NOTAS
DE ABRIL
|
ONAREFA |
TRENES
AGUATEROS
EL
FERROCARRIL Y LA SEQUÍA
DURANTE
LA GESTIÓN ACTUAL EN INFORMES SUCESIVOS: 2005, 2006 y 2008,
se dio cuenta de la situación del ferrocarril en el interior
del país, la provisión de agua, las sequías
y lo que fue el servicio de agua para las poblaciones durante
el tiempo de Ferrocarriles Argentinos.
Entregamos
esta serie de investigaciones publicadas en su momento en diversos
portales del país y de América Latina.
Por
Juan Carlos Cena * especial para Latitud Periódico **
30
de abril del 2012
TRENES
AGUATEROS
EL
GENOCIDIO SILENCIOSO AHORA EN EL DEPARTAMENTO FIGUEROA, SANTIAGO
DEL ESTERO
DURANTE
LA GESTIÓN ACTUAL EN INFORMES SUCESIVOS: 2005, 2006 y 2008,
se dio cuenta de la situación del ferrocarril en el interior
del país, la provisión de agua, las sequías
y lo que fue el servicio de agua para las poblaciones durante
el tiempo de Ferrocarriles Argentinos.
Entregamos
esta serie de investigaciones publicadas en su momento en diversos
portales del país y de América Latina.
Por
Juan Carlos Cena * especial para Latitud Periódico **
27
de abril del 2012
Paraje
pozo cavado, dto figueroa,provincia de Santiago del Estero
TRENES
AGUATEROS
EL
GENOCIDIO SILENCIOSO EN ESTACIÓN CASTELLI: LA SED
DURANTE
LA GESTIÓN ACTUAL EN INFORMES SUCESIVOS: 2005, 2006 y 2008,
se dio cuenta de la situación del ferrocarril en el interior
del país, la provisión de agua, las sequías
y lo que fue el servicio de agua para las poblaciones durante
el tiempo de Ferrocarriles Argentinos.
Entregamos
esta serie de investigaciones publicadas en su momento en diversos
portales del país y de América Latina.
Por
Juan Carlos Cena * especial para Latitud Periódico **
27
de abril del 2012
GLIFOSATO
Y EL FERROCARRIL
UNA
EMPRESA AL SERVICIO DE LA GANANCIA MÁXIMA
Esta
investigación fue publicada por primera vez el 9 de abril
del 2006, y luego en numerosos portales y reportajes realizados
a su autor.
La
entregamos nuevamente completa y con el
enlace a la nota original.
22
de abril del 2012
Estados Unidos utilizó en Vietnam el agente naranja para
deforestar la selva, era una acción canallesca. Ahora TBA
utiliza glifosato para desmalezar las vías
Estados
Unidos y TBA de Norte a Sur: La misma acción criminal
Por
Juan Carlos Cena especial para Villa Crespo Digital
17 de abril del 2006
Increíble,
uno debe poseer una infinita capacidad de asombro, porque como
se puede apreciar, la problemática del TBA (Trenes de Buenos
Aires), es una cuestión de nunca acabar. A dos días
del accidente en Haedo, y luego de escuchar diversas acusaciones
tanto a compañeros ferroviarios, como a supuestos e invisibles
saboteadores, instigadores, subversivos, todas malévolas
organizaciones, esta empresa continuó con su derrotero
plagado de peligros y violaciones normativas: atrasos, cancelaciones
y descarrilamientos que cubren todas sus zonas: hasta la semana
pasada en Estación Castelar, cuando se asomó el
fantasma del haedazo.
CHARLAS
DEBATES SOBRE EL FERROCARRIL
RECONSTRUIR
EL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE FERROVIARIO, INDUSTRIAS Y COMUNICACIONES
17
de abril
UNA
TRAGEDIA ANUNCIADA - CRISIS Y PERSPECTIVAS
17
de abril
PUENTES
ESCOLARES
Por
Latitud Periódico
9
de abril
Un ladrillo más en la pared que divide las políticas
públicas de la población más vulnerable.
Un paso más en el vaciamiento de la educación,
la cultura, la salud y los derechos públicos y para todos,
se afirma en el comunicado de los trabajadores de Puentes Escolares.
Y continúan: Desde el 2001 los docentes y profesionales
de Puentes Escolares, creamos y construimos estrategias para
la vinculación de niños, niñas, adolescentes
y jóvenes en situación de calle con instancias
educativas.
A diario en nuestros espacios se tienden puentes para acercar,
para entender, para crecer y para integrar.
Con mucho esfuerzo y compromiso nuestros alumnos concurren a
los talleres, los trabajadores de Puentes tratamos de estar
a la altura de este compromiso y ponemos lo mejor de nosotros
a la vez que tenemos que lidiar con la indiferencia y abandono
de la gestión, desde la falta de insumos hasta el colmo
de sacarnos el recurso socio-educativo tan importante como la
comida.
Esto no es más que el intento desde de la gestión
Macri de vaciar el programa en pos de una supuesta reestructuración
que comenzaría, como ya lo expresaron, con el cierre
de los talleres de Chacarita, Pos primario y San Cristóbal.
Los trabajadores de Puentes Escolares no vamos a permitir ni
ser cómplices de la vulneración de los derechos
de nuestros alumnos, ni el vaciamiento de los genuinos espacios
educativos que ellos se merecen.
En
tal sentido realizaron movilizaciones frente a la Mutual El
Sentimiento, ubicada en el barrio de Chacarita el pasado 4 de
abril y en la puerta de la Legislatura el 3 de abril pasado.
Por
Latitud Periódico
9
de abril
El
pasado 30 de marzo, los docentes del programa “Puentes
Escolares”, dependiente del Ministerio de Educación
del Gobierno de la Ciudad, que funciona en la Mutual Sentimiento
del barrio de Chacarita, se reunieron con la Junta Comunal de
la Comuna N° 15.
Este
Programa tiene como objetivo establecer un camino de revinculación
con la escuela para niños, niñas y adolescentes
en situación de calle a través de talleres educativos,
contención afectiva y una vianda que el Ministerio de
Educación les retiró desde el viernes 16 de marzo.
Atiende a más de sesenta niños y niñas,
muchos de ellos de los asentamientos “Playón de
Fraga” y “La Carbonilla”, ambos de la Comuna
15.
El
ministro Esteban Bullrich quiere cerrar dos centros del programa
“Puentes Escolares” para reubicar a los chicos en
otros centros. La realidad es que no existe tal reubicación,
los cargos docentes desaparecerán y los chicos no se
trasladarán a la otra punta de la ciudad para asistir
a un nuevo centro y simplemente volverán a la calle.
La
Junta Comunal se comprometió a realizar gestiones ante
funcionarios del Ministerio de Educación para evitar
el cierre del Programa y se solidarizó con el reclamo
de los docentes.
CARLOS
FUENTEALBA
LAS
TIZAS SE MANCHARON CON SANGRE
EL
4 DE ABRIL DEL 2007 fue asesinado Carlos Fuentealba, docente neuquino.
La
impunidad subsiste.
SE
CUMPLEN CINCO AÑOS DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA
Por
la Redacción de Latitud Periódico
4
de abril del 2012
Este
miércoles 4 de abril la Comisión Carlos Presente
(CO.CA.PRE.) conovocó a organizaciones sociales, políticas
de derechos humanos y público en general a concentrarse
en el Obelisco a partir de las 18 horas, para luego marchar hasta
la Casa de la provincia de Neuquén y exigir que se investigue
a los autores políticos e intelectuales del asesinato de
Fuentealba.
ATEN
Capital convocó a un paro y movilización para exigir
juicio y castigo a todos los responsables políticos e ideológicos
del asesinato. A las 9.30, se hizo un homenaje en Arroyito; a
las 12 se realizó una movilización desde el Monumento
San Martín.
En
tanto, la Comisión Carlos Presente (CoCaPre) Buenos Aires
marchará a las 18, desde el Obelisco hasta la Casa de la
provincia de Neuquén en Buenos Aires.
MUJER
Y NIÑEZ
ANDREA
NOEMÍ LÓPEZ
A
8 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE ANDREA
Por
la Redacción de Latitud Periódico
4
de abril del 2012
10
de febrero de 2004
Andrea
Noemí López nace el 20 de septiembre de 1978, y
desaparece de Santa Rosa, provincia de La Pampa, la noche del
10 de febrero del 2004, pero su familia se entera recién
el 26 de febrero.
LIBROS
30
de marzo de 1982 Una Gesta Olvidada
DE
PRÓXIMA APARICIÓN
30
DE MARZO DE 1982
UNA
GESTA OLVIDADA
AUDIO
Gentileza
de Andrés Sarlengo - Contrapuntos - Entrevistas
Latitud
Periódico
29
de marzo del 2012
PAZ,
PAN Y TRABAJO - ABAJO LA DICTADURA MILITAR
Este
libro trata sobre la Resistencia del movimiento obrero a la última
dictadura militar. Todo un largo proceso que desemboca en los
paros nacionales de los 25, el 27 de abril de 1979 y luego, con
la constitución de la CGT Brasil, los paros y movilizaciones
del 22 de julio de 1981, 7 de noviembre de 1981 y la movilización
del 30 de marzo de 1982. Un trabajo de investigación con
documentación inédita.
PERSONAJES
RAUL
MANUEL LOGARZO
EL
ULTIMO MILITANTE FERROVIARIO
Por
Hugo Mengascini especial para Latitud Periódico
30
de abril del 2012
Nacido
en Lobos, el 23 de octubre de 1915, Raúl Manuel Logarzo
llegó a Tandil hacia mediados de la década del cuarenta.
Especialista en calderas, había ingresado en el ferrocarril
durante el año 1936, en los galpones de Remedios de Escalada.
Lugar donde, comprometido con los ideales libertarios, comenzaría
su militancia sindical y política.
HUMOR
30
de abril
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CULTURA
LA
CASADA INFIEL
(Romancero gitano)
FEDERICO
GARCÍA LORCA
30
de abril
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