EL
FERROCIDIO NO TERMINÓ
Producción
del MONAREFA especial para Latitud Periódico
5
de mayo del 2014
Juan Carlos Cena, obrero y trabajador ferroviario, Secretario
General del Personal Técnico de Dirección de Ferrocarriles
Argentinos, especialista en Transporte y Transporte
Ferroviario. Es autor de distintos libros, entre ellos: “El
Ferrocidio”, un recorrido imperdible del desarme sistemático
del ferrocarril argentino que se agudizó con las privatizaciones
menemistas y que siguió su curso inexorable.
"Van
a tratar de arreglar el ferrocarril (Ciudad de Buenos Aires
y conurbano bonaerense) suburbano porque la densidad poblacional
es muy grande y están pensando en votantes. No están
pensando en el beneficio público del ferrocarril con
el pasajero. Entre la Capital Federal y el Gran Buenos Aires
corresponde sólo al 11% del total del kilometraje nacional.
Pero no se está pensando en un país federal donde
ya no existe más el tren. En el interior sólo
pasan los trenes de carga que están manejados por multinacionales
extranjeras, que no cargan más los productos de las economías
regionales sino de un determinado tonelaje. Antes el ferrocarril
llevaba todo a todas partes y con obligación de ese servicio",
nos dijo.
AUDIO
Agradecemos
a la Red de Medios Alternativos por compartir este audio, realizado
el 29 de abril pasado.
LA
CONTRATAPA DE EL FERROCIDIO
Caracteres:
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