"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.."

Albert Einstein

Actualizado: 4 Octubre, 2016 17:18

“Aún, si supiera que mañana el mundo se despedazaría, plantaría mi árbol de manzanas.” Martín Luther King.


MEDIOS DE TRANSPORTE INFORMES / INVESTIGACIONES

PÁGINA INICIO // MAPA DEL SITIO // SECCIÓN MEDIOS DE TRANSPORTE

 

 


stylish fancy counters
Websites Stat

Usuarios Online

 

 

INSPECCIÓN A LAS BRUJAS

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

3 de marzo del 2013

A fines de febrero, la jueza Elena Liberatori llevó adelante una inspección a los coches centenarios que están apostados en Mariano Acosta 2.400, en el barrio de Villa Soldati, talleres del premetro de la empresa Metrovías.


Allí se encuentran 78 de los 104 coches que fueron retirados de la circulación, en realidad debiera haber 79, según informan los diputados que realizaron el amparo.

En dicha recorrida se verificaron faltantes, abandono, humedad y otros, los coches inspeccionados fueron elegidos al azar y allí se constató: coches sin motor, asientos, vidrios, manijas de comando que están afectados por la humedad. Hay que destacar que los mismos están a la intemperie y esto está siendo denunciado por distintos portales y testigos oculares.

La jueza sostuvo: "El agua entra y se ve el deterioro en la carrocería", comentaba Liberatori mientras caminaba por el interior del coche número 71 del año 1922, tras añadir: "Toquen, está mojado, se está pudriendo la madera, entra agua por todos lados".

En el coche 71 también se verificó, la falta de controles de aceleración de las dos cabinas y la llave inversora de voltaje y la falta de botoneras.

"Este asiento fue arrancado y este coche estaba en servicio hasta que dejaron de circular", verificó la jueza en otro de los vagones, el C 61; "acá se llevaron este asiento y de este otro dejaron las maderas y los tornillos", añadió.

Caracteres: 1502