"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.."

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Actualizado: 4 Octubre, 2016 17:21

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El metrobús de la avenida Juan B. Justo obtuvo 61 puntos sobre 100.

LOS METROBUS / SUBTES DE BUENOS AIRES

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

19 de mayo del 2013

Subtes A

Un estudio mundial evalúa la calidad de los Metrobús del mundo y releva el Metrobús en la Ciudad de Buenos Aires. En tal sentido el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), calificó al Metrobús de la avenida Juan B. Justo como uno de los peores del mundo, esta información se conoció el 6 de mayo pasado. La aprobación fue de 61 puntos sobre 100 y es uno de las más bajas calificaciones, más atrás están el de Pittsburgh (Estados Unidos) y el de Nueva Delhi (India).

La evaluación se realiza para promover el uso de este sistema, también llamado internacionalmente Bus Rapid Transit (BRT).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Metrobús de Juan B. Justo

PUNTOS FAVORABLES:
Entre los puntos favorables para el Metrobús porteño se encuentran los carriles exclusivos y las estaciones elevadas, que facilitan el acceso de los pasajeros a los colectivos.

Sin embargo, el prototipo de la avenida Juan B. Justo, falló en los puntos importantes, como el de señalización, ya que el pasajero no cuenta con la información necesaria y se supone que cada parada debería contar con carteles electrónicos que indiquen el tiempo de espera para el próximo colectivo, sostiene la evaluación.

El director en Argentina de ITDP aseveró que en cuanto a la interacción del Metrobús y otros medios de transporte: "Falta además integración física y tarifaria con otros medios de transporte, que se pueda acceder desde una estación de Metrobús a una de subte o tren sin tener que cruzar calles".

Además, sería optimo, según los estudios, poder pagar el pasaje antes de subir al colectivo, en lugar de tener que hacerlo una vez dentro.
En tal sentido, Guillermo Dietrich, subsecretario de Tránsito y Transporte explicó: "Es una característica importante, y todas las estaciones están preparadas para que funcione así. Por ahora, como la Ciudad no tiene jurisdicción sobre los colectivos, no es fácil de implementar, pero estamos analizando cómo poder hacerlo".

El estudio sugiere también la instalación de estacionamientos de bicicletas en las estaciones de Metrobús.

LOS MEJORES DEL MUNDO
Metrobús de Curitiba (Brasil) y Bogotá (Colombia). En el segundo se ubicaron el de Quito (Ecuador) y el de Johannesburgo (Sudáfrica).

SUBTES DE BUENOS AIRES

NUEVAS TERMINALES

El Subte comenzó a sumar otras terminales interactivas con pantalla táctil donde los usuarios pueden verificar los recorridos de la red, hacer el reclamo por un bache, pedir la inspección en una obra irregular, sacar turnos en los hospitales públicos de la ciudad y, también, dejar alguna sugerencia al jefe de gobierno, Mauricio Macri.
En la estación Primera Junta de la Línea A se encuentra una de las terminales.

Nuevas terminales

LOS BRUGEOISE

Fotos sacadas a los pocos días de ser sacados del servicio, a principios de enero de este año, los coches de pasajeros de la Línea A quedaron bajo el sol y sin ninguna protección en un playón de Parque Patricios, en la calle Los Patos.

Es bueno volver a recordar que estos coches circularon en la inauguración de la línea en 1913 y hasta el 11 de enero pasado.

Por su lado, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) había anunciado las unidades serían conservadas como parte de un "Plan de reconstrucción y restauración patrimonial".
La denuncia en su momento lo hizo el sitio "enelSubte.com", se sabe que sólo pocos coches fueron cubiertos por una lona, el resto está expuesto a todo tipo de situaciones climáticas, dañando la carrocería y, por sobre todas las cosas, la madera que se encuentra en el interior de las unidades.

FUENTE: diario Veloz, en el subte y fuentes propias.

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