NOTAS
DE MARZO
A
30 AÑOS DEL 30 DE MARZO DE 1982
30
de marzo de 1982 Una Gesta Olvidada
Latitud
Periódico
29
de marzo del 2012
PAZ,
PAN Y TRABAJO - ABAJO LA DICTADURA MILITAR
Este
libro trata sobre la Resistencia del movimiento obrero a la
última dictadura militar. Todo un largo proceso que desemboca
en los paros nacionales de los 25, el 27 de abril de 1979 y
luego, con la constitución de la CGT Brasil, los paros
y movilizaciones del 22 de julio de 1981, 7 de noviembre de
1981 y la movilización del 30 de marzo de 1982. Un trabajo
de investigación con documentación inédita.
DE
PRÓXIMA APARICIÓN
24
DE MARZO DE 1976 - 2012
ESPECIAL
EL
24 DE MARZO DIFERENTE
POR
PRIMERA VEZ LOS FERROVIARIOS Y FERROPORTUARIOS RINDIERON HOMENAJE
A SUS COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS Y ASESINADOS
25
de marzo del 2012
HOMENAJE
A LOS OBREROS DE FORD
24
de marzo del 2012
LA
PRIMERA BALDOSA
VILLA
CRESPO COLOCÓ SU PRIMERA BALDOSA
23
de marzo del 2012
MONAREFA
ACTO
HOMENAJE DEL 24 DE MARZO DEL 2012
ADHESIONES
20
de marzo
LA
RESISTENCIA DE LOS TRABAJADORES DURANTE LA ÚLTIMA DICTADURA
MILITAR
17
de marzo
En
octubre de 1977 se produjo la gran huelga nacional ferroviaria
que marcó un nuevo momento en la resistencia.
El
primer acto resistente contra el golpe fue en el Depósito
de Locomotoras de Alta Córdoba del Ferrocarril Belgrano,
el 24 de marzo de 1976, encabezada por el dirigente libertario
Negrini y también Luis Bazán el actual dirigente
del SIPOS, Sindicato provincial de Obras Sanitarias de Córdoba,
en ese momento era peón ferroviario. Cercados por las huestes
de Menéndez resisten, pero Negrini es dos veces detenido
y muere en estado vegetativo por la terrible tortura a que lo
someten, en la base de Chamical, provincia de La Rioja.
La
resistencia del movimiento obrero fue, inmediata, súbita
e impensada para los dictadores y políticos que, a pesar
de ocupar todos los grandes centros de producción, tuvieron
que soportar la decisión del movimiento obrero de resistir
a pesar de sus vidas.
Por
eso las cifras arrojan que más del 70 por ciento de los
detenidos desaparecidos y asesinados eran trabajadores.
POR
PRIMERA VEZ LOS FERROVIARIOS Y FERROPORTUARIOS MARCHAN CON ESTA
BANDERA
16 de marzo
MÁS
GRANDE, CLIQUEE ENCIMA DE LA IMAGEN
EDITORIAL
UNA
EXPLICACIÓN NECESARIA
14
de marzo
MUJER
Y NIÑEZ
8
DE MARZO - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
MEDIOS
DE TRANSPORTE - FERROCARRILES
RECONSTRUIR
LOS FERROCARRILES ARGENTINOS
ES DEBER DE TODO ESTADO RECONSTRUIR EL SERVICIO FERROVIARIO
Por
Juan Carlos Cena especial para Latitud Periódico *
28
de febrero del 2012
El
perverso desmantelamiento de los Ferrocarriles Argentinos tiene
décadas, el desmadre del miércoles 22 de febrero
es producto de la política concesionaria.
Autoridades
argentinas desconocen cómo se produjo el accidente ferroviario
en Buenos Aires, dice la agencia REUTERS
CRISIS
FERROVIARIA
PREANUNCIOS
DEL COLAPSO FINAL
ACCIDENTE
DE ONCE – 49 MUERTOS 600 HERIDOS
Por
Juan Carlos Cena especial para Villa Crespo Digital
22
de febrero del 2012
Estas
cifras provisorias son dolorosas, desde esta columna sólo
decirles a todos los que han sufrido una pérdida o ha quedado
accidentado que lamentamos profundamente lo sucedido. ¡Que
sí hay responsables!