"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.."

Albert Einstein

 

“Aún, si supiera que mañana el mundo se despedazaría, plantaría mi árbol de manzanas.” Martín Luther King.


Actualizado: 6 Diciembre, 2013 21:52
 

 

 

 


stylish fancy counters
Websites Stat

Usuarios Online

contador de visitas
contador visitas  

 

HASTA SIEMPRE SUSANA

Por Elena Luz González Bazán

25 de marzo del 2013

No tuve la dicha de conocer personalmente a Susana Viau, la vi en un par de ocasiones por televisión y sí puedo decir que la conocí a través de su escritura. Algo que los periodistas podemos reconocer.

Susana Viau, periodista.

Susana tenía una amplia cultura general y eso se volcaba en sus columnas de opinión de los domingos en el diario Clarín, esa cultura general fue una enseñanza de los viejos periodistas, lo puedo decir también porque mi viejo, periodista y maestro de larga trayectoria, decía que los periodistas debían tener una amplia cultura general.

Susana Viau trabajaba en el diario no era un tentáculo del diario, esto es bueno plantearlo porque los trabajadores, en cualquier área, disciplina, oficio o profesión trabajamos en una empresa o fábrica u oficina pública determinada.

La Viau, como la llamaban, deslumbraba por su fluidez y análisis concreto de la realidad. Lógico, al poder soberbio de turno le molestaba y mucho.
No la tendremos más, ayer domingo se notó la falta de su pluma…

Los trasvertidos ideológicamente y los herejes han dicho barbaridades, estos solo piensan a través de un sobre que reciben mensualmente. A diferencia de los trabajadores que logran su jornal con trabajo. Algo que indudablemente hizo la Viau.

No abjuró de sus ideales, de su militancia, de sus convicciones. Esos valores en este tiempo son fundamentales. Valores que han sido degradados y pisoteados, porque como han sostenido algunos rentados de los gobiernos de turno, se vive bien a la sombra del Estado.

Eso, indudablemente, no fue Susana. Por eso, porque fue un aprendizaje leer y recorrer su trabajo en este tiempo, porque a muchos, como a mí, se nos va una maestra y digo maestra como los mexicanos, que cuando reconocen a un maestro están hablando del más alto nivel de reconocimiento profesional y agrego ético.

Por todo esto, simplemente, hasta siempre Susana Viau.

Caracteres: 1936