Actualizado: 7 Julio, 2018 17:59

PÁGINA PRINCIPAL // MAPA DEL SITIO

SOCIEDAD // SISTEMA NACIONAL DE TRANSPORTE // POLITICA Y ECONOMÍA

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.." / Albert Einstein

Palermo - Comuna 14
 

2018

TIERRA SANTA: OBLIGADO RAFAEL, AV.COSTANERA 6900

BOSQUES DE PALERMO: MÁS DE 80 HECTÁREAS DE VERDE

DÍA DEL BARRIO DE PALERMO

25 DE JUNIO

 

Por la Ordenanza 43.653 (B.M. Nro. 18.587 del 02/08/89) instituyó el 25 de junio de cada año como el "Día del Barrio de Palermo".

24 de junio del 2018


 

El tiempo - Tutiempo.net

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

contador

ARCHIVOS ANTERIORES


Mayo

 

Abril

 

Marzo

 

Febrero

Mayo

LA FUNDACIÓN arteBA y EL MUSEO SIVORI INSTALAN INTERVENCIONES ARTÍSTICAS

EN EL PARQUE 3 DE FEBRERO


Por la Redacción de Latitud Periódico


29 de mayo del 2018


El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad junto con el Ministerio de Cultura, la Fundación arteBA, y el Museo Sívori presentaron un conjunto de intervenciones artísticas en el Parque 3 de Febrero.

Eduardo Macchiavelli, ministro del área sostuvo que:"Seguimos fomentando el arte en el espacio público. Con estas instalaciones queremos invitar a los vecinos a pensar sobre la idea de la reutilización de materiales y el disfrute de los espacios verdes".

En el Rosedal de Palermo, la artista Laura Glusman realizó "Un lugar para mirar, jardín de rosas", una instalación sobre la naturaleza que busca el refugio de la mirada en la contemplación del paisaje. No sólo se observa las vistas circundantes, sino también copas de árboles, el atardecer y la vida del Rosedal. La obra estará durante dos meses para poder mirarla.

Por otro lado, el sábado 26 de mayo a partir de las 15 horas se realizó una nueva versión del Museo Aero Solar en el parque del Museo Sívori. Se trata de un museo volador y una escultura solar, una forma aerotransportada hecha únicamente de bolsas de plástico reutilizadas, que los vecinos acercaron.
Esta instalación mostrará cómo un proyecto colectivo puede surgir a partir de actos individuales, y cómo reutilizar un producto como las bolsas plásticas y transformarlas en un espacio de reflexión.

Es importante, de esta muestra, destacar que el reciclado favorece el medio ambiente y le da trabajo a quienes en la actualidad trabajan con los residuos reciclables.

Fuente: Prensa del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

FOTOS: Ministerio de Ambiente y Espacio Público gobierno de la Ciudad.

Caracteres: 1798


LA BALDOSA QUE HOMENAJEA A MARTÍN KARADAGIAN

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

11 de mayo del 2018 // SEGUIR LEYENDO

El pasado miércoles 9 de mayo del corriente se descubrió una baldosa en homanje a Martín Karadagían, luchador profesional y estrella del conocido Titanes en el Ring.


Marzo

CLAUSURA DE CERVECERÍAS EN EL BARRIO

Por la Redacción de Latitud Periódico

21 de marzo del 2018

En la información de la AGC del 16 de marzo del corriente año, la Agencia Gubernamental de Control informó sobre las múltiples clausuras en cervecerías de Palermo
Los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control realizaron un operativo en las cervecerías del barrio porteño a raíz de reiteradas denuncias realizadas por los vecinos de la zona.

En el procedimiento llevado a cabo en conjunto con la Agencia de Protección Ambiental, la Dirección General de Tránsito y la Subsecretaría Administración General y Uso del Espacio Público tuvo como resultado la clausura de 5 locales.

LAS FALTAS

Entre las faltas encontradas por parte de las inspecciones realizadas se encontraron las siguientes falencias:
irregularidades en el plan de evacuación,
falta de carga en los matafuegos,
presencia de vectores vivos,
no exhibir certificado de limpieza de tanques y
la inscripción en el registro de Aceites Vegetales Usados.
Por su parte APrA clausuró un local por superar los límites máximos permisibles de inmisión de ruidos al ambiente exterior y la Dirección de Tránsito realizó controles de alcoholemia en seis puestos diferentes ubicados en las calles aledañas a las cervecerías inspeccionadas.

El Director Ejecutivo de la AGC, Ricardo Pedace, remarcó: "Es fundamental que los comerciantes comprendan que cada actividad conlleva una responsabilidad que se traduce en una buena convivencia entre vecinos. Les agradecemos a todos aquellos que nos hacen llegar sus denuncias porque así logramos entre todos una Ciudad más segura".

Los reclamos pueden realizarse ingresando a la página gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar o llamando al 147.

Fuente: Prensa de la AGC.

Caracteres: 1767


Febrero

LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL AUTOCINE EN EL ROSEDAL

Por la Redacción de Latitud Periódico

9 de febrero del 2018

Viernes 9: Mujer Maravilla
Horario: 20.30 horas

Actores: Chris Pine, David Thewlis, Robin Wright, Gal Gadot y Connie Nielsen. Director: Patty Jenkins.
Antes de ser Wonder Woman, era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Habiendo crecido en una apartada isla paradisíaca, cuando un piloto americano se estrella en sus orillas y le advierte de un conflicto masivo que sacude el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede detener la amenaza. Luchando junto a los hombres en una guerra para acabar con todas las guerras, Diana descubrirá el alcance de su poder y su verdadero destino.


Sábado 10: Mi villano favorito 3
Horario: 20.30 horas

Actores: Steve Carell, Jason Segel, Miranda Cosgrove, Russell Brand, Kristen Wiig, Dana Gaier y Julie Andrews. Director: Pierre Coffin, Chris Renaud.
Gru regresa junto a Lucy, Margo, Edith, Agnes y los Minions en una nueva aventura. Para su sorpresa descubrirá que tiene un hermano gemelo perdido y mientras reestablecen su relación fraternal surgirá un nuevo villano, Balthazar Bratt. Obsesionado con los años 80, donde este actor retirado, tuvo su pico de fama, se convertirá en el peor enemigo de Gru.

Domingo 11: Las aventuras del Capitán Calzoncillos
Horario: 20.30 horas

Actores: Ed Helms, Nick Kroll, Thomas Middleditch y Kevin Hart. Director: David Soren.
Dos traviesos adolescentes hipnotizan al cruel director de su colegio y lo convierten en el personaje de comic de su propia creación: el dulce y elástico Capitán Underpants.

Lunes 12: Spider-Man: De regreso a casa
Horario: 20.30 horas

Actores: Tom Holland, Michael Keaton, Jon Favreau, Zendaya, Donald Glover, Tyne Daly, Marisa Tomei y Robert Downey Jr. Director: Jon Watts.
Emocionado por su experiencia con los Avengers, Peter vuelve a su casa, donde vive con su tía May, bajo el ojo vigilante de su nuevo mentor Tony Stark. Peter trata de volver a su rutina diaria normal – distraído por ideas de probarse a sí mismo y lograr ser más que el amigable Spider-Man del barrio- pero cuando Vulture surge como un nuevo villano, todo lo que más le importa a Peter se verá amenazado.

Martes 13: El fútbol o yo
Horario: 20.30 horas

Actores: Julieta Díaz, Adrián Suar y Carolina Levi. Director: Marcos Carnevale.
Pedro es un fanático del fútbol. Eso suena a moneda corriente. Pero lo de Pedro es preocupante. Tanto que su mujer, Verónica, decide darle el ultimátum: el fútbol o ella. Así, comienza un camino de rehabilitación que genera una de las comedias dramáticas más convocantes del año.

Para quienes lleguen caminando o en bicicleta en el lugar habrá sillas y pufs. Además, quienes asistan pueden llevar su propia reposera. También habrá foodtrucks con variedad de propuestas gastronómicas.

Caracteres: 2859


ACTIVIDADES EN EL PLANETARIO

Por la Redacción de Latitud Periódico

3 de febrero del 2018

ACTIVIDADES DE VERANO EN EL PLANETARIO PORTEÑO DOMO - VISITAS GUIADAS - MUSEO INTERACTIVO

PALERMO / PLANETARIO

 

Un verano renovado con una programación que incluye: actividades interactivas, realidad aumentada, experiencias robóticas, simuladores, talleres y espectáculos.

Hay espectáculos en el domo y actividades en el Museo de martes a domingos.

Las propuestas de innovación, ciencia y tecnología que ofrece este ícono porteño, que ya cumplió 50 años y reabrió el 31 de octubre de 2017, permiten generar nuevas experiencias y difundir la astronomía de forma atractiva y novedosa.

En el domo de proyecciones se puede ver Asteroide: misión extrema, un espectáculo astronómico para todo público. Un viaje épico para comprender el peligro y la oportunidad que representan los asteroides.

Martes a viernes a las 13, 14, 15, 16 y 17 horas. Sábados, domingos y feriados a las 13.30, 14.30, 15.30, 16.30, 17.30, 18.30 y 19.30 horas.

Entradas $120. Las localidades se venden en el día y en efectivo.
Menores de 6 años, jubilados y pensionados gratis. Personas con discapacidad más su acompañante gratis (deben presentar documentación).

Museo Interactivo

En el nuevo Museo interactivo se puede disfrutar del Universo en un entorno tecnológico que permite experimentar, sorprenderse y aprender. La muestra Horizontes Cósmicos, por ejemplo, cuenta cómo los avances tecnológicos y las investigaciones científicas ofrecen herramientas que permiten superar permanentemente nuevos horizontes espaciales y de conocimiento.

El espacio también cuenta con dispositivos de realidad virtual, juegos de realidad aumentada y experiencia Kinect, simuladores 4D y una biblioteca científica digital con pantallas touch.

Martes a viernes a las 10.30 y 11.30 horas. Sábados, domingos y feriados a las 17, 18 y 19 horas. La visita tiene una duración establecida de 1 hora.

Entradas $ 50. Las localidades se venden en el día y en efectivo.
Menores de 6 años, jubilados y pensionados gratis. Personas con discapacidad más su acompañante gratis (deben presentar documentación).

Visitas guiadas

Las visitas guiadas son para recorrer el edificio y conocer su particular arquitectura. Incluyen una visita a la Plaza Astronómica para descubrir sus meteoritos, la escultura del Huso horario y la representación de un Globo Terráqueo paralelo. En el interior del edificio, se pueden ver rocas lunares, el Instrumento Copernicano y hasta el antiguo Planetario Zeiss. Inscripciones previas en BA Tours

Entre las grandes estrellas del Galileo Galilei se cuentan sus Telescopios. Con ellos, el Planetario propone todos los fines de semana, volver a mirar el cielo y maravillarse con la visión de los cuerpos celestes.

Sábados y domingos a las 20.30 horas. Se suspende por lluvia o nubosidad.

Fuente: Prensa del gobierno de la Ciudad.

Caracteres: 2766

Mayo

EXPO EMPLEO JOVEN EN LA RURAL DE PALERMO
INSERCIÓN LABORAL PARA LOS MÁS JÓVENES

Por la Redacción de Latitud Periódico

30 de mayo del 2018

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que: “Es un encuentro de oportunidades”.

La inserción laboral y desarrollo profesional en las 300 empresas más importantes del país que entre hoy y mañana, en el predio de la Rural ofrecen 20.000 oportunidades para lograr un trabajo: “Es un encuentro de oportunidades para muchos chicos, de conseguir su primer trabajo o un trabajo mejor que el que tienen, pero también es una gran oportunidad para las empresas de conseguir talentos”, sostuvo el Jefe de Gobierno y agregó que: “Para los chicos es muy difícil tener la oportunidad de poder encontrarse con tantas empresas a la vez, y con tanto apoyo”. También dijo que: “Encontrar la oportunidad con la necesidad, ese es el rol que tenemos desde el Gobierno de la Ciudad, creyendo firmemente que tenemos muchísimo talento creativo, mucha vocación emprendedora”.

La edad de los que pueden acceder es desde los 16 a los 35 años, se entregarán 3.000 becas de formación que se sumarán a las 10.000 ya anunciadas.

Por su parte, el vicejefe de gobierno Diego Santilli dijo que “es un momento muy importante donde miles de jóvenes van a tener la posibilidad de proyectar sus sueños” y que lo podrán hacer “con todas las herramientas que ponemos a disposición”.

“La capacitación, las 3.000 becas, preparar el primer curriculum, escuchar charlas de especialistas”, mencionó.
A su turno, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri recordó que “todas las empresas que están acá se comprometieron a poder generar espacios de trabajos para las mujeres jóvenes”
y agregó: “En la Ciudad nos parece sumamente importante trabajar por la real autonomía económica de las mujeres”.

Las principales actividades que se van a desarrollar son conferencias y charlas motivacionales, espacios de orientación vocacional y ocupacional y entrevistas graduales para incorporar candidatos a búsquedas activas.
Además, habrá lugares donde representantes de recursos humanos de las empresas junto con áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Organizaciones de la Sociedad Civil van a diseñar el perfil laboral de los jóvenes que se acerquen.

Se realizarán reuniones con líderes de empresas para dar a conocer sus procesos de selección vigentes, así como las capacidades y las actitudes que buscan en el desarrollo profesional.

La participación se hizo por la web oficial del gobierno porteño y allí pudieron cargar su curriculum vitae.
Hoy en las filas en La Rural había más de 70.000 inscriptos aguardando para ingresar.

FUENTE: Prensa del gobierno porteño y fuentes propias.

Caracteres: 2751


ALIMENTOS LIBRES DE GLUTEN EN EL ROSEDAL DE PALERMO
PARA PERSONAS CELÍACAS

12 de mayo del 2018

El festival de alimentos libres de gluten para celíacos se realizará en el Rosedal de Palermo entre el fin de semana del 12 y 13 de mayo.

SEGUIR LEYENDO


Abril

GENOCIDIO ARMENIO

SE CUMPLEN 103 AÑOS DEL GENOCIO ARMENIO
Un genocidio silenciado / 24 DE ABRIL DE 1915 – 2018

24 de abril del 2018

Se calcula que más de 1.500.000 seres humanos fueron masacrados por los turcos.

INFORME COMPLETO


CALLE ACEVEDO

CALLES DE PALERMO

UNA APROXIMACIÓN HISTÓRICA

23 de abril del 2018

ACEVEDO

SEGUÍ LEYENDO


Febrero

FERIA DEL LIBRO 2017
LOS QUE LEEN

ENCUESTA FERIA DEL LIBRO 2017

PALERMO / FERIA DEL LIBRO 2017

Una encuesta muestra que se notaron jóvenes lectores como público asiduo en la última Feria del Libro de Buenos Aires.

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

10 de febrero del 2018

 

Lee y conducirás, no leas y serás conducido.
Santa Teresa de Jesús (1515-1582) Escritora mística española.

"Dime lo que lees y te diré quién eres", es cierto, pero te conoceré mejor si me dices lo que relees.
François Mauriac (1905-1970) Escritor francés.

Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham (1874-1965) Escritor británico.

 

En tal sentido, hay una encuesta realizada en la Feria del Libro 2017 a 2216 asistentes que reveló conductas de lectura y relación con los libros entre los jóvenes, pero también, un aumento del público del interior de nuestro país y que muchos asistentes son persistentes en la concurrencia a las distintas ferias anuales, que en la actualidad se desarrolla en el Predio de la Rural de Palermo.

Este 8 de febrero la Fundación El Libro, junto a la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires (DGEyC), realizó la quinta Encuesta sobre Perfil de los Asistentes y la segunda en la que se indaga, especialmente, sobre hábitos culturales entre jóvenes de 16 a 24 años.

EL SONDEO

Dicha exploración se realizó a 2.216 personas, tuvo por objetivo conocer:
• las características socio demográficas de los asistentes a la Feria,
• la frecuencia y la modalidad de asistencia,
• el tipo de actividad realizada y
• fundamentalmente, la compra de libros.
En el caso del segmento más joven se incluyeron consultas específicas.


¿Qué reveló este muestreo?

Entre los datos más sobresalientes se destaca que:
• el 93% de estos jóvenes leyó cuando menos un libro en el año,
• alrededor del 50% leyó de 1 a 4 libros y
• entre los más jóvenes el 54% adquirió hasta 5 libros en los distintos pabellones y locales de la Feria.
• Entre los jóvenes que leyeron al menos un libro, el 92% lo hizo por elección propia;
• el 83% prefiere la ficción.

Por otro lado, es importante conocer que la recomendación entre amigos es, con un 64,2%, el principal factor por el que deciden una compra y su lectura.

El 77% de los encuestados admite haber asistido en otras oportunidades a la Feria.

Del total de los jóvenes, el 42% asistió de 1 a 3 veces a la 43° edición, mientras que los mayores de 25 años, concurrieron 6 veces o más.

El 66% dijo saber en qué época del año se realiza la Feria.

Asimismo, se mantuvieron los índices de relación entre los asistentes y las librerías durante el año: por ejemplo, en los tres meses previos a la Feria del Libro, el 82,5 compró libros en librerías a la calle y el 25,8% también en las de centros comerciales.

LAS MUJERES SUPERAN A LOS HOMBRES

La encuesta demuestra que las mujeres siguen siendo más lectoras que los hombres. De tal forma se puede analizar que los hombres que no leen duplican a la mujer que no es lectora.

Además, las mujeres leen libros en mayor cantidad, porque si bien son menos las que leen 1 a 4 libros por año, son más las que leen de 5 a 9 libros (casi el 24% femenino contra el 13% masculino) y un punto más las que leen más de 10 libros.

PORTEÑOS Y DEL INTERIOR MÁS CERCANO

Por otra parte, en la edición 2017 se produjo un aumento del 10% de asistentes no porteños, llegando al 59% del total.

¿Qué dicen los organizadores?

Para los mismos siempre fue una preocupación el tiempo disponible de los mismos, sobre todo, los que residen en el GBA y el interior inmediato, ya que la encuesta permitió averiguar que la mayoría permanece en la Feria hasta cuatro horas.

Con la medida de agilizar la venta de entrada que se llevó adelante en esta edición 43° de la Feria del Libro colaboró para que sus resultados fueran mejores. El público encuestado declaró que no perdieron más de diez minutos para ingresar.

LA FERIA DEL LIBRO 2018

La próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se llevará a cabo del 26 de abril al 14 de mayo próximos en el predio ferial de La Rural. Sus Jornadas Profesionales irán del 24 al 26.

FUNDACIÓN FERIA EL LIBRO

Entidad civil sin fines de lucro, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro. Este Comité organizó la primera Feria Internacional del Libro "Del autor al lector", y luego las sucesivas; hasta que en 1984 se adoptó la forma jurídica de Fundación. Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

FUENTE: La encuesta y los resultados son producto del trabajo de La Fundación El Libro, junto a la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires.

Caracteres: 5204


AUTOCINE EN EL ROSEDAL

LAS PELÍCULAS DE FEBRERO

Por la Redacción de Latitud Periódico

8 de febrero del 2018

Del 8 al 13 de febrero en el Autocine el Rosedal de Palermo se proyectarán películas desde el jueves 8 de febrero al martes de carnaval.
En el autocine, bajo las estrellas, con la familia, amigos o solos se podrá ver las películas:

MAMÁ SE FUE DE VIAJE
MI VILLANO FAVORITO
MUJER MARAVILLA
Y otras

Seis noches consecutivas y a partir de las 20.30 horas se podrá ver y escuchar desde los autos sintonizando una frecuencia de radio, en forma gratuita y al aire libre. Con una programación tanto nacional como internacional.

Jueves 8: Mamá se fue de viaje, dirigida por Ariel Winograd. Víctor (Diego Peretti) y Vera (Carla Peterson).
Este es un matrimonio que hace 20 años que están casados y tienen cuatro hijos, en este contexto Vera decide irse unos días de viaje sin su familia, Víctor cree que podrá con todo solo... pero no.
Viernes 9: Mujer Maravilla (con Robin Wright y Gal Gadot);
Sábado 10: Mi villano favorito 3 (con las voces de Steve Carell y Jason Segel);
Domingo 11: Las aventuras del Capitán Calzoncillos (voces de Ed Helms y Nick Kroll);
Lunes 12: Spider-Man: De regreso a casa (con Tom Holland y Michael Keaton) y
Martes 13: El fútbol o yo (con Adrián Suar y Julieta Díaz).

Un conjunto de películas entre la comedia argentina, el cine norteamericano, la comedia y para los más chicos.
Las funciones no se suspenden por lluvia y habrá foodtrucks con distintas propuestas gastronómicas para completar la experiencia.

La organización de estos días de cine le compete al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

La apertura del predio será a las 19, en el Rosedal de Palermo, con la película de Ariel Winograd, pero el comienzo de las proyecciones será a las 20.30 todas las noches. Los vehículos tendrán acceso por la Av. Iraola, donde serán recibidos por los acomodadores hasta completar la capacidad del predio, que es de 300 autos.

Para los que no tienen auto, podrán ir con sillas o reposeras.

FUENTES: diarios, prensa Ministerio de Cultura gobierno de la Ciudad y otras.

Caracteres: 2103

Latitud Periódico / Elena Luz González Bazán / Padilla 736Derechos de autor 2009 - 2017 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443