2019
ESTACIONES DE LA LÍNEA H
LA LEGISLATURA AUTORIZÓ A SBASE A VENDER REMANENTES DE PARCELAS
Por la Redacción de Latitud Periódico
13 de diciembre del 2019
El pasado jueves 5 de diciembre, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires autorizó la venta de los remanentes de superficies de parcelas que quedaron después de las construcciones de las estaciones de subterráneos denominadas "Córdoba" y "Santa Fe" de la Línea H,
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SUBTERRÁNEOS PORTEÑOS
LÍNEA D
SE COMPLETARON LAS OBRAS DE POTENCIA
Por la Redacción de Latitud Periódico
7 de septiembre del 2019
Los trabajos se realizaron en el marco de Plan de Modernización que busca que el 100 por ciento de la flota cuente con aire acondicionado, estos trabajos fueron informados el pasado viernes 30 de agosto del 2019.
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CON LAS CICLOVIAS
ESTACIONAMIENTO EN FORMA PARALELA
Por la Redacción de Latitud Periódico
29 de agosto del 2019
Sólo será en calles de la Ciudad que cumplan determinadas características. Se estima que se sumará hasta un 60 por ciento de espacio de estacionamiento dependiendo de la cuadra. Esta información se conoció el viernes 23 de agosto.
VIADUCTO MITRE
HABILITARON LA CALLE JOSÉ HERNÁNDEZ
Por la Redacción de Latitud Periódico
20 de agosto del 2019
La calle se encuentra ubicada en el barrio de Belgrano, de esta habilitación, el pasado jueves 15 de agosto,
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INAUGURAN
EL PARQUE FERROVIARIO PALERMO
Por la Redacción
de Latitud Periódico
27 de junio del 2019
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VIADUCTO
SAN MARTIN
REAPERTURA DE LA CALLE CABRERA
Por
la Redacción de Latitud Periódico
22
de junio del 2019
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SE
INAUGURA EL VIADUCTO MITRE
Por la
Redacción de Latitud Periódico
9 de mayo
del 2019
Este viernes
10 de mayo se inaugura el viaducto Mitre, es una obra de ingeniería
que eleva las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9
kilómetros. Así se reabrirá el tramo
del ferrocarril que une Retiro con Tigre, así se informó
hoy en la reunión de Gabinete porteño abierta
a los vecinos.
Con esta
obra, que se realiza en conjunto entre los gobiernos Nacional
y porteño, se eliminaron las barreras de las calles
Blanco Encalada, Monroe, Mendoza, Olazábal y Juramento,
y próximamente se eliminarán las de Olleros,
La Pampa y Sucre.
A su vez,
se abrirán cuatro calles nuevas: Roosevelt (habilitada
al tránsito desde el viernes pasado), Echeverría,
Virrey del Pino y José Hernández.
Además,
se construyeron dos estaciones elevadas (Belgrano C y Lisandro
de la Torre) y se están agregando 60.000 m2 de nuevos
espacios públicos y verdes debajo del viaducto.
Esta transformación
mejora la seguridad vial para peatones y automovilistas, y
estos últimos ahorrarán un promedio de 20 minutos
en sus viajes, el tiempo que antes perdían con las
barreras bajas.
El Viaducto Mitre también contribuye al cuidado del
medio ambiente porque ya no habrá más demoras
con la barrera baja y los automóviles van a circular
de una manera más fluida, generando una emisión
mucho menor de gases contaminantes.
Con esta
obra se ven beneficiados un promedio de 100.000 usuarios del
Ferrocarril Mitre; 30.000 vecinos que usan el colectivo y
70.000 que usan autos particulares, y 454.000 vecinos de los
barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.
FUENTE
Y FOTOS: prensa del Ministerio de Transporte CABA.
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NUEVA
PLAZA EN EL BARRIO DE BELGRANO
Por la
Redacción de Latitud Periódico
10 de
abril del 2019
Es una
nueva plaza en el barrio de Belgrano, que desde el gobierno
de la Ciudad, afirman que será un respiro en lo alto
de las vías del ferrocarril Mitre ramal Tigre.
Este espacio verde, intervenido por el ministerio de Desarrollo
Urbano y Transporte de la Ciudad, es el primero de los que
se programan para los bajo viaductos Mitre y San Martín.
más
grande
Esta información
conocido este lunes 8 de abril informan que dicho espacio
verde estará entre las calles Virrey del Pino y Virrey
Loreto, sobre el paso bajo nivel de la Av. del Libertador.
más
grande
Bajo Viaductos,
nuevos espacios para disfrutar
Con los viaductos de las líneas Mitre (ramal Tigre)
y San Martín, se generan más de 172.000 m2 de
nuevos espacios para el disfrute de los vecinos. Bajo la premisa
de poner el foco en las necesidades de los vecinos, el ministerio
junto a Participación Ciudadana comenzaron a organizar
reuniones participativas en las que vecinos, técnicos
y funcionarios analizan tramo a tramo las posibilidades de
los bajo viaductos, como ya informamos en nuestro portal.
FOTOS:
gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
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FUNCIONAMIENTO
DEL SISTEMA DE ECOBICI
Por
la Redacción de Latitud Periódico
22
de febrero del 2019
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TRABAJOS
DE REMODELACIÓN
CORREDOR HUERGO MADERO
Por la
Redacción de Latitud Periódico
20 de
enero del 2019
Comenzaron
los trabajos de remodelación sobre el Corredor Huergo
Madero, esta obra consiste en la puesta en valor de las avenidas
Ingeniero Huergo y Eduardo Madero.
Todo
en el marco de la obra del Paseo del Bajo que mejorará
la fluidez del tránsito de los autos, colectivos y
camiones, a la vez que reordenará y aumentará
la seguridad vial en toda la zona.
La obra se desarrollará a lo largo de la Av. Ingeniero
Huergo y la Av. Eduardo Madero entre Av. Brasil y la calle
San Martín y contemplará la adecuación
de la calzada y el ensanche de las veredas. Además
tendrá nuevas dársenas de carga y descarga y
cordones emergentes a lo largo del eje central para un futuro
boulevard.
Características
* 4,2 km de extensión aproximadamente.
* La intervención alcanza toda la traza de Av. Ing.
Huergo - Av. Madero entre Av. Brasil y San Martín.
Objetivos
* Mejorar la calidad del viaje de los usuarios de la traza.
* Potenciar la conectividad de la zona sur y la zona norte
de la Ciudad.
* Optimizar las condiciones de operación del servicio
de transporte público de pasajeros, al reducir los
tiempos de viaje y permitir una mayor regularidad.
* Priorizar el ordenamiento y la circulación en av.
Ingeniero Huergo y av. Eduardo Madero.
* Valorizar el entorno: con el ensanche de las veredas se
generan espacios más amplios y seguros para la circulación
peatonal.
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2018
CAMIONES
LARGOS Y PESADOS
Por la
Redacción de Latitud Periódico
23 de
noviembre del 2018
Se
reglamentarán sobre los camiones largos y pesados.
Esto lo resolvieron la Comisión Legislativa de Tránsito
y Transporte que emitió hoy dictamen sobre un proyecto
de ley la Jefatura de Gobierno para fijar normas sobre los
denominados bitrén.
Los
taxistas deberán capacitarse en RCP.
La comisión de asesoramiento legislativo de Tránsito
y Transporte, que preside Cristina García (VJ), se
reunió esta tarde y emitió dictamen sobre una
iniciativa gubernamental para incluir en las normas de la
Ciudad de Buenos Aires a los camiones "bitrén",
tipos A y B.
Se
trata de vehículos de carga compuestos por una unidad
de tracción carrozada y dos semiremolques articulados.
Los tipo A tienen hasta 22,4 metros de largo y un peso bruto
total combinado de hasta 60 toneladas. Los del tipo B tienen
una longitud de poco más de 30 metros y hasta 75 toneladas
de peso.
Estos
grandes rodados y otros de entre 39 y 50 toneladas serán
incorporados al Código de Tránsito y Transporte,
así como vehículos del transporte colectivo
de pasajeros articulados de hasta 18,60 metros de largo, camiones
simples, con acoplados o con semiremolques articulados y un
largo total hasta 20 metros.
La
ley en tratamiento definirá también por cuáles
vías de tránsito podrán circular esos
vehículos pesados, según los casos.
Otro
proyecto despachado por la comisión, del legislador
Diego García Vilas y otros (VJ), propone disponer como
obligatorio, para los taxistas de la CABA, "la realización
anual de una Capacitación de Primeros Auxilios y Reanimación
Cardio Pulmonar (RCP)" . Además, solicita que
el Gobierno provea a cada unidad de transporte con taxímetro
un botiquín de acuerdo a las guías de la Cruz
Roja Argentina.
Por
su parte, el diputado Sergio Abrevaya (Gen) se hizo eco de
las quejas y denuncias de los vecinos por vehículos
mal estacionados sobre entradas y salidas de estacionamientos
o garajes particulares. Y, al respecto, presentó un
proyecto para disponer la demarcación de "cajones
de estacionamiento y del cordón de la vereda"
para dar mayor visibilidad a los lugares donde está
prohibido estacionar por la salida o ingreso de automotores.
Participaron
de la reunión, además de García, los
legisladores Marcelo Gouman (Ev), Maximiliano Ferraro, Carolina
Estebarena, Victoria Roldán Méndez (VJ), y Silvia
Gottero (BP).
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CÁMARAS
DE SEGURIDAD EN LOS COLECTIVOS PORTEÑOS
SON 16 LAS LÍNEAS QUE YA LAS INCORPORARON
Por
la Redacción de Latitud Periódico
10
de octubre del 2018
Con
el objetivo de lograr viajes más seguros y saber cuándo
está por arribar el próximo servicio, el gobierno
de la Ciudad a través de su Ministerio de Transporte
informó este 1° de octubre que son 16 las líneas
de colectivos que cuentan con cámaras de seguridad.
En cuanto al próximo servicio se realiza a través
de la aplicación BA Cómo Llego.
Con
el objetivo de mejorar la seguridad a bordo del transporte
público en el Área Metropolitana y beneficiar
a las más de 10 millones de personas que viajan en
colectivo todos los días, se presentó hoy la
incorporación de cámaras de seguridad a 16 líneas
de colectivos (7, 10, 23, 26, 33, 42, 44, 45, 50, 53, 70,
76, 101, 135, 150 y 166), y del Sistema Predictivo a otras
11 líneas (7, 10, 23, 26, 33, 42, 44, 70, 76, 135 y
150).
Asimismo,
informaron que más líneas se irán gradualmente
incorporando hasta completa 53 líneas y 4 mil unidades
en el primer semestre del 2019, lo que representa el 40 por
ciento de la flota de colectivos del Área Metropolitana.
De
esta manera, seis de cada diez porteños que eligen
este medio de movilidad cuentan con información en
tiempo real del momento exacto de la llegada de los próximos
tres colectivos, mejorando su experiencia de viaje y volviendo
su viaje previsible: pueden acercarse a la parada en el momento
justo y así evitar esperas potencialmente inseguras,
especialmente en horarios nocturnos, informaron desde prensa
del área ministerial.
A
su vez, una vez a bordo del colectivo y gracias al monitoreo
constante en el interior de la unidad, los pasajeros se sienten
más tranquilos y viajan más seguros.
Objetivos
Mejorar la experiencia de los pasajeros y el trabajo de los
conductores.
Generar mayor previsibilidad en los viajes que se realizan
en la Ciudad.
Mejorar el control de la seguridad y la calidad del servicio
de colectivos para usuarios y choferes.
Empoderar
al ciudadano, con una herramienta que mejore su seguridad.
Mejorar la seguridad vial contribuyendo con la disminución
de siniestros viales.
Informar
en tiempo real la posición del colectivo, los recorridos
y arribos.
FUENTE:
Prensa del gobierno de la Ciudad.
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SUBTERRÁNEOS
PORTEÑOS
Por
la Redacción de Latitud Periódico
12
de septiembre del 2018
Ordenan
presentar un plan que garantice la accesibilidad a personas
con movilidad reducida, esto fue publicado el 31 de agosto
pasado.
La
justicia porteña fijó el alcance de la medida
cautelar que le ordena a Subterráneos de Buenos Aires
SE presente un plan que garantice la accesibilidad en la totalidad
de las estaciones de subte.
La
Sala II en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada
por los jueces Carlos Balbín y Esteban Centanaro, ordenó
a Subterráneos de Buenos Aires S.E. presente un plan
que garantice la accesibilidad en la totalidad de las estaciones
de subte y la circulación en los ándenes y recorrido
peatonal; a su vez dispuso que Metrovías SA acredite
en diez días, el regular funcionamiento de ascensores
y escaleras mecánicas en las bocas de acceso. Todo
ello en el marco de la causa “Fernández, Gustavo
Damián y otros contra GCBA y otros sobre incidente
de apelación –amparo- usuarios y consumidores”
Expediente n° 76846/2016-2.
El
demandante, quien desde hace más de diez años
tiene un local comercial en la Galería Sur que se encuentra
debajo del Obelisco y que, atento a su condición de
discapacitado motriz y la inexistencia de rampas se ve obligado
a abonarle a dos personas para asegurarse el ingreso y egreso
de su trabajo, inició la presentación a fin
de que se tomaran las medidas que garantizaran el acceso a
su ámbito de trabajo.
En
el fallo, los magistrados señalan que “las personas
con discapacidad gozan de protección constitucional,
de manera específica, a tenor de lo dispuesto en los
términos del artículo 75, incisos 22 y 23 de
la Constitución Nacional”. Y que a su vez la
Constitución de la Ciudad en su artículo 42
“garantiza a las personas con necesidades especiales
el derecho a su plena integración, a la información
y a la equiparación de oportunidades.(…) Y prevé
el desarrollo de un hábitat libre de barreras naturales,
culturales, lingüísticas, comunicacionales, sociales,
educacionales, arquitectónicas, urbanísticas,
del transporte y de cualquier otro tipo, y la eliminación
de las existentes”.
Los
camaristas subrayaron además que “con el dictado
de la Ley 5.770 se incluyó en el Código de Tránsito
y Transporte de la Ciudad que se debe garantizar el acceso
de personas con movilidad reducida a todas las estaciones
de la red de subterráneos”.
FUENTE:
Ijudicial.
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RETIRO
1°
DE AGOSTO DE 1915
Se
inaugura la Estación de trenes de RETIRO.
10
de agosto del 2018
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LÍNEA
A DE SUBTES PORTEÑOS
SERVICIO ESPECIAL POR OBRAS
Por
la Redacción de Latitud Periódico
7
de julio del 2018
Por
la implementación de obras en la Línea A, el
servicio será especial desde este sábado 7 de
julio. Se cambiarán los aparatos de vías y el
sistema de señales en la estación Plaza de Mayo,
que permanecerá cerrada por tres meses.
Se trata de una obra fundamental para elevar los estándares
de calidad de la operación del servicio, afirma desde
Sbasa y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Los
trabajos que vamos a realizar, afirman, consisten en el recambio
de los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de
una vía a otra durante su recorrido, similares a los
que llevamos a cabo en las estaciones Retiro y Constitución
de la Línea C durante el 2016 y el 2017.
Otra
de las obras es complementar obras de señalamiento
y catenaria.
Cronograma
de servicio
• Sábado 7 y domingo 8 de julio: funcionará
entre las estaciones San Pedrito y Piedras.
• A partir del lunes 9: funcionará entre las
estaciones San Pedrito y Perú.
El
objetivo, sostienen es brindar más seguridad a los
200.000 usuarios que lo hacen diariamente.
Por
tal motivo se puso en valor las estaciones, se instalaron
máquinas de recarga de tarjeta SUBE, además
de incorporar coches cero kilómetro con aire acondicionado,
luego refrendan que:alcanzamos una frecuencia de 3 minutos
los días hábiles en las horas pico.
FUENTE:
Prensa del gobierno de la Ciudad.
FOTOS:
Prensa del gobierno porteño
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1487