A?o Internacional de la Cristalograf?a



Modelo de red de un sistema cristalino cúbico simple
Actualizado: 30 Septiembre, 2021 8:45

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.." / Albert Einstein

2014 AÑO INTERNACIONAL DE LA CRISTALOGRAFIA
"La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos". / Josè De San Martìn
TRANSPORTE
NOTICIAS SUBTES

9 de agosto del 2014

La  tarifa del subte 
no subirá en 2014
Lo informó Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), luego que trascendiera una suba a 6 pesos.
Subterráneos de Buenos Aires informó que no habrá ajuste de tarifa para el servicio durante el 2014, por lo que la tarifa continuará en $4,50 para el subte y $1.50 para el premetro.
Asimismo, continuarán funcionando los descuentos para pasajeros frecuentes, que son los más repiten el servicio durante un mes.
En el boletín oficial de la ciudad había informado que la tarifa de subte subiría “en el corto plazo” de 4,50 a más de 6 pesos, como consecuencia del aumento en los costos de explotación. Sbase aclaró que el retoque no será hasta 2015.
BREVES 2014
ENERO VIDEO IMÁGENES DE BUENOS AIRES
Pasado y presente elaborado por Rincones, historias y mitos de BA. ABRIL 1921: El puente de Soler exclusivo para tranvías del Lacroze. 29 de abril 2014

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

contador

ESTACIÓN FEDERICO LACROZE

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

31 de agosto del 2014

Está relacionado con el personaje Federico Lacroze, que nace el 4 de noviembre de 1835 en la ciudad de Buenos Aires. Cursa sus estudios y se dedicó al comercio en la Casa Mallmann y Cía.

FERROCARRIL CENTRAL ARGENTINO

25 de agosto del 2014

Circular del Ferrocarril Central Argentino a los accionistas argentinos sobre el cambio a libras esterlinas de los Certificados de Propiedad, 1881.
Documentos escritos. Sala VI. Colección Dardo Rocha. Legajo 2883.


ANTES UN BOLETO CAPICUA

11 de junio del 2014

Se podía conseguir porque había máquinas que expendían los mismos, tanto en colectivos como trenes.

Los boletos se imprimían en series de 100.000, numerados del 00000 al 99999. Esto generaba 1000 capicúas por serie, lo que correspondía a 1 capicúa cada 100 boletos. Se decía que tenían un valor especial, que traían suerte, que había que pedir tres deseos, pero lo más importante era guardarlos y esperar conseguir otros para coleccionar.

EL PRIMER COLECTIVO

Hace 85 años, el primer colectivo comenzaba a circular por las calles porteñas. Un verdadero hito argentino que nos acompaña en el día a día.

ARCHIVOS ANTERIORES DE LA SECCIÓN 2010 A 2013