periodista y librero Marcos Sastre. En su librería de Buenos Aires se fundó el Salón Literario. Es autor de "El Tempe Argentino", descripción poética y naturalista de la zona del Tigre (provincia de Buenos Aires). Falleció en su quinta de Belgrano el 15 de febrero de 1887.

ESPECIAL ERNESTO CHE GUEVARA

9 de octubre: Fallecimiento de Lavalle (1841)
9 de octubre: Asesinato de Ernesto "Che" Guevara - Bolivia 1967
9 de octubre: Día del Guardaparque Nacional
10 de octubre: Día Nacional de la Danza
10 de octubre: Día de los Jardines Botánicos
10 de octubre: Día de los Derechos Humanos
10 de octubre: Fallecimiento de Vicente López (1856)
10 de octubre: Día Nacional del Torino (1998)
10 de octubre: Día Nacional del Glaucoma
11 de octubre: Día de la Productividad
11 de octubre: Nacimiento de Alicia Moreau de Justo - Londres 1885
11 de octubre: Nacimiento de Carlos Pellegrini - Buenos Aires 1846
11 de octubre: Día Mundial de las Misiones
11 de octubre: Día del Martillero Público
11 de octubre: Día Nacional de la Patagonia
11 de octubre: Día del Arbitro de Fútbol

12 de octubre: Día del Farmacéutico Argentino
12 de octubre: Fallecimiento de Juan J. Castelli (1812)
12 de octubre: Día de la Hispanidad - Día de la Raza (1917) - Descubrimiento de América – En realidad Conquista española
12 de octubre: Creación del Ministerio de Agricultura (1898).
12 de octubre: Se inaugura el monumento al Cristo Redentor en Río de Janeiro (1931)
12 de octubre: Fundación de Ushuaia (1884)
12 de octubre: Día del Farmacéutico
12 de octubre: Se inaugura el Museo Colonial de Luján (1923)
13 de octubre: Se inaugura la Avenida 9 de Julio (1937)
13 de octubre: Fallecimiento del Pintor Antonio Berni (1981)

13 de octubre: Día del Psicólogo

15 de octubre: Día de la mujer rural


15 de octubre: Día de las Cooperadoras Escolares
15 de octubre: Primera Exposición Nacional Argentina en Córdoba (1871)
16 de octubre: Día de la Frontera.
17 de octubre: Día de la Televisión Nacional - TV Nacional
17 de octubre: Tercer Domingo - Día de la Madre.
17 de octubre: Se inaugura el subterráneo a F. Lacroze en Buenos Aires (1930).
17 de octubre: Primera Exposición Industrial Argentina en Buenos Aires (1917)
17 de octubre: Día de la Lealtad Popular – Movilización popular por todo el país y con una gran concentración en la Plaza de Mayo.
18 de octubre: Falleció José Ortega y Gasset (1955)
18 de octubre: Aparece el diario La Prensa (1869)
18 de octubre: Fundación de Posadas (1872)
19 de octubre: Fallecimiento del general Julio A. Roca (1914)
19 de octubre: Fallecimiento de Fray Justo Santa María de Oro (1836)
19 de octubre: Nacimiento de M. Quintana (1835)
19 de octubre: Día del Carnicero
21 de octubre: Día del Trabajador de Seguros
3º Domingo - Día de la Madre
21 de octubre: Fallecimiento de José Hernández (1886)
20 de octubre: El Cabildo de Buenos Aires elige a San Martín de Tours patrono de la ciudad (1580)

22 de octubre: Hernando de Magallanes descubre el estrecho que lleva su nombre (1529)
22 de octubre: Fallecimiento del general José María Paz (1854)
22 de octubre: Día Nacional del Derecho a la Identidad
23 de octubre: Fundación de Paraná (1730)
23 de octubre: Bernardo Houssay ganó el premio Nóbel de medicina (1947)
24 de octubre: Día de las Naciones Unidas - ONU
24 de octubre: Inauguración del Observatorio de Córdoba (1871)

24 de octubre: Día del Diseñador Gráfico / Industrial
25 de octubre: Fallecimiento de Alfonsina Storni (1938)
26 de octubre: Se decreta la libertad de prensa (1811)
26 de octubre: Día de la Suegra
27 de octubre: Luis Federico Leloir recibe el Premio Nóbel de química (1970)
28 de octubre: Juan Manuel Fangio ganó el primer título mundial de Fórmula Uno (1951)
28 de octubre: Día del Curtidor - Aniversario de la Cámara de la Industria Curtidora Argentina

29 de octubre: Día de la Prefectura Naval Argentina (1896)

30 de octubre: Día de la Restauración de la Democracia
31 de octubre: Fallo arbitral sobre límites chileno-argentinos (1902)
31 de octubre: Día del Ahorro

FUENTES: Varias y propias.

Caracteres: 10.739

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

Usuarios Online

 

2014 / 356 

2015 / 556 / 2016 / 836

Latitud Periódico / Derechos de autor 2009 - 2013 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443