"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.."

Albert Einstein

 

“Aún, si supiera que mañana el mundo se despedazaría, plantaría mi árbol de manzanas”.

Martín Luther King


 

CULTURA

CULTURA

Actualizado: 29 Mayo, 2017 22:24

23 de Septiembre de 1870 / DÍA DE LA BIBLIOTECAS POPULARES

Decreto Nº 1932/90

27 de septiembre del 2013

VISTO que el día 23 de septiembre de 1870 se sancionó la Ley Nacional Nº 419 que dio origen a la constitución de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares con el objeto de fomentar la creación de bibliotecas populares y protegerlas, y CONSIDERANDO: Que la historia de las bibliotecas populares no sólo está ligada a la obra total de la Cultura, sino también al de la vida política de la Nación y esencialmente a la de la lucha por la libertad de pensamiento. Que el origen de la Biblioteca Popular está unida a los sentimientos de la gran masa del pueblo, porque ellas nacieron y florecieron por la voluntad del pueblo argentino que a través de suscripciones del dinero común la convirtió en una institución democrática, manejada por el pueblo y para el pueblo.

Caracteres: 897

DÍA DEL LECTOR

NATALICIO DE BORGES

24 de agosto del 2013

Argentina celebra hoy el Día del Lector de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 26.754, que instituye el día 24 de agosto como 'Día del Lector', en homenaje al natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges.

La ley aprobada por el Congreso argentino tiene como finalidad "promover la lectura y la democracia a través de la realización en dicha fecha de actos de divulgación de las letras y de reconocimiento a la obra y trayectoria de la máxima figura de la literatura nacional".
Borges, intelectual de vanguardia, fue creador de un estilo literario propio. Su obra incluye cuentos, ensayos y poesías.

Se trata de un reconocimiento a la obra y a la trayectoria de Borges más que merecido para un autor de gran dimensión en la literatura universal.

25 de agosto de 1928 / HIMNO NACIONAL ARGENTINO

23 de agosto del 2013

Himno Nacional Argentino versión Esnaola

El Poder Ejecutivo acepta oficialmente la versión del Himno Nacional, arreglada por el músico Juan Pedro Esnaola en 1860.

24 de Agosto de 1866 / OPERA FAUSTO

23 de agosto del 2013

Se estrena en Buenos Aires la ópera "Fausto"

Opera Fausto estrenada en el Colón

En el antiguo Teatro Colón, ubicado en el sitio que hoy ocupa la casa central del Banco Nación, es estrenada la ópera "Fausto", de Charles Gounod. En la sala colmada y embellecida por los atuendos de gala, había un palco que ocupaban Estanislao del Campo, secretario de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, su mujer y una joven amiga salteña. El caballero porteño, de apenas 32 años, en la penumbra de la sala, se divertía contemplando el espectáculo con los ojos del paisano Anastasio el Pollo, personaje de su creación.

Caracteres: 1693

FRASES E IMÁGENES

VACACIONES DE INVIERNO

Redacción Latitud Periódico

16 de julio del 2013

En estas vacaciones de invierno en la Ciudad tenemos más de 700 actividades culturales y artísticas para disfrutar en familia.
Encontralas todas acá:

FERIA DEL LIBRO INFANTIL

Redacción Latitud Periódico

6 de julio 2013

Del 8 al 27 de julio en el Centro de Exposiciones, Figueroa Alcorta y Pueyrredón

EL MINISTERIO DE CULTURA ESTARÁ PRESENTE EN LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL CON DOS STANDS Y EL LUNES 15 SERÁ EL DÍA DE LA CIUDAD

Del 8 al 27 de julio, el Ministerio de Cultura porteño estará presente en la 23ª Feria del Libro Infantil y Juvenil con un stand infantil en el hall de acceso y por primera vez con un stand juvenil ubicado en el Pabellón “C” del Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Además el lunes 15 se celebrará el Día de la Ciudad en la Feria con entrada gratuita.

“La magia continúa” es el lema de esta Feria dedicada íntegramente a la difusión del libro entre niños y jóvenes. Teniendo en cuenta estos dos espacios, habrá actividades específicas para cada público. En el stand infantil habrá de modo permanente: cuentos interactivos para jugar con tablets y iPads, espacio de juegos, un estudio de mini-radio, un DJ para iniciarse en el mundo de la edición musical, rompecabezas digital, una estación saludable y diversas actividades como: búsquedas del tesoro, talleres de lectura, narración y escritura, entre otras.

Habrá también un homenaje a Elsa Bornemann y todos los días se presentará Cuentos de aquí y de allá, un espectáculo humorístico musical protagonizado por Silvia Pérez que rinde homenaje a la literatura de todos los tiempos través de cuentos milenarios que exaltan los valores que hacen al ser humano.

El stand juvenil contará de manera permanente con: juegos digitales; taller de radio y de DJ; entre otras propuestas pensadas especialmente para los adolescentes que visiten la usina joven. Dentro de la programación habrá talleres de cultura Cosplay, de cultura gamer, de graffiti y stencil, de experimentación fotográfica, de escritura y música; seminarios de hip hop; realización de retratos y además, Tiffany Calligaris, la joven escritora del género fantasy, dará una charla acerca de la vocación.

AGENDA CULTURAL

Redacción Latitud Periódico

9 de junio 2013

LAS TRES FUNDACIONES DE BUENOS AIRES
2) Resumen del evento: Recorrido guiado conmemorando tres momentos emblemáticos para la ciudad de Buenos Aires.
3) Descripción detallada del evento: En la primera fundación, Pedro de Mendoza llamó al sitio Real de Nuestra Señora Santa María del Buen Ayre para cumplir la promesa que hiciera a la Patrona de los Navegantes, que se hallaba en la Cofradía de los Mareantes de Triana, y de la que él era miembro. En efecto, “Buen Ayre” era la castellanización del nombre de la Virgen de Bonaria, es decir, de la Virgen de la Candelaria a quien los padres mercedarios habían levantado un santuario para los navegantes en Cagliari, Cerdeña, y que era venerada también por los navegantes de Cádiz, España.
En la segunda fundación, Juan de Garay le da al nuevo asentamiento el nombre de Ciudad de la Trinidad. La razón sería que la festividad más importante cercana a la fecha de esta fundación había sido la de la Trinidad o, según algunos historiadores, porque la nave ancló el día de dicha festividad. Pero al puerto le dio el nombre de Puerto de Santa María de los Buenos Ayres. Sin embargo los designios del vizcaíno no tuvieron éxito ya que a pesar de que jamás hubo disposición oficial alguna que cambiara su nombre, el uso inapelablemente consagró, desde el primer momento, el nombre de Buenos Aires para la ciudad.
La “Tercera fundación” de Buenos Aires es la denominación que le damos a la ciudad que surgió a partir de los cambios de fines del siglo XIX y principios del Siglo XX. La transformación de Buenos Aires a semejanza de París con la apertura de Avenida de Mayo, las diagonales e importantes obras de infraestructura.
Sobre estos tres momentos fundamentales para nuestra ciudad, sus contextos y anécdotas, se desarrollará el recorrido que empezará en el Museo del Bicentenario visitando la sala que muestra algunos vestigios de lo que fue este territorio, continuará con la Plaza de Mayo, el Cabildo y la Avenida de Mayo.

Sábado 15 de junio de 2013 a las

15.30 horas en H. YRIGOYEN Y PASEO COLON

MUSEO DEL BICENTENARIO.

19 de abril 2013

TALLERES DE TEATRO DEL OPRIMIDO

6 de abril 2013

Durante los meses de abril y mayo. Desde este sábado 6 de abril, todos los sábados de 11 a 13 horas.
La dirección es Maza 1659, en el barrio de Boedo. Para inscripciones o consultas, pueden escribir a contactotallerto@gmail.com

Talleres de Teatro del Oprimido


POESÍAS

ATAHUALPA YUPANQUI

PREGUNTITAS A DIOS

11 de octubre del 2013

Un día yo pregunté:
Abuelo, dónde está Dios.
Mi abuelo se puso triste,
y nada me respondió.

Mi abuelo murió en los campos,
sin rezo ni confesión.
Y lo enterraron los indios,
flauta de caña y tambor.

Al tiempo yo pregunté:
¿Padre, qué sabes de Dios?
Mi padre se puso serio
y nada me respondió.

Mi padre murió en la mina
sin doctor ni protección.
¡Color de sangre minera
tiene el oro del patrón!

Mi hermano vive en los montes
y no conoce una flor.
Sudor, malaria, serpientes,
la vida del leñador.

Y que nadie le pregunte
si sabe donde está Dios.
Por su casa no ha pasado
tan importante señor.

Yo canto par los caminos,
y cuando estoy en prisión
oigo las voces del pueblo
que canto mejor que yo.

Hay un asunto en la tierra
más importante que Dios.

Y es que nadie escupa sangre
pa que otro viva mejor.

¿Que Dios vela por los pobres?
Talvez sí, y talvez no.
Pero es seguro que almuerza
en la mesa del patrón.

Atahualpa Yupanqui - Preguntitas sobre Dios

Quest'anno avrebbe cent'anni se fosse in vita. Atahualpa Yupanqui, pseudonimo di Héctor Roberto Chavero (Pergamino, Argentina; 31 dgennaio 1908


1º de noviembre

Me basta ver la Coca-Cola,
ese vomito invasor,
para morirme de dolor
lejos de mi tierra española.

Cuando bebida tan extraña
veo orinar de una botella
grito alto: ¡Me cago en ella!
¿Qué hago yo aquí, lejos de España?

Y si en la farra disoluta
llego a beberla alguna vez
grito alto: ¡Hijo de puta!
¿Qué hago tan lejos de Jerez?

Me basta ver la Coca-Cola,
ese pis norteamericano
para correr, fusil en mano,
a salvar mi tierra española.

RAFAEL ALBERTI

SUEÑA EL REY QUE ES REY
Pedro Calderón de la Barca

30 de junio del 2013

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?
Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Fragmento de La vida es sueño

Pedro Calderón de la Barca (1600-1681), uno de los más insignes poetas españoles barrocos del Siglo de Oro, autor de innumerables obras de poesía y de teatro. Hoy día es un clásico de la literatura universal.

 









 


stylish fancy counters
Websites Stat

Usuarios Online

 

LITERAURA

CONOCIMIENTO Y CIENCIA DE LAS LETRAS
Parte III

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

28 de diciembre del 2013

En esta parte de la entrega del trabajo sobre que es la Literatura: los sub géneros dramáticos como la tragedia, farsa, sainete y otros, además el género lírico y sus sub géneros.

CONOCIMIENTO Y CIENCIA DE LAS LETRAS
Parte IV

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

30 de Diciembre del 2013

En esta parte: las definiciones de la literatura.


CONOCIMIENTO Y CIENCIA DE LAS LETRAS
Parte II

Por Elena Luz González Bazán especial para
Latitud Periódico

27 de diciembre del 2013

En esta parte de la entrega del trabajo sobre que es la Literatura: los géneros literarios como: narrativo, los sub géneros y el género dramático.

EL NACIONAL BUENOS AIRES Y JUVENILIA
PARTE II

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

20 de diciembre del 2013

JUVENILIA de Miguel Cané es una de las novelas clásicas de la literatura nacional, esencialmente porque describe la vida en el anterior Colegio Nacional y hoy Nacional Buenos Aires, dependiente de la UBA.

EL NACIONAL BUENOS AIRES Y JUVENILIA
PARTE I

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

19 de diciembre del 2013

JUVENILIA de Miguel Cané es una de las novelas clásicas de la literatura nacional, esencialmente porque describe la vida en el anterior Colegio Nacional y hoy Nacional Buenos Aires, dependiente de la UBA.

LITERATURA: CONOCIMIENTO Y CIENCIA DE LAS LETRAS
Parte I

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

11 de noviembre del 2013

Se la puede considerar de acuerdo a la relación de los lectores con lo escrito.

La "literatura" sería un conjunto fijo de características intrínsecas. No hay absolutamente nada que constituya la esencia misma de la literatura. Literatura es cualquier texto. Éste término se refiere al papel que desempeña un texto en un contexto social, a lo que lo relaciona con su entorno y a lo que lo diferencia de él, a su comportamiento, a los fines a los que se puede destinar y a las actividades humanas que lo rodean.

RENUNCIA

10 de octubre del 2013

Era muy temprano por la mañana, las calles estaban limpias y vacías, yo iba a la estación. Al verificar la hora de mi reloj con la del reloj de una torre, vi que era mucho más tarde de lo que yo creía, tenía que darme mucha prisa; el sobresalto que produjo este descubrimiento me hizo perder la tranquilidad, no me orientaba todavía muy bien en aquella ciudad. Felizmente había un policía en las cercanías, fui hacia él y le pregunté, sin aliento, cuál era el camino. Sonrió y dijo:
-¿Por mí quieres conocer el camino?

-Sí –dije-, ya que no puedo hallarlo por mí mismo.

-Renuncia, renuncia -dijo, y se volvió con gran ímpetu, como las gentes que quieren quedarse a solas con su risa.

Franz Kafka

La calles

La Espera

MUESTRA ARRODILLADO EN LA TIERRA / MUESTRA FOTOGRÁFICA

Por la Redacción de Latitud Periódico

11 de septiembre del 2013

MUESTRA ARRODILLADO EN LA TIERRA

El contenido simbólico de una imagen del universo textil mapuche plasmada en una faja de lana del patrimonio del museo.
Museo de Arte Popular José Hernández / Av. del Libertador 2373 - CABA
Inauguración jueves 12 de septiembre De 18:30 a 20:30 horas.
Cierre: domingo 6 de Octubre /
Horario: Miércoles y viernes de 13:00 a 19:00
Sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00
Se puede ver más en: http://www.museohernandez.buenosaires.gob.ar/

Arrodillado

Quienes van con vehículo: se puede estacionar enfrente del museo, pero es difícil que haya lugar. Una opción es dejar el auto en el centro comercial de avenida Díaz Vélez y caminar unas cuadras.

MUESTRA FOTOGRÁFICA

Por la Redacción de Latitud Periódico

11 de septiembre del 2013

La Inauguración de la Muestra del excelente fotografío, Diego Andrin. Se presentara dos exquisitas series en las que confluyen las mas antiguas tradiciones del reportaje documentalista aplicado a dos temas de enorme interés en nuestra cultura popular ciudadana, como lo son: El Tango y El Barrio Chino ( del bajo Belgrano). En estos dos trabajos de singular intensidad, descubriremos, a través de la mirada inquieta y penetrante de Andrin, aspectos insospechados de estas dos realidades.

Muestra fotográfica

Los esperamos el 18 de septiembre en un lugar asociado a nuestra historia y a nuestra cultura como lo es el Museo Lumiton de Vicente López.

Caracteres: 1447


CULTURA / CARLOS GARDEL

El 6 de Agosto de 1933, Carlos Gardel, se presentaba en la primera de las tres noches del espectáculo que dio en el cine Apolo de calle Obispo Gelabert casi Francia, en la ciudad de Santa Fe. Sería la ultima visita antes de su muerte.

17 de agosto del 2013

Carlos Gardel

FUNDACIÓN DE LA PRIMERA BIBLIOTECA

En 1810 se funda la primera Biblioteca en Buenos Aires

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

7 de agosto del 2013

Una vez instalada la Junta de gobierno, muchos emprendimientos políticos, sociales y culturales se llevaron adelante, entre ellos, el 7 de septiembre de 1810, la Primera Junta de gobierno decide la creación de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, el antecedente de la actual Biblioteca Nacional, por medio de un decreto.

Manzana de las Luces donde funcionó la primera biblioteca

CAFÉ LOS INMORTALES

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

2 de agosto del 2013

Quien fue el autor de ponerle el nombre parece no dilucidado: se sostiene que frente a la historia del nombre del café hay versiones contrapuestas.

Los Inmortales

 

ESCRITORES

VICENTE MARTÍNEZ CUITIÑO

31 DE JULIO DE 1887

Vicente Martínez Cuitiño

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

3 de agosto del 2013

Martínez Cuitiño nace en Astilleros departamento de Colonia, Republica Oriental de Uruguay y muere en Buenos Aires el16 de noviembre de 1964. Sus padres fueron: Santos Martínez y Tomasa Cuitiño.

HORACIO QUIROGA

31 DE JULIO DE 1926 SE PUBLICA LOS DESTERRADOS

Horacio Quiroga

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

1º de agosto del 2013

Horacio Quiroga fue un escritor nacido en la hermana República del Uruguay, en Salto en 1878. Vivió gran parte de su vida en Argentina y en Buenos Aires largos tramos de la misma.

ACTIVIDADES EN LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y ADOLESCENTE

16 de julio del 2013

Del 8 al 27 de julio en el stand del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Talleres gratuitos de música, encuadernación, comic y otros.

Maratón

cliquee y se agranda

ESCUELAS RURALES EN EL MUSEO DE ARTE POPULAR JOSÉ HERNÁNDEZ

6 de julio del 2013


Mi paraje rural

Museo de Arte Popular José Hernández
Av. del Libertador 2373 - CABA
Inauguración: jueves 11 de Julio de 2013 de 18:30 a 20 horas

Mi paraje rural

EL GRUPO MONDONGO INAGURUÓ SU MUESTRA

Redacción de Latitud Periódico

3 de junio del 2013

El domingo 2 de junio a partir de las 19 horas quedó inaugurada la muestra del grupo MONDONGO en el Museo de Arte Moderno, ubicado en la avenida San Juan 350 y dependiente del Ministerio de Cultura porteño.

Grupo artístico MONDONGO

¿qué dice tu corazón?

29 de marzo 2013

25 DE MARZO DÍA UNIVERSAL DEL TEATRO

Se conmemora con el objetivo de que los países generen lazos sólidos y descubran la actuación como experiencia artística poderosa.

Día Mundial del Teatro: 25 de marzo

Día mundial del teatro y varios homenajes
La actriz Leonor Manso y el actor Pyr Zenergam fueron homenajeados durante la conmemoración del Día Mundial del Teatro y de los 25 años del Centro Cultural Luisa Vehil, en Hipólito Yrigoyen 3133, el miércoles 27 a las 20.30.
En la ocasión, luego de un cóctel y la entrega de premios se presentó la programación 2013 y se relanzará la cruzada solidaria Un Teatro para Todos, en pos de la venta de 80.000 entradas anticipadas cuya recaudación permitirá adquirir el inmueble.
Con la venta anticipada de entradas para los espectáculos de las temporadas 2013-2014 del Centro Cultural, a 10 pesos, más un bono contribución, el público podrá asistir a las obras.
La sala fue inaugurada el 7 de octubre de 1988 por Luisa D'Amico.

TEATRO PARA NIÑOS Y JÓVENES

Toda la información en: http://bit.ly/ATINA13

22 de marzo del 2013

PROPIEDADES DEL MATE

Producción de Haydeé Dessal especial para Latitud Periódico

17 de enero del 2013

Los investigadores del Instituto Pasteur de París y la Sociedad Científica hizo un estudio sobre la Yerba Mate y Mate contiene la conclusión de que casi todas las vitaminas necesarias para mantener la vida.
Según los investigadores en el mundo no es otra planta que es igual a la de la Yerba Mate en sus propiedades y valor nutritivo.

Características:
digestivo.
Es un diurético suave.
Estimular las actividades físicas y mentales.
Ayudar a la regeneración celular.
Elimina la fatiga.
- Contiene vitaminas A, B1, B2, C y E
Es rico en minerales como el calcio, hierro, fósforo, manganeso de potasio.
Es un estimulante natural que no tiene contraindicaciones
It vaso-dilatadores, actúa sobre la circulación de la aceleración del ritmo cardíaco.
Ayudar a combatir el colesterol malo (LDL), gracias a su acción antioxidante.
Al ser un estimulante también tiene poderes afrodisíacos, gracias a la vitamina "E" en este mate.
Es rico en flavonoides (antioxidantes de las plantas) que protegen las células y prevenir el envejecimiento prematuro, con un efecto más duradero de una manera especial como se toma la matanza
De acuerdo con la investigación médica, la Dra. Oly Schwingel se indicarán con su compañero de dos a tres veces al día.
Previene la osteoporosis, el fortalecimiento de la estructura de los huesos debido al calcio y las vitaminas contenidas en la yerba mate.
Contribuye a la estabilidad de los síntomas de la gota (exceso de ácido úrico en el organismo).
Es rico en fibras que contribuyen al buen funcionamiento del intestino.
Ayudar en las dietas para bajar de peso.
Se actúa beneficiosamente sobre los nervios y los músculos
Regulador de las funciones cardíacas y respiratorias ...

GRAFFITIS
ALGO DE SU HISTORIA

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

1º de enero del 2013

SUS ORIGENES

Palabra griega: grapehein – significa: escribir.
Palabra latina: graffito: Graffiti es la forma en plural y esta es una evolución de aquella palabra griega.

 

2012

10 de noviembre

RAÚL GONZÁLEZ TUÑÓN

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

26 de septiembre del 2012

Raúl González Tuñón nació en Buenos Aires, el 29 de marzo de1905, y murió en la misma ciudad el 14 de agosto de 1974.

A 30 AÑOS DEL PICADERO

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

25 de mayo del 2012

Este martes 22 de mayo, a partir de las 18 horas, en el Pasje Enrique Santos Discépolo 1857, teatro Picadero abrió sus puertas. Ubicado a metros de la avenida Corrientes y Riobamba.

BANDA AYRE

Producción de Haydeé Dessal especial para Latitud Periódico

16 de mayo del 2012

A 30 AÑOS DEL 30 DE MARZO DE 1982

30 de marzo de 1982 Una Gesta Olvidada

Latitud Periódico

29 de marzo del 2012

PAZ, PAN Y TRABAJO - ABAJO LA DICTADURA MILITAR

Este libro trata sobre la Resistencia del movimiento obrero a la última dictadura militar. Todo un largo proceso que desemboca en los paros nacionales de los 25, el 27 de abril de 1979 y luego, con la constitución de la CGT Brasil, los paros y movilizaciones del 22 de julio de 1981, 7 de noviembre de 1981 y la movilización del 30 de marzo de 1982. Un trabajo de investigación con documentación inédita.

DE PRÓXIMA APARICIÓN

HOMENAJE AL FLACO SPINETTA

BARRO TAL VEZ

CON MERCEDES SOSA

8 de febrero



2011

TALLER DE LOS MOLINEROS DEL BORDA

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

8 de diciembre del 2011

Lo que me preocupa, no es el grito de los malos, sino el silencio de los buenos.

Martin Luther King

El Hospital Neuropsiquiátrico José Tiburcio Borda tiene un programa de alta, o de externación, en este programa, algunos pacientes trabajan para este programa de alta.


TALLER DE POESIA DEL HOSPITAL BRAULIO MOYANO

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

8 de diciembre del 2011

El Taller de Poesía del Hospital Braulio Moyano funciona en Brandsen 2570, barrio de Constitución, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este taller es un Taller de Terapia a Corto Plazo, así reza en el blog del hospital Moyano, se entra al hospital y frente a la Capilla, en el primer pabellón a la derecha, en el segundo piso queda "Terapia a Corto Plazo". La sala donde trabajamos es la que está al lado del comedor (que está a la izquierda de la salida de la escalera).


EL HOMBRE MEDIOCRE DE JOSÉ INGENIEROS

Producción de Latitud Periódico

27 de octubre del 2011

Al que dice "Igualdad o muerte", replica la naturaleza "la igualdad es la muerte". Aquel dilema es absurdo. Si fuera posible una constante nivelación, si hubieran sucumbido alguna vez todos los, individuos diferenciales, los originales, la humanidad no existiría. No habría podido existir como término culminante de la serie biológica. (...) Igualar todos los hombres sería negar el progreso de la especie humana. Negar la civilización misma.


SECRETOS DE DOS CASAS CON HISTORIA

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

11 de octubre del 2011

Secretos de dos casas con historia es una obra teatral para todas las edades.

Un recorrido fantástico a través de dos siglos de historia.


En noviembre será inaugurada luego de las restauraciones y refacciones realizadas y podrá ser consultada por el público en general a partir del 2012.

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

3 de octubre del 2011

En el Centro Cultural General San Martín, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, depende la Nueva Videoteca Pública del NABA.


CINE SOBRE LAS COMUNIDADES ORIGINARIAS

Redacción Latitud Periódico

10 de septiembre del 2011

Ya se puede ver el ciclo de cine sobre los pueblos originarios, el mismo se lleva adelante en la Universidad de los Trabajadores –IMPA, ubicada en Rawson 106, a la altura de avenida Rivadavia 4200.
Durante todos los miércoles de septiembre a partir de las 19 horas.


Producción Periodística Haydeé Dessal y Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

19 de agosto del 2011

Leopoldo Marechal es una de las plumas más importantes de la literatura argentina, quien, sin embargo, fue tardíamente reconocido debido a su posicionamiento político, por sus simpatías hacia el peronismo.