¨Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización¨.

Domingo Faustino Sarmiento

Jueves 19 Julio, 2018 20:16

2017

Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

Naciones Unidas

SOCIEDAD INFORMES / INVESTIGACIONES

PÁGINA INICIO // MAPA DEL SITIO

 

 


ARROYO MALDONADO

RELACIONADO CON:

ARROYO MALDONADO OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

PARTE I Y PARTE II

Este trabajo se realizó en marzo del 2006 y se actualizó a fines de febrero del 2010.

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

22 de marzo del 2017

Este informe trata sobre el entubamiento en la Cuenca del Maldonado.
La misma consiste en dos túneles de 6,90 metros de diámetro de 5 y 10 kilómetros de longitud. La proyección de ambos túneles es para que parte del agua que drena por el Maldonado sean recogidos por estos. El túnel de 5 kilómetros estará listo en tres años, el más largo en cuatro.

PARTE II Este trabajo se realizó en marzo del 2006 y se actualizó a fines de febrero del 2010.

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

23 de marzo del 2017

 

TUNEL ALIVIADOR DEL MALDONADO

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

24 de junio del 2011

El túnel aliviador del arroyo Maldonado fue inaugurado por el Jefe porteño, Mauricio Macri, otra obra que luce la actual administración.

 

CANAL ALIVIADOR

Por Haydeé Dessal y Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

2 de noviembre del 2011

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, señaló el jueves 27 de octubre pasado que las obras de construcción del canal aliviador largo del arroyo Maldonado estarán finalizadas en el 2012.

ARROYO MALDONADO

AVENIDA JUAN B. JUSTO
RECORRIDO POR EL CONDUCTO PLUVIAL

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

18 de marzo del 2017

Esta semana que concluye, la Ciudad de Buenos Aires organizó una recorrida por el conducto pluvial del Arroyo Maldonado, encabezado por el Jefe de Gobierno, Enrique Rodríguez Larreta y 25 vecinos que fueron seleccionados entre 1.500 postulantes.

Desde el gobierno se plantean que esta fue una iniciativa que intenta fomentar la participación de la ciudanía porteña, la experiencia fue en la mañana del viernes 17 de marzo, y posibilitar el conocimiento de espacios cerrados al público en general. 
Finalizado el recorrido, Rodríguez Larreta destacó el proceso participativo que acompañó a la actividad al señalar que "se anotaron más de 1500 personas, se hizo un sorteo como en todas las propuestas de participación, y 25 fueron elegidas".

El recorrido es de 600 metros y conocieron el funcionamiento de la red hidráulica más grande de la Ciudad capital, además de estar al tanto del proceso de limpieza anual del túnel aliviador largo del Arroyo Maldonado, que tiene un diámetro de 6,9 metros y una longitud de más de cien cuadras, desde Cuenca y Juan B. Justo hasta la desembocadura en el Río de la Plata.
La recorrida se hizo en dos grupos de 10 y 15 vecinos, quienes en todo momento estuvieron acompañados por personal capacitado. Previamente hubo una charla de 30 minutos de breve explicación y a posteriori se colocaron los trajes especiales de seguridad de color blanco.
Por su lado, el jefe de gobierno sostuvo que: "Lo importante es cómo se mantiene (el conducto pluvial)", al tiempo que remarcó que "gracias al trabajo del equipo de Pluviales y las obras que se han hecho, ya van varios años, más de 3 años, que no hemos sufrido inundaciones grandes" en la Ciudad.

EL ARROYO MALDONADO

El Maldonado es el arroyo subterráneo más amplio de Buenos Aires: tiene 21,30 kilómetros de extensión, nace en La Matanza, en San Justo, y corre entubado por debajo de las avenidas Juan B. Justo e Intendente Bullrich. El Maldonado atraviesa 10 barrios de la Ciudad hasta desembocar en el Río de la Plata.
Otra de las obras que se mostraron a los vecinos fueron los dos túneles aliviadores que se construyeron paralelos al Arroyo Maldonado hacia los que se deriva gran parte de su caudal. Esos túneles aumentaron la capacidad de escurrimiento y de tal forma evitan que el arroyo se llene y deje de captar agua de la superficie, como ocurría hace cinco años en la zona de Juan B. Justo.

LOS BARRIOS QUE RECORRE EL ARROYO

Abarca más de un millón de habitantes que pueblan los barrios de Palermo, Villa Crespo, La Paternal, Villa Mitre, Flores, Floresta, Villa Luro, Versalles, Vélez Sarsfield y Liniers.

Caracteres: 2756

2018: Año Internacional de la Biología Matemática

2018 el tercer Año Internacional de los Arrecifes

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

contador

Latitud Periódico / Derechos de autor 2009 - 2013 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443