"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.."

Albert Einstein

Actualizado: 4 Octubre, 2016 17:11

"La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos".

Josè De San Martìn


 

 


stylish fancy counters
Websites Stat

Usuarios Online

 

AUMENTO DE LA TARIFA EN LOS SUBTES PORTEÑOS
NUEVO PASO BAJO NIVEL

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

1º de noviembre del 2013

AUMENTO DE LA TARIFA EN LOS SUBTES PORTEÑOS

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Mántaras, dejó sin efecto la medida cautelar que suspendía el aumento del boleto del subte ordenado por el Gobierno porteño, el cual lo había llevado a 3,50 pesos y con la presentación del diputado Bodart se frena hasta este momento.

Tarifa de subtes y premetro

Ahora el gobierno de Mauricio Macri puede realizar el aumento, pero el juez Mántaras determinó que se implemente una tarifa social del subte con un "valor diferencial para los sectores sociales vulnerables". En tal sentido, el juez Mántaras dispuso "incorporar al sistema de abonos y pases especiales actualmente vigente, una tarifa o ticket social, o cualquier otra medida equivalente que establezca un valor diferencial que asegure su accesibilidad para los sectores de alta vulnerabilidad social".

Lo que no queda demasiado claro es cómo se implementará, sí que están incluidos los planes otorgados por el gobierno de la Ciudad y jefes y jefas del gobierno nacional. Hasta el momento nada se dice de jubilados y pensionados.


NUEVO PASO BAJO NIVEL

Paso bajo nivel Superí

Este 31 de octubre se llevó adelante la apertura del paso bajo nivel de Superí y Olazabal, con este paso bajo nivel ya son 21 nuevas conexiones realizadas.
Esta es una ampliación del paso bajo nivel de la calle Superí y las vías del Ferrocarril Mitre, en el barrio de Belgrano.

Los tres nuevos carriles agilizarán el tránsito en la zona del Hospital Pirovano lo que permite una mejora de la circulación de ambulancias.

Paso Bajo Nivel Olazábal

Este paso se suma a los de Olazábal y Monroe, con lo cual se agiliza sensiblemente el tránsito en toda la zona adyacente al Hospital Pirovano.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue el encargado de dicha inauguración y sostuvo que: “le va a dar más comodidad y tranquilidad a miles de vecinos para poder comunicarse de manera rápida y segura con el resto de la Ciudad”.

Macri recordó que este nuevo cruce bajo las vías se suma al que fue habilitado el 3 de octubre en la avenida Olazábal y al de avenida Monroe. Luego agregó que: “El Pirovano es uno de los hospitales más importantes de Buenos Aires, que atiende muchas emergencias, y con estos pasos bajo nivel las ambulancias van a poder circular con seguridad y con la certeza de poder cumplir sus recorridos sin ser interrumpidas por barreras”.

FUENTES: varias.
Producción Haydeé Dessal.

Caracteres: 2542