¨Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización¨.

Domingo Faustino Sarmiento

Viernes 23 Diciembre, 2016 12:30

 

 

 

MOVIMIENTO OBRERO INFORMES / INVESTIGACIONES

PÁGINA INICIO // MAPA DEL SITIO // SECCIÓN MOVIMIENTO OBRERO

El hombre es el más misterioso y el más desconcertante de los objetos descubiertos por la ciencia.

Ángel Ganivet

 

El hombre actual ha nacido o bien para vivir entre las convulsiones de la inquietud, o bien en el letargo del aburrimiento.

Voltaire

RECLAMOS EN EL ANSES
SINDICATOS DE APOPS Y ATE

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

26 de agosto del 2015

El pasado jueves muchas oficinas de la ANSES de todo el país se encontraban paralizadas por asambleas de sus trabajadores. Además de la programación de un paro en la presente semana por parte de APOPS quien lleva adelante los reclamos, principalmente vinculados a puntos pendientes de la última paritaria.

CONFLICTO EN EL ANSES

A partir del jueves 20 y hasta el martes 25 del corriente mes se llevaron las asambleas, nucleados en la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS).

Y para el miércoles 26 de agosto anunciaron un paro nacional, con movilizaciones incluidas en las distintas dependencias del país.
El reclamo de los trabajadores se arrastra desde la última paritaria, firmada a regañadientes por los estatales de la ANSES. En esa negociación se contempló la apertura de una Paritaria Previsional Especifica, para tratar una serie de temas muy concretos, y la devolución de “los descuentos indebidos en nuestros haberes”, según denunciaron los trabajadores. Pero la ANSES todavía no dispuso la apertura de esa nueva mesa de negociación, lo que generó la reacción de APOPS.

“En el acta del acuerdo se plasmaron todos los puntos urgentes a tratar, los cuales tenían fecha del 1 de Julio, pero ANSES nunca se presentó”, se quejaron los trabajadores.

APOPS esta dentro de la CGT Azopardo y liderado por el moyanista Leonardo Fabré denuncia que el ANSES se encuentra en un “estado de abandono” y que la gestión suele tener “atropellos y abusos de poder” contra los trabajadores que representa.
“Exigimos que se resuelva definitivamente el problema salarial en ANSES”, reclamaron.

El sindicato repudia el “descuento salvaje” de hasta el 35% de ganancias y exige paritarias específicas del sector. Desde la organización gremial, que lidera Leonardo Fabre, informaron que las medidas de fuerza fueron aprobadas ante “la falta de respuestas de la empleadora respecto a la apertura de la Paritaria Previsional Especifica y la devolución de los descuentos indebidos en nuestros haberes”.

La APOPS lanzó un plan con medidas de acción directa que afecta la normal atención en todas las Unidades De Atención Integral (UDAI) y oficinas de ANSES del país. “Tuvieron la oportunidad de nuestra paritaria específica donde podrían habernos manifestado alguna propuesta pero nunca lo hicieron”, expresaron desde el sindicato.

ATE

Por su lado, los trabajadores sindicalizados en ATE, a niveles provinciales, tanto el sur, como Río Negro, la sede de General Roca, Rosario, Santa Fe y otros lugares decidieron el paro por 24 horas.

Desde ATE plantean que: "Reafirmamos nuestro rechazo al impuesto al salario y desde ATE Río Negro no vamos a permitir más avasallamiento a nuestros derechos", señaló Silvina Peretti, Delegada de ATE ANSES de UDAI General Roca.

Desde ATE indicaron que "en esta localidad, en lugar de sentarse a escuchar los razonables cuestionamientos y gestionar respuestas, desde la conducción de la ANSES se ha iniciado un proceso de persecución y amedrentamiento hacia quienes manifiestan su adhesión al reclamo".

Tampoco habrá atención en la obra social PAMI, en rechazo a los descuentos realizados por el Impuesto a las Ganancias sobre el salario de los trabajadores.

"Esta conducta de parte de la patronal incurre en una medida ilegal que atenta contra la esencia del salario. Incluso esta retención absorbió el aumento acordado en la última paritaria", señaló Rodrigo Vicente de ATE PAMI Río Negro y completó: "En algunos casos particulares, el descuento sufrido dio como resultado un salario inferior al que el Ministerio de Trabajo oficializó como tal para el ciclo 2015" señalaron desde ATE.

FUENTES: Rocadigital, adnrionegro, infogremiales, conveniocolectivo y otras fuentes.

Caracteres: 3820

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

Usuarios Online

 

Usuarios Online

Latitud Periódico / Derechos de autor 2009 - 2013 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443