¨Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización¨.

Domingo Faustino Sarmiento

Viernes 23 Diciembre, 2016 12:35

 

 

 

MOVIMIENTO OBRERO INFORMES / INVESTIGACIONES

PÁGINA INICIO // MAPA DEL SITIO // SECCIÓN MOVIMIENTO OBRERO

El hombre es el más misterioso y el más desconcertante de los objetos descubiertos por la ciencia.

Ángel Ganivet

 

El hombre actual ha nacido o bien para vivir entre las convulsiones de la inquietud, o bien en el letargo del aburrimiento.

Voltaire

SUSPENSIONES EN TECHINT
El 66 por ciento de los obreros de Techint fueron suspendidos. Son 3.300 operarios sobre un total de 5.000.

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

3 de agosto del 2015

La firma multinacional aduce que se debe a la baja del petróleo. El escenario es en Campana, provincia de Buenos Aires. Según la firma, cobrarán el 85 por ciento del salario básico.
El barril de petróleo en crudo rompió el piso de 50 dólares en estos últimos días, llegó a 47 dólares, lo cual comenzó a impactar en nuestro país. Esto aparejó la suspensión de los 3.300 operarios que se desempeñan en turnos rotativos.
Se suspenden además las horas extras y se extenderá hasta octubre del presente año.

SUSPENSIONES EN TECHINT

Que dicen desde la empresa: que el descenso en la cotización internacional del petróleo, que cayó el 21% sólo en julio, afectó al principal mercado de Techint: la venta al mundo de tubos sin costura para la industria energética, en especial a Estados Unidos y Canadá.

La UOM de Campana aceptó que los operarios suspendidos perciben el 85 por ciento de su salario básico, pero el impacto será mayor, porque no sólo son las horas extras, sino que el salario o jornal no está solo conformado por el salario básico, a eso hay que sumarles ítems que habría que desbrozar y que en los próximos días puede ser otro punto de conflicto. La decisión se adoptó debido a que la planta de Campana funciona en este momento al 30% de su capacidad operativa.

La crisis siempre se descarga sobre las espaldas de la masa laboral. Despidos y baja o reducción del salario o jornales son variables de ajuste que salvan a los empresarios y llevan a la hecatombe a los trabajadores.

FUENTE: Infogremiales y otros medios, fuentes propias.

Caracteres: 1796

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

Usuarios Online

 

Usuarios Online

Latitud Periódico / Derechos de autor 2009 - 2013 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443