¨Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización¨.

Domingo Faustino Sarmiento

Sábado 22 Agosto, 2015 13:41

 

 

 

MOVIMIENTO OBRERO INFORMES / INVESTIGACIONES

PÁGINA INICIO // MAPA DEL SITIO // SECCIÓN MOVIMIENTO OBRERO

El hombre es el más misterioso y el más desconcertante de los objetos descubiertos por la ciencia.

Ángel Ganivet

 

El hombre actual ha nacido o bien para vivir entre las convulsiones de la inquietud, o bien en el letargo del aburrimiento.

Voltaire

CONTRA EL TRABAJO PRECARIO

CAMPAÑA DE LA CTA

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

22 de agosto del 2015

Este sábado 22 de agosto, a partir de las 15 horas, en el parque Rivadavia, ubicado en la Comuna 6, la CTA Autónoma junto a su Regional Centro convocan a la segunda de las cinco actividades programadas contra el trabajo precario. La consiga es: “Ningún trabajador precarizado”.

CONTRA EL TRABAJO PRECARIO

En esta jornada como las que faltan, la idea es difundir sobre los derechos laborales y brindar asesoramiento legal y sindical GRATUITO. La primera actividad se realizó en Parque Patricios, Comuna 4, el pasado sábado 15 de agosto del corriente año, la Campaña fue lanzada oficialmente el 11 de agosto.

“Hoy el 40% de los trabajadores se encuentra en esa situación. Para poder enfrentar esto necesitamos que conozcas tus derechos. Acercarte para informarte, ¡Entre todos podemos parar la precarización laboral!”, explica la central sindical.

Desde el equipo de comunicación de la CTA que lidera Pablo Micheli sostienen: “La lucha contra la precarización laboral es una muestra clara de un conflicto social latente: la disputa por la distribución de la riqueza, donde unos pocos reciben mucho a costa de que muchos reciban poco. Nos afecta a millones y para cambiar esta situación es necesario organizarnos”.

“La única manera de parar la mano es con tu participación. Tenés el derecho a organizarte en tu lugar de trabajo, a elegir o postularte como representante gremial, a afiliarte al sindicato o conformarlo”, agregaron.

El otro objetivo es la posibilidad de afiliarse a la Central obrera en condición de trabajador en planta permanente, precarizado, contrato y otras formas:

“También podés sumarte a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma), ya que somos la única Central que permite la afiliación directa de trabajadores ocupados y desocupados, sin que sea necesario que estés previamente en algún gremio o sindicato”, concluyeron.

 

FUENTES: Infogremiales y CTA Autónoma.

Caracteres: 2003

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

Usuarios Online

 

 

hit counter
contador CONTRA LA PRECARIZACIÓN LABORAL
Latitud Periódico / Derechos de autor 2009 - 2013 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443